Relato 7 - La silla

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

J.C. Ramírez
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jun 29, 2021 9:12 pm

Re: Relato 7 - La silla

Mensaje por J.C. Ramírez »

Gracias autor(a) por compartir este relato.
Veo que hay gran trabajo en la pulcritud y revisión con la que ha sido elaborado este cuento. Existe una trama bien conceptualizada, hasta en los pormenores y detalles, con la aplicación correcta de un hilo conductor que conserva el suspenso y la atención del lector.
Las escenas de terror son potentes, están bien trabajadas y muy bien descritas.
El final es correcto, no muy sorprendente, pero suficiente.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 7 - La silla

Mensaje por Vainaimoinen »

Me ha encantado el lenguaje culto y elegante del texto, me ha parecido estar leyendo a un clásico en todo momento. El argumento esta estructurado perfectamente, mantiene el interés durante toda su lectura y el ritmo me ha parecido que se enlentece en algún momento cuando hace una lista amplia de los amigos por ejemplo enumerando sus títulos y profesiones, me imagino que esto es intencional y se ha hecho con el fin de encuadrar la historia en un momento histórico determinado, por cierto que confieso algo de confusión respecto al momento histórico algunos detalles técnicos como el uso de internet y el automóvil mercedes me hacen pensar que el relato discurre en el momento actual, pero el estilo del relato y las costumbres y personajes me hacen pensar en épocas pasadas como del siglo XIX o principios del XX, esta ambigüedad no sé si ha sido intencional, en todo caso el contraste está muy logrado.
Los personajes están muy bien perfilados y además ofrecen una riqueza evidente al argumento, los sentimientos y sensaciones también están muy bien transmitidos y morfológicamente no he apreciado errores y además me ha parecido una forma muy erudita de redactar
Imagen
Cangrejomoro
Moderador
Mensajes: 77
Registrado: Jue Jul 29, 2021 4:13 pm

Re: Relato 7 - La silla

Mensaje por Cangrejomoro »

Saludos. Tu relato terrorífico me ha gustado. La idea del poder sobrenatural de ese objeto de colección está bastante usada, pero logras que tu historia enganche. Lo que mejor has conseguido es adentrar al lector en el ambiente de las antigüedades, con muy elegantes y cuidadas descripciones. Has conseguido que realmente visualice los objetos en mi imaginación. Me ha chocado algo que no se extrañara más el protagonista al vivir la experiencia extrasensorial, y que su amigo aproveche para contarle lo que descubrió de la silla justo cuando estaba en el hospital. Yo hubiera esperado a otra ocasión. Enhorabuena por tu historia, sigue escribiendo.
Miky Almería
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:01 pm

Re: Relato 7 - La silla

Mensaje por Miky Almería »

Relato de terror 100%. Este relato se aprecia mejor tras la segunda lectura. El autor se nota que tiene oficio y una prosa muy refinada. Para mi gusto emplea demasiado el lenguaje común de su país (yo diría que es de Chile). Ese es el motivo de no comprender bien que cuenta la historia, y perderte si lo lees rápido la primera vez, se necesita prestar mucha atención y concentrarte a fondo en la lectura para apreciar su grandeza. No quiero que se me mal interprete, es muy buen relato y merece estar en lo más alto, como así ha sido. Sin embargo le falta atrapar mejor al lector. Probablemente esto sea una interpretación muy subjetiva, debido a que soy de otro país con un dialecto coloquial diferente.
Algunas expresiones como poner "una que otra" en lugar de "alguna que otra" o palabras que no se usan en otros países te sacan de la lectura.

Resumiendo: estupenda obra que bien merece el puesto en el que está. Mi enhorabuena al autor por su estilo e imaginación.
Ovoe
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 02, 2021 2:38 pm

Re: Relato 7 - La silla

Mensaje por Ovoe »

Hola a todos!
Primero, quería agradecerles a todos por haber leído, votado y dejado un comentario a mi historia, de verdad lo agradezco mucho. He leído sus comentarios y en general he encontrado las críticas bastante acertada, me hicieron notar muchas cosas que en realidad yo mismo no las había pensado. Por ejemplo, Álvaro Morales me señaló el tema de la actitud del vendedor y que en realidad este no va a confesar que compró algo muy barato y tiene mucha lógica, es algo que en su momento no se me pasó por la cabeza, pero ahora me parece muy obvio. Respecto a la confusión de los nombres, intenté no ser tan repetitivo y por eso intercalaba el nombre y el apellido, pero es verdad que puede prestarse a confusión. En cuanto a desarrollar más los mitos andinos y desarrollar más el final (cómo mencionó VíctorCT), a mi también me hubiese gustado desarrollarlo un poco más, pero ya estaba llegando al límite de palabras y tuve que hacerlo lo mejor posible jjaja. De todas formas, en algún momento complementaré, al menos la parte de los mitos y sobre quien era la mujer que se sentó en esa silla (como mencionó Kadiz), en otros relatos.

Muchos me señalaron también los errores de puntuación y es algo que no me extraña mucho, suelen ser errores frecuentes que tengo a pesar de las revisiones, trataré de corregirlo y ser más cuidadoso. En cuanto a las expresiones que uso de mi país, generalmente lo hago en los diálogos, pero a veces no me doy cuenta que algunas de las expresiones que uso con el narrador no son de uso común en otros países, pero no es apropósito, en general intento usar un lenguaje comprensible para todos jaja.

Una vez más, gracias a todos por darme su opinión de esta historia y seguiré trabajando para mejorar :D
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”