Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por Vainaimoinen »

Os presento un relato de lo más tenebroso que he leído en el concurso, a mi por lo menos me ha puesto los pelos de punta en algún momento. Tened cuidado es espeluznante puede ocasionar pesadillas. 

Formulario de votaciones

Relato 70 - UNA MALA NOCHE
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por Vainaimoinen »

Realmente un relato escrito con buen oficio. Un tanto escatológico, pero lo justo para no resultar desagradable metiéndote en la escena de una forma adecuada. El argumento está bien desarrollado y te mete en la historia, manteniendo el suspense hasta el final a mi por lo menos me ha mantenido la expectativa durante toda la lectura. El ritmo francamente bueno, las descripciones también buenas y claustrofóbicas, el pasillo me daba la sensación de estar jugando al Quake o alguno así, y eso que hace lo menos 20 o 25 años que no juego. Las sensaciones y emociones perfectamente transmitidas francamente bien. Morfológicamente no tengo objeciones, aunque la verdad es que como ya he dicho muchas veces no es algo en lo que me fije mucho.

Pienso que este relato puede estar incluido perfectamente en la obra final que se publique en Amazon.
Imagen
William Makgioli
Mensajes: 40
Registrado: Sab Abr 24, 2021 5:36 pm

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por William Makgioli »

Un relato muy bien escrito, con claridad, narrada de una forma que te atrapa. Aunque en mi caso el suspenso quedó fuera porqué supe rápidamente dónde se encontraba el protagonista, (no es por algo sobrenatural, sino por cuestiones de recorridos de vida creo) no obstante la forma en que se cuenta la historia es muy gráfica, y sus descripciones muy vívidas. Una verdadera historia de terror de esos tópicos que a los humanos de todos los tiempos le han tenido en vilo. Me hizo acordar a un cuento de Poe (no diré cual porqué estaría spoliando alguno de los personajes) y la verdad, ¡disfruté mucho leerlo!. Gracias y éxitos a la autora/r!
Raquel Belea
Mensajes: 65
Registrado: Lun Jun 21, 2021 1:54 pm

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por Raquel Belea »

Típico relato de terror, como tiene que ser. Bien escrito. Fácil de seguir y sin apenas faltas en la redacción. Me hubiese gustado seguir leyendo esta historia. Gracias al autor/a.
Tensai
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jun 30, 2021 7:37 pm

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por Tensai »

Mezcla de tremendas impresiones:miedo,repugnancia,suspense.Dinámico y sensorial.Bien escrito.Bien narrado.Final perfecto.
Orea
Moderador
Mensajes: 131
Registrado: Mar May 25, 2021 7:06 pm

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por Orea »

Un auténtico relato de terror a pesar de que el final es predecible. La historia está bien narrada y su lectura es dinamica lo que hace que el lector/a la disfrute.
Avatar de Usuario
ManuelCG
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 21, 2021 10:18 pm

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por ManuelCG »

Relato bien escrito que pierde fuerza a medida que se descubre la trama (por cierto, bastante antes de ser desvelada). A pesar de que el autor/a demuestra una calidad narrativa evidente, que atrapa e interesa al lector, creo que la historia es floja y poco original.
Alropi
Moderador
Mensajes: 186
Registrado: Jue May 07, 2020 11:24 am

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por Alropi »

Se agradece la corrección formal del texto, que se nota trabajado y revisado. Me ha parecido detectar sólo un error en un diálogo al no cerrar un guión largo, algo fácilmente subsanable en una revisión. El inicio del relato es inquietante, inmediatamente te sumerge en la angustia que padece el protagonista gracias a una buena capacidad descriptiva de autor, aunque la elección de algún adjetivo me ha chirriando un poco. Pero el autor logra ahí su objetivo. Lo malo es que enseguida se diluye la tensión porque aunque no se desvela hasta el final resulta pronto evidente dónde está el protagonista y quién es su interlocutor, y esa ausencia de sorpresa lastra toda la historia. No obstante, merece la pena leerlo. Gracias al autor(a)
Miky Almería
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:01 pm

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por Miky Almería »

Este relato está muy bien narrado, sin fallos, pulcro y ameno. Se podría considerar como fallo el no separar los guiones largos entre el dialogo y la narración, pero es pecata minuta. El final se va viendo venir y me gusto. El hombre del sombrero de copa, me ha recordado al del traje negro del gran Stephen King, uno de los mejores escritores de terror actualmente.
Moraleja: No hagas trampas nunca.
Felicedades al autor.
Juan del Sur
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jun 21, 2021 5:51 pm

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por Juan del Sur »

Sin dudas el relato está escrito por alguien que sabe hacerlo, pero la historia no me ha atrapado en ningún momento. El estereotipo del hombre con sombrero de copa (Mandrake o el diablo u otro) y los humos circenses que aparecen y desaparecen no me sugieren sensación de terror, y el final bastante predecible carece de sorpresa. No obstante, repito que está muy bien escrito.
Avatar de Usuario
Musaraña
Moderador
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jun 29, 2021 12:34 pm

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por Musaraña »

Es un relato bien redactado, ameno y perfecta ilación. ¿De terror? Pues no lo sé, a lo mejor si le ponemos música, asusta.
Lo único malo que le veo es que dio espacios entre párrafos que no lo exigía el concurso, del resto está muy bien escrito.

¡Suerte autor/a!
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por kadiz »

Uno se sumerge en una escena con acción y sensaciones a través del personaje, el cual no entiende cómo llegó al lugar donde se encuentra. ¿Producto de unas palabras malditas? Hay una frase – no llevaba las lentes oscuras de la noche anterior - ¿Cómo es que ha pasado un día entero?

Me gustan las situaciones de otra dimensión, de lo deesconocido donde hay muchas posibilidades y ésta, en tema oscuro, la creo coherente. ¿Un tipo de castigo por ser el mejor en apuestas aunque con trampa? Desde niños, a la mayoría creo, se nos insinuó que los juegos de azar eran del diablo. Piendo que con los elementos que cuenta el relato se puedo lograr algo más allá del “no juegues con el diablo”; un elemento innovador. Me he divertido leyéndo y tratando de descifrar el final.

Gracias.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por ladydark »

Se lee enseguida, lo que es de agradecer. Luego es predecible, leí esperando equivocarme y llevarme una sorpresa. Con todo, una lectura entretenida.
¡Suerte!
Alvaro Morales
Moderador
Mensajes: 295
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por Alvaro Morales »

El relato demora en empezar, al punto de que al principio camina para adelante, después para atrás, luego le cuesta caminar, y al final el pasillo parece no tener fin. Da la sensación de que este principio se ensayó varias veces antes de volverse definitivo, y de cada vez quedó algo que ahora desentona.
Luego se empantana en la descripción de una pesadilla. El tono de moralina (moral liviana) se huele desde el principio. Aparentemente, la narración gira en torno al castigo que recibe alguien por ser bueno jugando al póker, o por ser exitoso en su trabajo.
La descripción de la aparición del extraño, del pasillo, de la nube, no contribuye a imaginar el escenario, más bien lo caricaturiza. Es difícil que me imagine que esa escena es algo más que un sueño.
Al final creo entender: un hombre juega al póker y gana haciendo trampa. Tiene un accidente y va al infierno, donde descubre que al hombre al que le ganó es el diablo. No tiene sentido. ¿Cómo el diablo tiene potestad para hacer el bien y castigar a un tramposo? El cuento está bien escrito, se nota el trabajo del autor, pero el argumento se fundamenta en una idea muy extraña, que personifica al diablo en un agente del bien.
Alvaro Morales
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 70 - UNA MALA NOCHE

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Un relato bien escrito y estructurado, se agradece, he disfrutado la lectura. Me ha transmitido la angustia del protagonista y sus sensaciones en el escenario infernal que se ha pintado. Hay dos detalles que no me han gustado tando: uno es que creo que la historia habría resultado más impactante si se hubiera recurrido al recurso de desvelar lo que ocurre justo al final, y lo otro es que estamos ante
Spoiler
un demonio que se deja ganar al póker (es incongruente, y él bastante estúpido para ser el diablo…).
El texto evidencia que el autor/a se ha preocupado de cuidarlo, aunque una última revisión que hubiese comprendido una revisión de estilo y un repaso ortotipográfico habría subsanado diversos errores en la puntuación de diálogos, espacios dobles, expresiones extrañas ("tablas apolilladas", si acaso mostrarán efectos producidos por termitas, no por polillas), un párrafo demasiado extenso, algunos detalles mejorables de puntuación, algún error de coordinación (todos partes), etc. En definitiva, un conjunto de detalles que faltan por pulir, como que llama la atención que las mismas dos palabras abran los dos párrafos del inicio.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”