Relato 24 - Todos los sinónimos de un nombre

Foro destinado a comentar cualquier tema sobre el Concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Relato 24 - Todos los sinónimos de un nombre

Mensaje por 00151 »

¿Cuántos sinónimos puede tener un nombre? Una pregunta que no tiene una única respuesta, igual que este relato oculta en su interior más de un mensaje.


 


Desde aquí os animo a leer este relato, el número 24.


 


Relato 24 - Todos los sinónimos de un nombre


 


Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 24 - Todos los sinónimos de un nombre

Mensaje por Mesonikis »

De un lenguaje preciosista, repleto de metáforas y rebuscado, este relato me ha parecido recurrente y nada original. [spoiler]El tema del asesino que guarda como una reliquia algún órgano de sus víctimas se ha empleado ya en miles de relatos.[/spoiler]
Nota: 2
Avatar de Usuario
Zatopek
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 21, 2016 12:17 am

Re: Relato 24 - Todos los sinónimos de un nombre

Mensaje por Zatopek »

Quizás es un relato demasiado personal, con un estilo muy particular. Frases largas, a veces incluso de 6 líneas o más. Palabras, expresiones muy rebuscadas (o trabajadas según se mire) que junto a las interminables frases hacen una lectura tenue y pesada.
a mí modo de ver no es un mal relato. Cuenta lo que pasa cuando no pasa nada. El problema , que si cuentas algo que no trasciende significativamente y le añades un estilo lento y floreado de metáforas, pues solo resulta disfrutable para un determinado tipo de personas en particular. Pero, para mí este estilo es un esfuerzo y no al alcance de todos. Animaría al autor a utilizar este estilo pero con una trama un poco más palpable, para ver qué cuál es el resultado.

Nota:5
Zat.
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 24 - Todos los sinónimos de un nombre

Mensaje por Ijon T. »

En cuanto a la forma, llama la atención la desigual distribución de los párrafos, algunos de ellos construidos con una única frase acotada por numerosas comas y algún punto y coma, que no dan respiro al lector. También aparecen numerosos clichés, metáforas y comparaciones bastante trilladas, que provocan pereza para seguir leyendo. En cuanto al fondo, para gustos los colores. Tal vez no me esperaba ese final, pero tampoco consiguió sorprenderme en exceso. Lo mejor sin duda, la cita del principio, que ya es una pista.
Mi nota:5
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 24 - Todos los sinónimos de un nombre

Mensaje por Antonia Grandes »

Relato del que resalto su maravilloso uso de las palabras. Bien escrito, pero vacío e insustancial.


Mi puntuación: 4
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 24 - Todos los sinónimos de un nombre

Mensaje por Delfín »

Relato rebuscado, sin idea propia, párrafos eternos, lectura molestosa, ¿es un mal relato? yo no lo categoría como malo, solamente subsanaría errores de principiante/a De todo esto quizás o sin quizás los haya peores nunca hay que desanimarse. Ánimo para el próximo, seguro que darás una sorpresa. Por honestidad estoy obligado a concederte una puntuación acorde al realato
Puntuación 4
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 24 - Todos los sinónimos de un nombre

Mensaje por 00151 »

No se puede negar que este relato utiliza bellas palabras, que su autor/a sabe utilizar las palabras, pero creo que en esta ocasión no ha conseguido crear una historia con alma. Le falta algo de vida para ser una historia inolbidable.

Nota= 5
Imagen
Responder

Volver a “V Concurso literario de relato corto Temática Libre”