Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

MagnusRose
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 15, 2021 11:39 am

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por MagnusRose »

Muy bien escrito, se lee con gran agilidad. Las descripciones del autor son excelentes, se palpa la angustia. Por ponerle algún "pero" al relato, diria que esperaba un giro mayor en el desenlace. Me ha gustado. Mucha suerte al autor/a
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por 00151 »

Este relato es entretenido. Se lee con facilidad y con ganas. Me ha gustado, aunque no se original y sea previsible. Hubiese estado bien si el lector no adivinase desde el principio la respuesta a dónde estaba, pero es cierto que es complicado sorprender a la gente, y más si son personas con muchas horas de lectura a su espalda.
Aplaudo que es un relato cuidado por su autor/a.
Imagen
Cangrejomoro
Moderador
Mensajes: 77
Registrado: Jue Jul 29, 2021 4:13 pm

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por Cangrejomoro »

Una buena racha en las cartas es bastante fácil si se tienen ases en la manga, y una mala noche la tiene cualquiera... pero la que nos ha presentado el autor se sale de los cánones establecidos. La calificaría con las tres "cu": una cultivada, curtida y cuidada narrativa. La trama es idónea, el tiempo en la que transcurre escueto, adecuado para un relato corto de terror, y el lenguaje está lleno de descripciones ambientales que te adentran por completo en la situación, por no hablar de la riqueza de metáforas que te ponen los vellos de punta. Entre ellas destaco las siguientes: la olla a presión, la barra de la gimnasta, las cucarachas, las jeringuillas... sublimes. El personaje maligno me ha recordado mucho a un avatar del juego Atmosfear, el barón Samedi, me ha encantado su papel en la historia. Le doy un muy merecido sobresaliente, enhorabuena al autor. Espero no tener que jugarme el alma contigo al póker, se me da muy mal esconder mis cartas :carcajada
Julen
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 27, 2021 11:26 pm

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por Julen »

Es un relato de suspenso muy intrigante, con descripciones bien logradas. Me gusto la forma de utilizar los recursos del infierno de forma hilarante, muy original. Tiene chispa y esta muy bien escrito.
Nergal
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 29, 2020 10:49 am

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por Nergal »

Muchas gracias por vuestros comentarios y críticas que, sin duda, me servirán para aprender y crecer.

Es cierto que el argumento no era demasiado original y eso, unido quizás a la falta de un buen pulido final del texto, ha llevado a que mi relato no haya alcanzado la puntuación requerida para ser seleccionado. No pasa nada. Lo seguiremos intentando.

Por otra parte, comentar que la idea no era personificar al diablo como un agente del bien, sino más bien todo lo contrario. Cuando jugamos sucio, cuando caemos en la tentación de creernos por encima de todo y de todos, el diablo es la causa y la consecuencia de ese mal. Sería un agente del bien si, en lugar de hacer lo que hace, hubiera hecho reflexionar al tramposo sobre el mal que ha hecho y le hubiera dado una segunda oportunidad para enmendar sus acciones. Así, al menos, lo veo yo.

En cualquier caso, mil gracias por todo.
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”