Relato 22 - Derrumbe

Foro destinado a comentar cualquier tema sobre el Concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
fixius
Administrador
Mensajes: 330
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:03 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Relato 22 - Derrumbe

Mensaje por fixius »

Realmente un relato estupendo, que posiblemente cumple el sueño reflejado en el mismo. ¿Qué estoy diciendo? Algo que descubrirás cuando lo leas. Es imposible parar una vez que lo empiezas.


 


Relato 22 - Derrumbe


Imagen Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 22 - Derrumbe

Mensaje por Mesonikis »

Aunque escrito con corrección, el tema que aborda no es nada nuevo. Es más, dada la extensión del relato, le confiere una cierta pesadez.
[spoiler]No me parece nada creíble que un escritor desconozca una obra referencial como lo es La caída de la casa Usher.[/spoiler]
Nota: 3
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 22 - Derrumbe

Mensaje por Ijon T. »

Es curioso. Poe, Lovecraft, algunos coetáneos... la grata impresión que dejan en el lector a medida que los descubre, inspira y despierta unas ganas locas de lanzarse a escribir. Es la magia que tienen los maestros (Bueno, Lovecraft como escritor dejaba bastante que desear, pero... ¡qué imaginario!). Casi todos los escritores que cultivan terror tendrán guardado un relato similar (Ambicioso, pero en el fondo lleno de candidez y, efectivaMENTE, plagado de adverbios, y errores comunes de principiante) en una vieja carpeta del PC. El género de terror (más aún el relato), se ha vuelto redundante (mi opinión personal es que está muerto) desde hace dos décadas más o menos (el último hito quizá lo marcó Clive Barker y sus Libros de Sangre). El estilo clásico empleado en este relato, que intenta imitar en parte a los maestros, no es aceptable para ser utilizado en una historia contemporánea, pues palabras como «living» o «PC» resuenan delatoras bajo las tablas.
Mi nota:5
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 22 - Derrumbe

Mensaje por ladydark »

He pasado un buen rato leyendo esta historia. Bien construido y ambientado.
Le doy un 6.
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 22 - Derrumbe

Mensaje por Delfín »

Sin más preámbulo un relato entretenido, ya no digo nada más. Aprobado

Puntuación. 6
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 22 - Derrumbe

Mensaje por 00151 »

Un relato muy entretenido, que se lee de una sentada. Lástima que los pequeños fallos ortográficos (las rayas de los diálogos, por ejemplo) no me permita ponerle una nota superior.
Por otro lado, mantiene el interés a lo largo de todo el relato de una manera elegante, sin artificios y su final está conseguido.
Nota: 7
Imagen
Responder

Volver a “V Concurso literario de relato corto Temática Libre”