Microrrelato 18 - Es usted hombre muerto

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Microrrelato 18 - Es usted hombre muerto

Mensaje por 00151 »

Martes. Hoy os presentamos el 18º microrrelato presentado al I Concurso de Microrrelatos.


En esta ocasión os invitamos a asistir a un juicio, ¿qué sucederá? Para saber la respuesta, ya sabéis lo que os toca: leer el microrrelato.


 


Microrrelato 18 - Es usted hombre muerto


 


Con el patrocinio de:



Imagen
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: Microrrelato 18 - Es usted hombre muerto

Mensaje por Firmin »

Muy bien, fantástico relato, el que más me ha gustado hasta el momento. Me ha tenido intrigado hasta el final, con un vocabulario y una trama que me han recordado a John Grisham o a Patricia Highsmith.

Puntuación: 8
Firmin
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Microrrelato 18 - Es usted hombre muerto

Mensaje por tahur »

Hola :friki1
El micro relato cumple con las expectativas planteadas, los diálogos están muy conseguidos y el desenlace tiene la suficiente dosis de suspense para sorprender al lector. Enhorabuena al autor o autora.
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Microrrelato 18 - Es usted hombre muerto

Mensaje por Frenzotti »

Quedará para el balance al final del concurso, pero me estoy dando cuenta de que es muy difícil escribir un buen micro relato. Algunos se cierran de forma críptica y abrupta al acercarse a las 300 palabras, otros parecen retazos mutilados de un relato mayor, metidos a las apuradas en el pequeño espacio disponible, y otros más bien parecen breves ejercicios de poesía en prosa. Los más logrados son como una muestra de ágil prestidigitación, trucos con los que un ilusionista busca asombrar a su público usando solo un mazo con tres naipes. Incluiría a este relato en la última categoría. Puntuación: 7.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Microrrelato 18 - Es usted hombre muerto

Mensaje por Antonia Grandes »

Me ha tenido intrigada hasta el final, así que mi enhorabuena al autor del relato, porque me ha sorprendido con algo que no esperaba.



Mi puntuación: 7
raumat
Mensajes: 118
Registrado: Lun Mar 19, 2012 11:24 am

Re: Microrrelato 18 - Es usted hombre muerto

Mensaje por raumat »

Bonito relato, bien escrito también.
Mantiene el suspense hasta el final.
Ya no puede fiarse uno ni de los médicos... :mrgreen: :mrgreen:
Puntuación: 7
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Microrrelato 18 - Es usted hombre muerto

Mensaje por Delfín »

Un buen relato el mejor que he visto hasta ahora sin desmerecer a ninguno de los publicados y por supuesto de los futuros microrelato que vayan llegando, cada uno tiene su belleza oculta qué quizás no se vea a primera vista. El vocabulario bien llevado, el desenlace intrigante
En hora buena al autor o autora.
Puntuación 7
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microrrelato 18 - Es usted hombre muerto

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Pasando por alto que me ha sorprendido el uso de las comillas latinas con personajes de nombre inglés, creo que el final es bueno, efectista.

Puntuación: 5

Saludos.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Microrrelato 18 - Es usted hombre muerto

Mensaje por ladydark »

Muy bueno el microrelato. Mantiene la intriga hasta el final. Buenos diálogos.
Mi puntuación 7.
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Microrrelato 18 - Es usted hombre muerto

Mensaje por tahur »

:shock: Mi valoración: 6
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Microrrelato 18 - Es usted hombre muerto

Mensaje por jarreto »

una muy buena historia que merece un guion de cine, por favor. Mi enhorabuena al autor. Son el tipo de tramas que me encantan, con personajes duros y complejos y con un final de relato que, sinceramente, no lo esperaba. Chapó. Puntuación, 8
Jarreto
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Microrrelato 18 - Es usted hombre muerto

Mensaje por Mazcota »

Hay una buena base para llevar a cabo el mejor postre, y se nota que el autor tiene bien aprendida la receta. Ahora bien, me han faltado unos ingredientes de calidad para dar ese salto cualitativo que vaya más allá de un simple bizcocho. Vamos, lo que vendría siendo la guinda del pastel. Y eso se hubiera conseguido cuidando con más mimo los detalles, trabajando más la idea. No entiendo por qué el acusado ha de volver a la sala para repetir de nuevo sus amenazas. Tampoco se aclara la enfermedad del juez ni las circunstancias en las que fallece. Porque, puestos a predecir, desde que nacemos somos personas muertas. Igual soy un poco quisquilloso, pero no acaba de convencerme el acabado.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Microrrelato 18 - Es usted hombre muerto

Mensaje por 00151 »

Me he encontrado con un microrrelato con una buena base y un buen desarrollo, pero que no me ha acabado de convencer al 100%. Quzás por culpa de ese final que quiere sertan efectivo.

[spoiler]Si el asesino es el médico del juez, ¿cómo es que esa información solamente la tiene la viuda? ¿Nadie más lo ha averiguado: fiscal, periodistas...)? No lo veo creíble.[/spoiler]

Gracias al autor/a por su participación.
Imagen
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Microrrelato 18 - Es usted hombre muerto

Mensaje por DARKMATTER »

Relato escrito de manera impecable y con un final efectista, que en una primera impresión surte efecto. Ahora bien, la sensación final, pese a la calidad innegable del trabajo, es que toda la estructura se sustenta en hechos demasiado artificiales, lo que provoca una sensación irreal. En resumen, un buen trabajo al que le falta un baño de credibilidad.

PUNTUACIÓN: 6
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Microrrelato 18 - Es usted hombre muerto

Mensaje por Eredine »

Un microrrelato en donde toda la trama está muy bien enlazada y hacia el final es cuando termina de encajar el puzzle.

Me ha parecido que dentro de lo cotidianamente desagradable del condenado, hay cierta verdad en sus palabras que logra intimidar tanto al juez como a los lectores y eso es lo que he logrado con creces el autor o autora de esta microhistoria. ¡Felicidades!

¡Saludos y mucha suerte!

Valoración: 8
Responder

Volver a “I Concurso de Micro Relatos, Temática Libre”