¿Qué opinas del concurso?

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

cjberrocal
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 15, 2020 6:48 pm

Re: ¿Qué opinas del concurso?

Mensaje por cjberrocal »

kadiz escribió: Lun Ago 03, 2020 8:54 pm Hola todos, y muchas gracias por esta oportunidad.

Coincido con los comentarios, pero también agrego, y que puedo estar equivocado, que hay comentarios muy malos en relatos muy buenos. Creo que hay que esforzarnos más en comprender un relato, como participantes y como jurado tenemos la responsabilidad de ser profesionales y coherentes al momento de calificar y así justificar nuestro dictamen. Pero he leído comentarios más flojos que el mismo relato que les aburre.

Ya casi termina este nuevo proceso, ánimo y buena vibra a todos.
Curioso que quien diga esto sea el mismo que anda desperdigando comentarios malos y sobre todo, con mala intención sobre algunos relatos, mismos en los que nunca hubo un análisis del contenido, solo exabruptos que cualquiera, sin necesidad de haberlo leído podría hacer, y que para mi es uno de los defectos del concurso. Ponga atención a su consejo, lo suyo es cinismo puro y duro.
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: ¿Qué opinas del concurso?

Mensaje por kadiz »

cjberrocal, excelente. Entonces va para mi también. Saludos.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: ¿Qué opinas del concurso?

Mensaje por 00151 »

Ya lo he comentado anteriormente, pero lo vuelvo a repetir.
Cada uno es libre de comentar según su estilo o según sepa, siempre y cuando no deje un comentario estándar tipo "Me gusta mucho".
Debemos tener la mente abierta y entender que no todos saben comentar con la misma profundidad, igual, esa persona puede saber mucho de un tema totalmente desconocido para mí. Recordemos que los comentarios son realizados por personas no especializadas.
Intentemos que no haya mal ambiente entre los participantes. Gracias.
Imagen
vicenteb
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 24, 2020 9:57 am

Re: ¿Qué opinas del concurso?

Mensaje por vicenteb »

Buenas.

En primer lugar, agradecer a la organización del concurso su esmero e interés. Más adelante comentaré el hilo de mi relato (La presentación de Supay).

Aporto mi granito de arena: Como idea para evitar los desajustes debido a valoraciones demasiado o demasiado poco críticas, podría utilizarse otro estadístico diferente de la media; la mediana.

Por si alguien no lo recuerda, es el número que se encuentra en mitad de una serie ordenada. Por ejemplo, pongamos que un relato ha obtenido las valoraciones:

0,5,6,6,6.5,7,7,8,10,10,10

El valor que se encuentra en el centro es el '7', quedando con 5 puntuaciones a cada lado. No sería afectado por la mala nota negativa 0 ni por los valores extremadamente altos, pero sin embargo sí es un valor intermedio razonable entre los recibidos. En caso de que el número de las valoraciones fuera par, se tomaría el promedio de los dos números centrales.

Al utilizar la mediana, las puntuaciones anormalmente altas o anormalmente bajas dejan de tener efecto.

En fin, es una idea. Excel la calcula con una fórmula al igual que el promedio.

Un cordial saludo a todos.
Responder

Volver a “III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción”