Adjudicado el Lobo Glo HD

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Adjudicado el Kobo Glo HD (discusión offtopic)

Mensaje por Mesonikis »

Saboteadora escribió: Dom Nov 15, 2020 10:39 pm Mi más sincera enhorabuena, Mesonikis. Todo esfuerzo debe ser recompensado con la obtención de su objetivo, tal y como rezaba una estampa que me obsequió en cierta ocasión un peregrino: Todo sacrificio tiene su valor.
Tu perseverancia a la hora de prodigarte en comentarios tan malintencionados como idiotas, como el que dedicaste al ganador del sorteo del Kobo Glo, al que acusaste de malas artes simplemente porque no te gustó la opinión (fundamentada) que dio de tu relato, así como tus observaciones sobre detalles de otros relatos y notas bajas, dieron sus frutos. Gracias a ti, otros usuarios vieron allanado su camino para ignorar tus opiniones ofensivas y tú has obtenido una mayor cantidad de victimismo. Además, según he visto en algunos relatos, simplemente con tener como referencia tus comentarios, y sin leer siquiera los relatos, era más que suficiente para dejarse llevar para puntuarlos bajo.
La suerte te ha sonreído, querido amigo, razón por la cual debes estar más que satisfecho. Disfruta de tu premio. Te lo mereces. Eres el centro del mundo.


Mesonikis escribió:Saboteadora, eres tan libre de expresar tu opinión como yo la mía.
Mesonikis, lo tuyo no fue una opinión, fue un insulto mal encubierto. Y no es ni respetable ni respaldable. Aprende a perder.

P.D.: Cada vez que abres la boca te hundes más.
Saboteadora, como ya he señalado, eres libre de expresarte como te venga en gana. Pero por lo que a mí respecta, no tengo más que añadir y doy por zanjada esta conversación.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Mensaje al Sr. Mesonikis

Mensaje por Vainaimoinen »

Sr. Mesonikis:

Con motivo de una polémica en el foro de la página, Vd. Ha realizado unas afirmaciones que este equipo de coordinación no puede dejar sin contestar, para ello ponemos en contexto de lo que ha habido aconteciendo en el concurso.

1.- En septiembre lanzó una queja al Equipo de Coordinación para que investigara un supuesto complot en el concurso para perjudicarle en las votaciones. Esa petición se atendió diligentemente como se explica en este hilo del foro: https://www.zonaereader.com/foro/viewto ... 8&start=15 las conclusiones de la investigación demostraron que esas sospechas eran infundadas.

2.- Después ha vuelto a realizar afirmaciones infundadas sobre supuestas intenciones de perjudicarle por parte de un participante en el concurso.

3.- Ha insinuado además que la usuaria 00151 del concurso ha obtenido de alguna manera un beneficio de su condición de coordinadora al entrar por su puntuación dentro de los relatos seleccionados para la publicación en la obra conjunta. También ha afirmado que el equipo de coordinación quiere imponer su criterio de forma arbitraria sobre este aspecto.

Sr. Mesonikis hay un refrán castellano que dice: “La lengua va donde la muela duele” lo que viene a decir en un lenguaje menos prosaico que uno habla de lo que le preocupa, o de lo que piensa o vive.

En estos concursos que relacionamos a continuación se puede comprobar lo siguiente:

IV Concurso Literario Relato Corto Jurado con puntuación más baja: Mesonikis con 3,760 la Media estuvo entre 5 y 7

III Concurso Literario de Relato Corto Jurado con puntuación más baja: Mesonikis con 4,270 Media entre 5 y 6

III Concurso Literario de Relato Corto de Ciencia Ficción (Actual) Jurado con puntuación más baja: Mesonikis con 4,720 la media del conjunto entre 5 y 7

Como muestra un botón, basando en un hecho objetivo porque estamos hablando de cálculos matemáticos, Vd. Por lo general ha bajado la nota media de todos los autores que ha valorado en todos los concursos en los que ha participado.

Además en el equipo de coordinación de concursos hemos venido observando desde hace tiempo, que nada más publicarse un relato Vd. Publicaba un comentario negativo sobre el mismo lo que en ocasiones condicionaba los mensajes posteriores, esto último no se producía en todos los casos y ciertamente por lo extenso del trabajo, hemos renunciado a realizar una revisión escrupulosa, por lo que esta afirmación está basada más bien en una impresión más que en una certeza. Por lo tanto hay que tomarlo con la debida reserva.

Hemos contemplado estos hechos y hemos permanecido en silencio en el equipo de coordinación de concursos, considerando que Vd. Tiene derecho a comentar y puntuar como quiera los relatos del concurso, y así seguiremos respetando ese derecho, pero no deja de llamarnos la atención sus exigencias y sospechas actuales respecto a la valoración y puntuación del resto de participantes.

Respecto a las acusaciones que hace del participante Álvaro Morales pensamos que decir que una jeringuilla mide seis centímetros es algo excesivo para pinchar en un cuello —cuestión que realmente puede ser así, basta coger un metro y ver la longitud— no creemos que constituya una crítica despiadada hecha con la intención de conspirar para que su relato sea mal valorado.

