Relato 65 - Vacaciones en el campo

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

Responder
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Os presento un relato lleno de intriga ambientado en la pampa, os tendrá en tensión constante, espero que os guste. 

Formulario de votaciones
Imagen
Vainaimoinen
Administrador

Re: Relato 65 - Vacaciones en el campo

Mensaje por Vainaimoinen »

Me ha encantado la frescura con la que está escrita el relato, de hecho parece una relato de adolescentes muy fácil de leer, pero no es así se le consigue dar un giro inesperado que lo encuadra en la temática del concurso. El argumento está bien hilvanado y tiene coherencia y aunque desde mi punto de vista tiene tiene demasiados estereotipos se lee con facilidad. El ritmo perfecto, las descripciones buenas, los sentimientos y situaciones bien transmitidas y los personajes no son planos en absoluto y esto no es fácil. Morfológicamente no tengo objeciones. Un relato fresco, divertido y de fácil lectura, muchas gracias al autor y le deseo suerte.
Imagen
firedragon

Mensaje por firedragon »

Me fascino este relato, el principio podría ser un poco lento, pero aun así, como que te intrigaba te daba ganas de seguir leyendo, de que pasara después sobre que sigue y te mantiene en un suspenso constante, luego poco a poco se van desvelando varias cosas, aunque resulta que algunas cosas son despistes y bueno, te podrías imaginar algo, pero al final termina dando algo completamente diferente y sorprende con un final excelente que te deja un sentimiento de incomodidad, sorpresa también te mantiene un poco aterrado e intranquilo que es justo lo que un relato de este tipo debe tener y eso es muy bueno, me gusto medianamente la narración es buena pero no es tampoco nada del otro mundo aun así, insisto que es muy buena, además de que los dos personajes principales están definitivamente muy bien trabajados de principio a fin, se entiende sus ideas, motivaciones, y todos los sentimientos que tienen a lo largo del cuento muy bien ahí, el relato es muy bueno, gracias y felicidades al autor.
Miky Almería

Mensaje por Miky Almería »

El relato me ha gustado. Aun que algunas puntuaciones y comas no estén donde debieran, se lee bien y no se pierde el hilo. He notado una ausencia de sinónimos considerable, y por lo tanto un exceso de términos repetidos.
¡Enhorabuena al autor y suerte en el concurso!
Raquel Belea

Mensaje por Raquel Belea »

Me ha gustado el relato, especialmente el final. Creí que iba a acabar antes pero lo cierra bastante bien. Además está bien ambientado en el espacio-tiempo.
Musaraña
Moderador

Mensaje por Musaraña »

Autor/a, me pareció un relato excelente, con buena ilación, fácil de comprender. No sé si produce terror porque es difícil lograrlo, pero me gustó mucho. Los diálogos están bien planteados.
Gracias por presentarlo.
¡Enhorabuena!
Última edición por Musaraña el Sab Jul 10, 2021 8:28 pm, editado 1 vez en total.
Orea
Moderador

Mensaje por Orea »

Este relato no lo calificaría del género de terror ya que, a pesar del interés que despierta el autor/a al relatar la historia con briznas de misterio y ofrecer un final que se puede considerar inquietante me he quedado esperando que apareciera alguna escena de miedo.
ManuelCG

Mensaje por ManuelCG »

Aunque no es un mal relato y está bien contad, peca de ser poco original. Chicas que se aparecen y luego están muertas… desde el momento que nombra a las mellizas, ya sabía el desenlace. Por otra lado, creo que me ha gustado más la trama “picaresca” que la parte que podríamos considerar de “terror”. En definitiva, una historia pasable.
kadiz

Mensaje por kadiz »

¿Adolescentes? Muy apenas, casi niños. Me pregunto si aplicaría la situación para la vids real. ¿Por qué la tía sorprendida de los dos escuálidos no llama a los padres de éstos para ver de qué va el tema? Esta situación se repite. ¿Ofrecerles un caballo para andar sin más?

Siento que se le da muy poco espacio a la situación de la aparición, el argumento es fuerte, pero creo necesitaba un desarrollo diferente a lo ya contado en m uchos otros cuentos de espíritus atormentados.

