Relato 54 - Dos Corazones, Una Traición

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

Responder
Vainaimoinen
Administrador

Relato 54 - Dos Corazones, Una Traición

Mensaje por Vainaimoinen »

Este relato ha sido descalificado por incumplir la norma 1 del concurso, que especifica, entre otros aspectos:

Además, deberán ser obras originales que no sean copias ni modificaciones de ninguna otra y que, a su vez, no sean susceptibles de añadir partes o ser cambiadas, también inéditas y que no estén pendientes de publicación o hayan sido publicadas por una editorial. Asimismo serán aceptadas aquellas obras que hayan sido editadas en formato online, pero solamente en blogs o páginas personales del autor.

Por lo tanto, a partir de ahora, este relato no opta a premio.

EQUIPO DE COORDINACIÓN
Imagen
Vainaimoinen
Administrador

Re: Relato 54 - Dos Corazones, Una Traición

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato que se mueve dentro de los cánones de lo que son las pasiones en todo su espectro, tanto del sexo como del amor. Y sin duda escrito por un latino, no sólo por el seseo que se observa en el texto sino también por el fuego que se trasluce en la historia. En ese sentido hay que decir que las emociones están muy bien transmitidas. Desde mi punto de vista lo que he visto en el argumento es una muestra continua de estereotipos que me han recordado un poco a las telenovelas venezolanas y de otros países de aquellas latitudes. No obstante, es de agradecer el esfuerzo que ha invertido el autor en darle un carácter terrorífico y tétrico al argumento. El ritmo me ha parecido bien y morfológicamente me ha parecido ver algunos errores, pero como siempre digo no soy un ejemplo a seguir y a mi no me ha impedido captar el significado.
Imagen
Orea
Moderador

Mensaje por Orea »

Es una historia cargada de sadismo, me ha resultado inquietante la forma de narrar la historia en primera persona, haciendo del protagonista un ser abominable. El relato está bien argumentado y de fácil lectura. Tengo que reconocer que me ha despertado una sensación de odio y rechazo el personaje, quizás es la intención de el autor/a. Si es así. ¡Lo ha conseguido!
Alropi
Moderador

Mensaje por Alropi »

Relato plano y directo de un crimen pasional. Lo mejor: el párrafo de inicio, potente y prometedor; lo peor... bueno, el desarrollo de esa idea inicial. En mi modesta opinión, el texto no logra capturar al lector. Necesitaría más elaboración, dar a entender el perfil psicológico del protagonista más allá de la evidente idea de que es un individuo que se convierte en un psicópata criminal porque le han puesto los cuernos. No acabo de ver que el relato encaje en el género de terror; el hecho de que haya dos asesinatos no es suficiente; más me parece un relato que tiende al género de novela negra. El texto necesita una revisión amplia para pulir los defectos de forma (sintaxis, puntuación, acentuación...).
Gracias al autor(a)
Juan del Sur

Mensaje por Juan del Sur »

No percibo en este relato una historia de terror, sino más bien una de alto erotismo y también policial. De cualquier manera, se trata de una historia muy lineal y creo que tiene que mejorar bastante el ritmo. Por ejemplo: van apareciendo nombres de personajes aún no presentados que el lector desconoce y tiene que adivinar quiénes son; lo mismo con los detalles del viaje “planeado con tanto esmero” en que dice que van al aeropuerto… pero acto seguido están en un crucero marítimo que antes no se había mencionado. Suena bastante inverosímil lo de “alquilé varios videos de como matar a una persona”. Creo que está para ser revisado y mejorado.
Musaraña
Moderador

Mensaje por Musaraña »

La verdad es que este es un relato de terror pasional. Está ajustado a la realidad social actual, en cualquier país. Cantidad de personas que se vuelven locas y pueden planificar de forma tan macabra dos asesinatos por descontrol de su ira, al estilo de “Mentes Criminales”. Los videos de cómo asesinar están demás, en cualquier cabeza cabe este tipo de venganza y asesinato sin tener que ilustrarse.
La redacción parece una ametralladora escupiendo doscientas mil balas por minuto. En algunos momentos pierde coordinación.
Autor/a lamento que hayas sido descalificado/a
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”