En relación al tema del racismo, queremos decirle que la exaltación de los caracteres étnicos aunque sea para ensalzar la belleza de una raza es racismo, diferencia a las personas por su origen racial. El racismo está tan asumido a nivel psicológico en la sociedad que no somos conscientes de ello. Para ampliar lo que decimos pueden consultarse las páginas de SOS racismo https://sosracismo.eu/es-racismo/ Decir por ejemplo que una mujer es hermosa por su brillante piel de ébano, de alguna manera está poniendo hincapié en el origen racial de esa mujer, por mucho que enaltezca su belleza. Esa mujer antes que nada es una persona, es un ser humano, no hay que diferenciarla por el color de su piel . Ni que decir tiene el tema del lenguaje, pongamos algunos ejemplos de España: “Le engañaron como a un chino” “Trabaja como un negro” “No seas gitano” y tantas otras frases que delatan construcciones mentales que marginan a las personas por su origen racial. Es un ejercicio mental muy interesante tratar de eliminar ese tipo de frases de nuestro lenguaje cotidiano, es entonces cuando nos damos cuenta de lo imbuidos que estamos de construcciones mentales racistas, lo mismo pasa con la igualdad de sexos y el tratamiento de los animales, pero no nos salgamos de tema.

No hemos querido llamar su atención sobre este asunto, porque nos parecía un poco excesivo y tampoco creímos que hubiera mala intención en su texto, pero para las personas más concienciadas sobre el tema, si es posible que hiera su sensibilidad.

Sobre las insinuaciones veladas sobre que el usuario premiado ha conseguido su premio gracias a su esfuerzo conspiratorio, no merece la pena comentar nada, el ereader se asigna mediante el sorteo de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) y el listado de participantes con su número asociado se publica una semana antes en la página para que el que quiera pueda objetar lo que quiera. Pensar que esta modesta página, tiene el poder suficiente para hacer que el sorteo nacional, se manipule para que salga un ganador determinado, nos halaga pero sinceramente nos parece exorbitante.

Por último Sr. Mesonikis Vd. Ha hecho dos afirmaciones que si que nos parecen muy graves, primero ha insinuado que la usuaria 00151 aprovechándose de su condición de coordinadora del concurso ha conseguido que se seleccione su relato para la obra colectiva, y luego afirma que el equipo de coordinación quiere imponer su criterio al respecto.

Esta página esta gestionada por voluntarios culturales, ninguno de los que la coordinan obtiene un solo euro por su trabajo, todo se hace por solidaridad con los compañeros y apoyo a la cultura, quitándole horas a la familia y al sueño, sin obtener más beneficio que la labor cumplida.

Es muy doloroso para nosotros tener que soportar las críticas infundadas porque se está cometiendo una injusticia manifiesta que desmoraliza y desalienta a los que mantienen el sitio.

Le recordamos una votación democrática realizada en el foro de Zonaereader en febrero de 2017 https://www.zonaereader.com/foro/viewto ... 70&t=13193 Como puede comprobar se puso en debate si los miembros del equipo de coordinación de concursos podían puntuarse entre sí y colectivamente se decidió afirmativamente, no fue una cuestión impuesta por el equipo de coordinación.

Sr. Mesonikis, respecto a la afirmación sobre la usuaria 00151 le rogamos que explique como se ha producido ese supuesto trato de favor y en caso de no poder demostrarlo se disculpe públicamente. Sobre todo porque el relato 23 https://www.zonaereader.com/foro/viewto ... 331#p79955 de la que es autora 00151 no ha sido comentado ni valorado por los miembros del equipo de coordinación del concurso. Y con respecto a lo de la imposición arbitraria de la participación de los coordinadores del concurso en el mismo, le pedimos directamente que se disculpe porque ya le hemos demostrado que fue una decisión democrática no impuesta por el equipo.

Por último, también le rogamos que no recurra al manido recurso dialéctico de desviar la atención del planteamiento de fondo, haciendo alusión a un asunto que no está en cuestión. Su derecho a la libre expresión se ha respetado escrupulosamente, nadie le ha impedido decir lo que quiera, ni le hemos baneado, ni le hemos censurado, ni le hemos impedido expresarse libremente en ningún momento.Lo que ocurre es que los demás tenemos el mismo derecho que vd. a expresarnos libremente aunque a vd. no le guste lo que opinamos, creemos que es demasiado pretencioso intentar que todo el mundo se quede callado ante lo que se manifiesta aunque no se esté de acuerdo sobre ello. Pero ese es un tema distinto a que se le limite su libertad de expresión.


Esperamos sus manifestaciones públicas Sr. Mesonikis, ya que así ha realizado las suyas.