Gracias autor.
Alvaro Morales
Moderador

Mensaje por Alvaro Morales »

Muy buena prosa, se lee de un tirón. Es evidente el trabajo que le ha dedicado el autor. Como única crítica, tal vez deba dividir mejor los párrafos para hacer que el texto fluya aún más. Luego de esto, el tono de los protagonistas, y la forma de contarnos la historia, la hacen amena y fácil de leer.
El diálogo con las mellizas está poco trabajado. Parece artificial que ni se presenten, o que ellas no pregunten quiénes son o qué están haciendo ahí. Es casi como si la charla no fuera real, y en realidad fuera la traducción del deseo de los protagonistas. No me cierra que se vayan casi que huyendo y sin saludar. Estos dos detalles son funcionales al desenlace. O sea, el autor los necesita para terminar el cuento como quiere. Esto se nota, y queda artificial.
El final es predecible y se ve venir del principio. El recorte del diario es exagerado, en el sentido de que nos revela todo lo que debemos saber, que quizás es demasiado para un informe periodístico (es extraño que el periodista acceda al contenido de la carta de suicidio).
Con todo, se trata de un buen relato, de una gran factura técnica. Por esto esperaba cierta vuelta de tuerca diferente al final.
Alvaro Morales
VíctorCT
Moderador
Contactar:

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Un relato divertido, casi entrañable, con un final en el que la tragedia y el mundo fantasmal hacen su aparición. La historia está muy bien hilada, aunque se me ha hecho bastante larga hasta que ha aparecido algún elemento de terror (o hasta que supuse qué podría estar pasando, algo que no me costó imaginar). La lectura del relato es muy agradable por el manejo del lenguaje, aunque a los personajes y a las situaciones les falta algo de credibilidad. Aparte, la dosis de terror me ha parecido bastante pequeña.

El texto habría necesitado una corrección completa debido a párrafos enormes y densos, hay bastantes errores de puntuación de diálogos e incisos (de hecho, la raya empleada no es la correcta), problemas con las comillas, un espacio doble, escritura de algún número, alguna falta de uniformidad con tiempos verbales (haya sido/fuera efectivo), problemas con alguna tilde (mezcla de estas/éstas cuando son pronombres), algún error de puntuación (faltan algunas comas antes de vocativo), etc. Una corrección de estilo y, sobre todo, una ortotipográfica, habrían aumentado la calidad del texto.
Corrector profesional y asesor lingüístico en Abre comillas
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
00151
Moderador
Contactar:

Mensaje por 00151 »

El relato es divertido, se lee bien y con ganas. Referente al terror, me ha costado mucho verlo. Creo que su autor/a tiene maña para trasladar al papel sus ideas de una manera coherente y amena.
Imagen
DamaGP

Mensaje por DamaGP »

Un relato muy ameno, como si se tratara de los que se cuentan en un campamento alrededor de una fogata. Permite que el lector se enamore de la trama y quiera seguir leyendo. Me ha gustado mucho, gracias autor por publicar.
Cangrejomoro
Moderador

Mensaje por Cangrejomoro »

Es cierto que el relato contiene temas muy usados. No sé qué tienen las gemelas que atrae tanto misterio e intriga. No es el primer relato que las usa. Al principio, cuando las plantea, creí que iban a ser vampiras que chupaban el jugo a los visitantes, y los padres no podían hacer nada, pero el giro ha sido hacia el fantasmal. Desde luego, los que tienen que estar más contentos con este fenómeno son los protagonistas, que disfrutaron de ellas hasta después de muertas... :me_muero_de_risa
En cuanto a su escritura, me he perdido un poco, creyendo que se basaba en la época gótica, encontrando discordancias en la narración y la época. Sigue escribiendo.
ladydark
Moderador

Mensaje por ladydark »

Me ha parecido un relato simpático con las desventuras de Pablo y su amigo. La forma de narrarlo hace que se lea con facilidad, pero no veo mucho el terror. Yo me esperaba que la familia fuera caníbal.
¡Suerte!
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”