Relato 2 - Malas compañías

Foro destinado a comentar cualquier tema sobre el Concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Relato 2 - Malas compañías

Mensaje por 00151 »

Hoy os presento el segundo relato enviado para el "V Concurso de relatos cortos, temática libre".


 


¿Por qué el protagonista necesita una copa de aguardiente? No te quedes con la duda y lee este relato. No te arrepentirás.


 


Relato 2- Malas compañías


 


 


 


Última edición por 00151 el Dom Ene 27, 2019 12:09 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 2 - Malas compañías

Mensaje por ladydark »

Cuandoacabé de leer el relato pensé que debía leerlo de nuevo pues sentía que me había perdido algo. Y así lo hice,aunque confieso que no lo leí entero.
Al principio consigue, más o menos, atraparme y despierta mi interés por ciertos personajes hasta que llega la pelea. Muy bien descrita pero ¿no podría haberse resuelto unas doscientas palabras antes?
El final no lo entiendo. [spoiler]¿Por qué se va a reir a carcajadas Bohrs?[/spoiler]Bueno,ya he dicho que siento que me pierdo algo.
Parece un relato inacabado.
Suerte al autor/a.
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 2 - Malas compañías

Mensaje por Mesonikis »

Coincido con el comentario anterior. La primera impresión que me causó fue la de un relato impecablemente descrito de una precisión realmente excepcional. Pero no solo he llegado a comprender el desenlace, sino la misma trama donde las peripecias de una serie de personajes, que me han parecido excesivos, me han obligado a leer el relato varias veces.

Nota: 4
Última edición por Mesonikis el Jue Feb 21, 2019 6:52 pm, editado 1 vez en total.
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Relato 2 - Malas compañías

Mensaje por Delfín »

Un relato muy detallista, nada que objetar, cada autor/autora debe de tener su propio estilo. Aparte de eso, yo veo una pelea interminable contra el hombre de lata, el gigante y el enano, todo la historia sin salir de la taberna.
Que la suerte le sea propicia al que le corresponda, autor /autora.
Muchas gracias.
Puntuación 5
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 2 - Malas compañías

Mensaje por Antonia Grandes »

Comienzo con el relato, me digo a mí misma «parece interesante y bien escrito», me adentro en la pelea y me pierdo, y deseo que termine y me cuesta un mundo seguir leyendo esa pelea interminable, y lo siento, ya ni me parece interesante ni nada parecido, simplemente me he perdido en todo ese batiburrillo al que no le encuentro ni fin ni sentido.


Mi puntuación: 3
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 2 - Malas compañías

Mensaje por Frenzotti »

Bien escrito, tal vez demasiado para lo que cuenta. Empieza muy bien, con diálogos irónicos y socarrones, pero luego cae en una pelea descrita con una precisión y un ritmo un tanto absurdos. El relato se pierde y el final no alcanza para redimirlo.
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 2 - Malas compañías

Mensaje por Ijon T. »

La fantasía épica no es lo mío. Salvo contadas excepciones, nunca me ha interesado. Es un tema que repite tópico tras tópico, tanto en sus personajes como en sus descripciones. Las aportaciones personales suelen limitarse a la invención de nombres rimbombantes y de difícil pronunciación para sus héroes y villanos, o para las tierras donde libran sus sempiternas batallas. Este relato en particular (siempre según mi parecer y ateniéndome a mis gustos personales, claro está, y seguramente sean ambos muy discutibles) cumple dos premisas del género, a saber: diálogos poco trascendentes por doquier (y de dudosa credibilidad), y una cantidad ingente de texto gastado para contar más bien poca cosa. Lo que no me cabe duda es que escribir fantasía debe ser bien divertido, y una de las tareas más productivas si se aplica la ecuación tiempo empleado/número de palabras escritas. ¿Destacaría algo negativo? Pues no he visto nada que chirríe especialmente. ¿Y algo positivo? He aquí el problema: No he encontrado nada que lo haga brillar, que lo haga salirse de la norma impuesta, una muestra de personalidad. Todo está bien para quien le guste este tipo de escritos. Lamento no poder dar más que:
Mi nota:5
Avatar de Usuario
Zatopek
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 21, 2016 12:17 am

Re: Relato 2 - Malas compañías

Mensaje por Zatopek »

Por un momento he pensado que estaba leyendo un libro de la saga Dragonlance. Cierto es que los diálogos son triviales, sin fondo, pero al estilo de esa fantasía épica de brujería y espada. Obviamente, es un género trillado y quizás el autor debe de aportar algo más (cosa nada fácil, por cierto)
El momento batalla creo que el autor se ha recreado en exceso y dura todo un mundo ese enfrentamiento. Demasiado a mí modo de ver. Decepciona porque después de todo ese detalle el relato sólo es una presentación de lo que debe de ser una gran aventura. Animar al escritor a que la continúe (independientemente de las puntuaciones), hay madera para que salga una historia decente y publicable. Se ve (y me arriesgo a decir) que el autor bebe de clásicos (Dragonlance como he dicho), de cómic ( Conan puede tener ahí influencia) y de los juegos de Rol.

Nota: 5
Zat.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 2 - Malas compañías

Mensaje por ladydark »

Mi puntuación 5.
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 2 - Malas compañías

Mensaje por Frenzotti »

Calificación: 4.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 2 - Malas compañías

Mensaje por 00151 »

Un ambientación bien conseguida, eso es lo mejor que puedo decir de este relato. Comienza bien, de manera que el lector siente interés por lo que le están contando. Tristemente, cuando llega la pelea, demasiado larga, el lector se pierde y eso provoca que su interés se desvanezca y a partir de ese momento todo vaya de bajada. A pesar de eso, no es una mala historia, pero le falta trabajo.
Nota: 4
Imagen
Avatar de Usuario
Bartserk de Pietro
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 02, 2019 11:17 pm

Re: Relato 2 - Malas compañías

Mensaje por Bartserk de Pietro »

Con el concurso ya cerrado, quería daros a todos las gracias por los comentarios que habéis hecho sobre mi relato :)

Ha sido todo un reto, porque tuve que modificar el relato original para adaptarlo al límite de palabras. Es una historia a la que tengo mucho cariño porque es la primera de una serie de relatos cortos ambientados en el mundo de fantasía donde transcurre mi novela. De modo que tomo nota de todo, y en cuanto tenga un poco de paz de espíritu lo reescribiré para mejorarlo, porque estoy de acuerdo en muchas cosas. Esta vez, ya sin la restricción de palabras. Creo que nunca se me va a dar bien este formato por culpa de los límites de palabras :)

De nuevo, muchas gracias!
¡He venido a hablar de mi libro, Mercedes!

Bartserk de Pietro, autor de En un lugar de Garbantia..., disponible gratuitamente en Lektu
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 2 - Malas compañías

Mensaje por 00151 »

Muchas gracias por comentar tu particEl equipo de coordinación de Zonaereader siempre os animamos a comentar vuestra participación, por eso te doy las gracias por romper el hielo y espero que más se animen.
Imagen
Avatar de Usuario
Bartserk de Pietro
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 02, 2019 11:17 pm

Re: Relato 2 - Malas compañías

Mensaje por Bartserk de Pietro »

¡Oh! ¡Se me olvidó!

Muchos habéis comentado que no entendéis el final. Por ejemplo, esa frase de "Bohrs se reiría a carcajadas si viera esto". Tenéis razón, y me aseguraré de reescribirlo porque incluso a mí (que lo he parido) me parece abrupto y abierto. Pero ya que no he hecho los deberes en su momento... lo explico para quien quiera saberlo :)

El protagonista era un agente de la ley, un guardia, que había tenido ciertos encontronazos con rufianes de cierta facción, "los aventureros". Eso se explica en la conversación inicial con el tabernero, añadiendo además que ha decidido abandonar la guardia porque sus creencias han temblado después de un encontronazo especialmente fuerte con uno de esos aventureros. Ya no es capaz de discernir si la guardia son en realidad los buenos, aunque demasiados años de prejuicios sí le dejan claro que los aventureros definitivamente NO lo son. Después estalla la pelea, mucha adrenalina, mucha violencia y muchas astillas (demasiadas para vuestro gusto, lo sé, pero me temo que disfruto demasiado redactando este tipo de escenas ;) ) y finalmente una oportunidad se planta en la puerta de su casa: un grupo de rufianes que claramente quiere unirse a los aventureros. Y que, aparentemente, le respetan lo suficiente como para insinuarle que se una él también, junto a ellos. Así que decide poner fin a sus prejuicios y... simplemente, dejarse llevar. A mí me parece un buen desenlace para una historia corta... pero admito que la redacción es defectuosa, y se pierden detalles por el camino.

Creo que tengo que dejar más claro el debate interno del protagonista, cómo sopesa su escala de valores para tomar esta decisión tan radicalmente opuesta a lo que creía antes de conocer a esos tres orangutanes. Seguramente también tengo que dejar un poco más claras las intenciones del Gormak, el portavoz, insinuando que tal vez el protagonista sería un gran fichaje para su pequeña compañía. Sin el límite de 4500, creo que lo puedo pulir muy bien :)

De nuevo, ¡muchas gracias! Oh, y si os quisiérais animar a leer los dos relatos que escribí a continuación de esto, los tengo en mi blog http://elvater.net/torheim/ . ¡Pero ya os aviso que son de un estilo parecido a este! :)
¡He venido a hablar de mi libro, Mercedes!

Bartserk de Pietro, autor de En un lugar de Garbantia..., disponible gratuitamente en Lektu
Responder

Volver a “V Concurso literario de relato corto Temática Libre”