Equipo de coordinación.
Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Adjudicado el Lobo Glo HD

Mensaje por Mesonikis »

Buenas noches. Con relación a su respuesta quiero manifestarle lo siguiente:
Primero, no he afirmado en ningún momento que 00151que se haya aprovechado de su condición de coordinadora para ser seleccionada; sino que me parecía que no era la persona más indicada, dado el hecho de haber sido seleccionada y, además, ser coordinadora para decantarse a favor de Álvaro y en contra de mí.
Segundo, me parece contradictorio que se jacten de democráticos, y me reprochen, por una parte, que puntúe negativamente a los participantes, y por otra, que discrepe, en virtud de ese carácter democrático del que presumen, de una evaluación de mi obra que redunda en acusaciones de racismo y de inverosimilitud, sobre todo por lo que respecta al detalle de la jeringuilla, el cual por cierto ha incurrido en spoiler de mi obra además de haber condicionado otras votaciones.
Tercero, en ningún momento he aludido a una naturaleza conspiratoria respecto al premio obtenido por Álvaro Morales. Lo que he hecho ha sido destacar esa circunstancia, que haya sido premiado, como una jugada del destino, justicia poética lo considerarían algunos, que, en mi opinión, pone en evidencia a alguien que me ha perjudicado con sus comentarios.
Cuarto, respecto al espinoso tema del racismo, en ningún momento mi obra ha incurrido en menosprecio de ningún colectivo por razón de su raza, etnia u origen, dado que, según las reglas de este concurso, hubiera supuesto una clara infracción de las mismas. Afirmar que una persona asiática o india tiene la piel oscura y se llama Yamir es totalmente equiparable al hecho de indicar que un señor nacido en Madrid se llama Juan Pérez y tiene la piel blanca. Afirmaciones ambas que, lejos de ser racistas, no son más que una descripción objetiva de dos individuos. Por lo tanto, no confundan maliciosamente pluralidad con racismo, ya que son dos conceptos diferentes.
Así mismo, quiero destacar que me parece paradójico que usted, Vainaimoinen, después de haber valorado mi obra con una puntuación de 8, suscriba ahora esa acusación de racismo arguyendo que no lo hizo por haberlo pasado por alto. Lo siento, pero no me parece un argumento convincente, porque, insisto, si realmente hubiesen detectado esa característica, en virtud de las reglas por las que se rige este concurso, mi obra hubiese sido descalificada de inmediato o bien me hubiesen apercibido.
Por lo tanto, me remito de nuevo al espíritu democrático en el que, según ustedes, se inspiran, y les ruego que, una vez expuestas sus razones, respeten las mías o, al menos, dejen de apoyarse los unos a los otros en un claro ejercicio de corporativismo para escarnecerme públicamente con sus comentarios convirtiéndome en el malo de esta película cuando, en realidad, he sido el perjudicado.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Adjudicado el Lobo Glo HD

Mensaje por Saboteadora »

Mesonikis escribió: Por lo tanto, me remito de nuevo al espíritu democrático en el que, según ustedes, se inspiran, y les ruego que, una vez expuestas sus razones, respeten las mías o, al menos, dejen de apoyarse los unos a los otros en un claro ejercicio de corporativismo para escarnecerme públicamente con sus comentarios convirtiéndome en el malo de esta película cuando, en realidad, he sido el perjudicado.
:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa No te lo crees ni tú. :carcajada Pero vamos, que si alguno del equipo de coordinación tiene mano con la ONCE que me diga el número del cupón del fin de semana :bromista


Deja de hacerte la víctima ya, que no cuela. Tú eres el único que quieres hacer escarnio público de otros y no se te está permitiendo. Si te molesta que se te llame la atención, no lo hagas.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Adjudicado el Lobo Glo HD

Mensaje por DARKMATTER »

Sr. Mesonikis:

Le rogamos que se fije en quien firma este mensaje al igual que el anterior del equipo de coordinación de concursos, este no es un mensaje personal, le escribimos en nombre del equipo.

Lamentablemente vemos que Vd. lejos de reconocer su responsabilidad y disculparse con quien ha puesto en entredicho y atacado públicamente, lo niega todo y nuevamente recurre a justificar este comportamiento aduciendo que en base al espíritu democrático de la página del que nos “jactamos” y “presumimos” debemos de permanecer en silencio sin poder opinar distinto a como vd. piensa.

Curiosa concepción de lo que es la democracia; si opinan los demás son conspiradores de un complot contra vd. como si no tuviéramos otra cosa que hacer en este mundo, cuando se le explica que eso no es correcto, vd. Responde que se le está limitando su libertad de expresión, y cuando nuevamente opinamos los demás aclarándole que en ningún momento se le ha impedido decir lo que quiera, resulta que no somos demócratas. ¿Cual es su pretensión Sr. Mesonikis? ¿Que opinemos solamente de forma positiva sobre sus relatos, para que pueda ganar el concurso? Si eso es lo que pretende el camino para conseguirlo es otro.

El equipo de coordinación da por zanjado este asunto, pero toma nota de sus actos y se reserva el derecho de actuar en consecuencia en futuras convocatorias, siempre según las normas aprobadas democráticamente por todos, en los foros de zonaereader. Le invitamos a participar en el debate sobre la modificación de las reglas de los concursos, puede proponer lo que considere conveniente libremente.

Equipo de Coordinación de Concursos
Responder

Volver a “III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción”