Relato 13 - El árbol de la vida

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 13 - El árbol de la vida

Mensaje por Elanor »

Buenas a todos!

Este relato es mío, así que muchas gracias a todos por vuestras valoraciones y puntuaciones. Me hacen mucha ilusión y me sirven para ir mejorando y aprendiendo, porque tengo muchísimo que mejorar y aprender, jeje.
Cuando lo comencé a escribir no tenía el argumento claro en la cabeza, aunque en realidad nunca lo tengo cuando me pongo a escribir una historia. Me siento frente al ordenador con alguna idea y las cosas van fluyendo.
Corregiré errores y mejoraré alguna cosilla si puedo para que el relato esté mejor y guste más.

Gracias de nuevo y hasta el próximo concurso ^^.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 13 - El árbol de la vida

Mensaje por Elanor »

Ah, y contestando más concretamente, en especial a Álvaro Morales y a Víctor CT, que ayer no tuve tiempo, he de decir que el tema del crecimiento del manzano, la longitud que puede llegar a medir, lo que crece al año etc son informaciones que busqué en google, no me las inventé, así que cualquier crítica a google, por favor, :carcajada . Ell manzano crece porque hay más que arena en ese planeta. Ahí está el quid de la cuestión, aunque no he intentado que todo tuviera lógica ni concuerde con lo que ya conocemos. Es ciencia- ficción no un relato histórico ni científico. Es una historia con la que intento transmitir algo, no una con la que quiera enseñar nada. Pueden verse los anillos de Saturno porque sí, no tiene mayor intención, jeje. Hay mucho que aún no conocemos en el universo, por no decir que no conocemos nada, así que ¿quién sabe si habrá allá afuera un planeta desde el cual pueden verse los anillos de Saturno?

Victor CT en esta parte digo: "...Tras regar las raíces de todos los árboles alzó el brazo lo más que pudo y cogió una manzana roja de su árbol. El más grande y bonito de todos." Me refiero al árbol, lo nombrado antes del punto. ¿Está mal utilizado el masculino cuando me refiero al árbol? Estaría erróneo si hubiera dicho manzana en lugar de árbol, ¿no?

Con el resto de fallos y errores concuerdo. Tema laísmo, leísmo etc lo llevo fatal y no me entran ni para atrás y con los guiones me ocurre bastante también. Aunque creo sobre todo que no tengo idea de cómo ponerlos con mi teclado y así me pasa, :carcajada.

De nuevo muchas gracias por vuestras palabras. He apuntado todo lo que me habéis puntualizado para corregir el relato en cuanto pueda.
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 13 - El árbol de la vida

Mensaje por VíctorCT »

Elanor escribió: Mar Nov 10, 2020 8:53 pm Victor CT en esta parte digo: "...Tras regar las raíces de todos los árboles alzó el brazo lo más que pudo y cogió una manzana roja de su árbol. El más grande y bonito de todos." Me refiero al árbol, lo nombrado antes del punto. ¿Está mal utilizado el masculino cuando me refiero al árbol? Estaría erróneo si hubiera dicho manzana en lugar de árbol, ¿no?
Gracias por la aclaración Elanor :D Tal como lo entendí, y tal como vuelvo a releerlo ahora, lo veo más claro, aunque sigo pensando que daba pie a la confusión. De la siguiente manera habría quedado claro, al menos para mí:

"...Tras regar las raíces de todos los árboles alzó el brazo lo más que pudo y cogió una manzana roja de su árbol. Del más grande y bonito de todos."
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 13 - El árbol de la vida

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias por todo, Víctor. Me viene genial que me digáis lo que no os cuadra para corregirlo o mejorarlo.
Responder

Volver a “III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción”