Relato 92 . El hombre de vidrio

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
aaespi
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:48 pm

Re: Relato 92 . El hombre de vidrio

Mensaje por aaespi »

Original historia y bien narrada. No me ha producido terror, más una sensación de desasosiego por el pobre hombre. Me ha gustado como simpatizamos con el personaje principal en apenas unos párrafos. Creo que se tendría que trabajar un poco el final para darle un toque de terror y hacerlo menos previsible.
William Makgioli
Mensajes: 40
Registrado: Sab Abr 24, 2021 5:36 pm

Re: Relato 92 . El hombre de vidrio

Mensaje por William Makgioli »

Hola a todos y todas, éste es el último de los tres relatos que he enviado y el único que ha entrado a la Antología, muchas gracias por ello a todos y todas! Mis otros relatos son @bella1990 (21) y Max (53). ¡Buen ojo Raquel Belea que relacionaste los relatos por el gato y el humor o ironía que le son comunes! jajaja.
Quisiera responder algunos comentarios, los que más se han repetido:
El título: el cuento pretende ser un relato de terror súper clásico y el título refleja el desenlace pero no cómo se llega a él, es cómo "El monstruo del pantano" o "El tiburón de 6 cabezas" ya sabemos que en el pantano hay un monstruo, y que el tiburón tiene 6 cabezas. El tema es lo que hacemos con eso. No obstante, la crítica es válida, quizás si el relato se llamara "El espejo" o "La tormenta en el espejo" el final hubiera sido mas imprevisible y por tanto, más logrado, por lo que no descarto el cambio. Creo que "El hombre de vidrio" tiene "gancho" pero puede ser solo una percepción mía.
Segundo, podría ser que Carlos no tapara el espejo porqué llegaba tarde a ver a Carolina... ¿estaría enamorado? ya sabemos lo que nos hace tener la cabeza en otra parte...
Tercero, y más importante, la obsesión del viejo de que no se deshicieran del hombre de vidrio es...¡porqué está vivo!...cómo antes lo estaba el gato quien volvió a la vida cuando Carlos "tomó" su lugar.
A veces no hay explicaciones racionales para ciertas acciones de los protagonistas, y eso es lo que hace funcionar al género, en las películas de terror la mujer sola que vive a 3 km de la casa más cercana, con la luz cortada en medio de la nada escucha un ruido en el sótano y... ¡baja! y no solo eso, baja diciendo: "holaaaa, hay alguien ahí" nada mas irracional y todos decimos: ¡no bajes, no bajes! pero si no baja no hay película, obvio.
¡Reitero mi mas profundo agradecimiento y respeto por quienes han participado, comentado los relatos y organizado éste bonito concurso! ¡Y a seguir escribiendo!
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”