Segunda portada presentada para el IV Concurso de Relato Lib

Foro para comentar, valorar y criticar todo lo que sea necesario sobre el concurso.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Segunda portada presentada para el IV Concurso de Relato Lib

Mensaje por 00151 »

Hoy. la segunda portada presentada al IV Concurso de Relato Libre de ZonaeReader.


 



 


Mucha suerte al autor o autora que la ha presentado.


 


 


Recordad que aquí están las bases del concurso.


 


Saludos.


 


 


Última edición por 00151 el Mar Oct 10, 2017 10:26 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Segunda portada presentada para el IV Concurso de Relato

Mensaje por Vainaimoinen »

Lo siento, pero me parece muy enmarañada y recargada, no creo que se lea bien en un ereader.

Valoración: 4
Imagen
Delfín
Mensajes: 153
Registrado: Lun Jun 12, 2017 7:14 pm

Re: Segunda portada presentada para el IV Concurso de Relato

Mensaje por Delfín »

Mi puntuación 5
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Segunda portada presentada para el IV Concurso de Relato

Mensaje por 00151 »

Me parece bien la letra escogida y el fondo es original, pero no veo bien la parte inferior. Da la sensación de error. Si de sube esa portada al ereader el usuario puede pensar que ha sufrido alguna incidencia.
Le doy un 5
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Segunda portada presentada para el IV Concurso de Relato

Mensaje por Eredine »

No entiendo muy bien el tema sugerido. No obstante, si me gusta el fondo que recuerda a la técnica del trencadis.

Valoración: 5

¡Saludos y mucha suerte!
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Segunda portada presentada para el IV Concurso de Relato

Mensaje por Mesonikis »

En cuanto a esta portada, los anillos parecen sugerir un tema concreto lo cual me parece inadecuado; ya que la temática de los relatos que integran esta obra es diversa.
Mi nota: 3
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Segunda portada presentada para el IV Concurso de Relato

Mensaje por ladydark »

Hola.
El trencadis me parece muy original pero las letras no se leen bien y los anillos no destacan.
En general creo que marea un poco.
Le pongo un 5.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Segunda portada presentada para el IV Concurso de Relato

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Como ya se ha terminado el plazo para valorar las portadas propuestas voy a exponer algo de esta, que es mía, intentando no entrar en polémicas pero dejando claros mis pensamientos.

1- Vainaimoinen, hice la prueba de verla en un lector de tinta electrónica y se ve bien, el título es completamente legible y el efecto es el buscado, con lo que pasamos al segundo punto.
2- Todos sabemos leer palabras, e incluso escribirlas de vez en cuando, pero creo que nos falta algo de comprensión lectora de imágenes, pues nos quedamos con lo superficial. El efecto que quería buscar con esta imagen era el de un libro que se abre, de ahí la pare baja de la imagen, oscura, que parecen hojas abriéndose e iluminando, y dando a luz al título del libro. También hay un homenaje al ganador del concurso... así que vamos al punto tercero.
3- Mesonikis, no quiero entrar en discusiones estériles, creo recordar que ya dejaste claro en otro concurso de portadas que las portadas de un concurso de tema libre no debían "homenajear" ningún relato en concreto. Yo opino diferente. La portada de un libro debe ser un reflejo de lo que hay dentro, y que mejor que sea del relato ganador en este caso. Si no, con una página en blanco, el logo de zonaereader y el título del libro tendríamos la portada hecha, pero sería poco atractiva, aburrida, sosa.

Por aquí estoy para que me rebatáis mis argumentos.

Solo me queda dar la enhorabuena a la portada ganadora.

Saludos.
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Segunda portada presentada para el IV Concurso de Relato

Mensaje por Mesonikis »

antonito3x Yo tampoco deseo entrar en discusiones estériles. Pero discrepo de que la alternativa a una portada donde se homenajea al relato ganador tenga que ser algo tan pobre como una página en blanco. Y dado que nos sugieres que rebatamos tus argumentos, sin entrar en ninguna polémica, insisto, opino que hay soluciones alternativas. Una de ellas es, sin ir más lejos, la portada ganadora, la primera. En ella, aunque no exista una ecuánime abstracción que haga justicia a todos los relatos que integran la obra, tal y como sucedió en la última edición, sí que presenta al menos una imagen que se desmarca de las temáticas de las historias presentadas y además es bella y sugerente.
Responder

Volver a “IV CONCURSO LITERARIO - TEMÁTICA LIBRE”