Relato 29 -Todo es cierto, pero no es verdad

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 29 -Todo es cierto, pero no es verdad

Mensaje por Vainaimoinen »

Me ha parecido un relato muy inteligente, con un argumento soberbio que tiene la virtud de descolocar continuamente al lector, sobre todo cuando cree haber hallado la respuesta, magnífico me quito el sombrero. La forma de relatar la historia dificulta la empatía, la visión externa como de un narrador tiene este inconveniente, sin embargo prácticamente no dificulta la identificación con los personajes que intervienen en el texto. El ritmo es bueno y morfológicamente no veo fallos de importancia. Realmente un relato muy inteligente y brillante, gracias al autor por su participación.
Imagen
Maga Magnética
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 28, 2021 1:54 am

Re: Relato 29 -Todo es cierto, pero no es verdad

Mensaje por Maga Magnética »

Me ha gustado este relato de principio a fin. Buena narrativa, sencillo, atrapante. Con un final que me ha sorprendido.
Coincido con los otros comentarios que el título podría ser otro que se adecúe mas a la historia. Suerte autor!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 29 -Todo es cierto, pero no es verdad

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor y suerte ^^.

Buen relato. A pesar de algún fallo ortográfico está muy bien escrito en general. Gracias a la ambientación y descripción de todo lo que acontece en él se puede imaginar la historia con todo lujo de detalles.
La historia de los protagonistas puede ser reflejo de la vida que llevan muchas personas, supongo que principalmente parejas de edad ya muy madura que llegaban a casarse más porque era lo que tocaba en esa época que por amor y al cabo de las décadas eso empieza a hacer demasiada mella. El autor lo lleva al extremo más enloquecido y crea una buena trama, aunque me he liado un poco,
Spoiler
pues no entendí bien qué pasa con el tema del veneno (los dos se lo acaban administrando el uno al otro, teniendo la misma idea en la cabeza desde hacía tiempo, ¿no?), ni cómo es posible que el marido pueda haber planeado con tanto detalle la escena final. Tendría que saber a la perfección el minuto exacto en que va a hacer efecto el veneno que ya ha tomado él y tener tiempo de dejar a la mujer inconsciente y que luego al despertar esta le mire, piense que está muerto y ella ha ganado, pero acabe muriendo también envenenada. Está muy chulo, pero creo que un poco lioso o rebuscado.

Avatar de Usuario
aaespi
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:48 pm

Re: Relato 29 -Todo es cierto, pero no es verdad

Mensaje por aaespi »

Me ha gustado el relato, una breve historia original y muy bien desarrollada. Conocemos bien a los dos personajes y hasta les llegamos a entender. El final me ha gustado mucho y no deja indiferente. Sin embargo no creo que sea un relato de terror. No le vería cabida en una antología de esa temática, pero aún así me parece un relato de mucha calidad.
Fidalgo
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 29, 2021 9:01 am

Re: Relato 29 -Todo es cierto, pero no es verdad

Mensaje por Fidalgo »

Gracias a todos los que han leido mi relato,especialmente a todos aquellos que han publicado su crítica. He aprendido mucho de vuestros acertados comentarios. Y gracias también por vuestros votos que han permitido que este relato forme parte de la Antología. He leido bastantes de los relatos y se palpa calidad en muchos de ellos.Enhorabuena a TODOS los participantes.
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”