Encuesta: Elige la nueva ONG beneficiaria de la I Antología

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Elige la nueva ONG beneficiaria de la I Antología de relatos de ciencia ficción

La encuesta terminó el Vie Feb 26, 2021 5:17 pm

ARA ALMERíA
0
No hay votos
DEBRA
0
No hay votos
FEDER
0
No hay votos
LAS HUELLAS DE THOR
5
100%
 
Votos totales: 5

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Encuesta: Elige la nueva ONG beneficiaria de la I Antología

Mensaje por 00151 »

Como ya hemos anunciado, debido al cierre de Tarraco Salut se inicia una nueva busqueda para elegir la nueva asociación sin ánimo de lucro que será la beneficiaria de la I antología de relatos cortos de ciencia ficcion, publicada a finales de diciembre.

Por ahora, las asociaciones que optan son:


ARA ALMERÍA

El objetivo principal de ARA es el tratamiento integral del alcoholismo, para lo que cuenta con un Centro de Tratamiento Ambulatorio (CTA) acreditado por la Junta de Andalucía. La población a la que va dirigida su actuación es, directamente, a todas aquellas personas que padecen la enfermedad o sufren sus consecuencias, e indirectamente, a modo de prevención, a toda la población en general de Almería y su Provincia, concienciando a la misma de las nefastas consecuencias que en todos los órdenes, personal, familiar y socio-laboral, conlleva el consumo abusivo de esta droga.

En la actualidad, con la plantilla de personal laboral adscrito, a los que hay que añadir el de voluntariado, atiende a una media mensual de unas doscientas cincuenta a trescientas personas, entre enfermos y familiares.

Ofrece Programas Asistenciales de Tratamiento Biopsicosocial para la desintoxicación, deshabituación y rehabilitación, así como de reinserción social del enfermo/a alcohólico/a y sus familiares y Programas de Información para la Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol, al resto de la población almeriense.

DEBRA
¿Qué es la piel de mariposa?
La característica más visible es la extrema fragilidad de aquellas personas que la padecen. La piel es tan frágil como las alas de una mariposa. Acciones del día a día como andar o comer pueden ser extremadamente dolorosas.
Según los últimos datos de DEBRA Internacional, se estima que la incidencia de la enfermedad es de 15-19 nacidos afectados por cada millón de nacimientos. La prevalencia estimada es de 10 personas afectadas por cada millón de habitantes. En España hay aproximadamente 500 personas con la enfermedad.
En las personas con Piel de Mariposa, las proteínas que hacen posible que la piel tenga su característica resistencia están ausentes o no funcionan correctamente. Es decir, coloquialmente decimos que el “pegamento” de la piel no existe. Dependiendo del tipo de proteína que esté ausente o funcionando incorrectamente,la Epidermólisis bullosa afecta de forma diferente a cada persona.
Quienes la padecen tienen que someterse a “curas” de entre 1 y 4 horas, que se realizan diariamente o en días alternos, con materiales y vendas especiales que pueden llegar a recubrir la totalidad del cuerpo.
Además, la enfermedad también afecta a otras partes del cuerpo menos visibles,pero no por ello menos importantes: las mucosas, tejidos que existen en los ojos, la boca, el tubo digestivo, etc.
Las personas con Piel de Mariposa viven con dolor, no solo en la piel sino también en las partes internas de su cuerpo. Cualquier roce provocado por un trozo de comida puede provocarles heridas en la boca o el esófago y las posibles complicaciones esofágicas les pueden llevar a mantener una dieta específica de alimentos suaves y triturados, así como complementos nutricionales.

LAS HUELLAS DE THOR
Las Huellas de Thor somos una asociación protectora de animales inscrita en el registro nacional de asociaciones, fundada y regentada por tres jovenes amantes de los animales, dedicamos nuestros medios a rescatar, curar y cuidar perros ancianos, enfermos crónicos, paliativos y discapacitados.

FEDER
Representar y defender los derechos de las personas con ER y sospecha diagnóstica, favoreciendo su inclusión y generando estrategias que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Imagen
Responder

Volver a “III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción”