Transferir libros de un kindle a otro

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Transferir libros de un kindle a otro

Mensaje por xabi1990 »

Para no hacer off-topic creo este nuevo tema.

Preguntaba yo en el hilo de "primeras impresiones del new Paperwhite" cómo pasar los libros de mi "viejo" Kindle Touch al nuevo Paperwhite.

Pasar los libros es fácil, con copiar/pegar de una carpeta de "documents" a la "documentes del PW, hecho, pero en ese caso no se conservan la portadas ni las colecciones.

La propuesta de Juan es la siguiente :
Juan escribió:Xabi, los libros (si no tienen DRM al ser comprados en Amazon) los puedes copiar del tirón a la carpeta Documents de tu kindle nuevo.

Otra cosa, si no has sincronizado nunca tu kindle Touch, activa la wifi y desde el menú dale a sincronizar para que te haga una copia de las colecciones en la nube de amazon.

Después de haber sincronizado el Touch y haber copiado a mogollón los libros de la carpeta documents del touch a la del PW...

Activas la wifi en el PW, en la pantalla de inicio pulsas en Cloud (en vez de en dispositivo), luego le das al menú (las tres ramitas) y ahí te sale la opción de importar las colecciones, tendrás que seleccionar tu Touch y después....Debe importar las colecciones y colocar los libros que tenías cada uno en su sitio (ésto último no lo he probado, así que ya me cuentas).

¡Enhorabuena por tu PW y ya nos cuentas impresiones!

Saludos

Juan


Estoy en ello, a ver que sale.

Otra opcion es crear otra biblioteca dentro del Calibre, importar los libros del KT y luego pasarlos al PW ... creo.

pero lo que yo quiero, conservar las fotos, no se si lo voy a lograr. Me pongo a ello y os cuento.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Transferir libros de un kindle a otro

Mensaje por xabi1990 »

Nada, no me sale con el Calibre.

Con Calibre importo los libros desde el KT ... pero no me obtiene las portadas, que es lo que más me cuesta.

Voy a Dispositivo/mostrar los libros de la memoria principal del dispositivo.
Ahí los selecciono y, boton derecho, Agregar libros a la biblioteca (previamente me he creado una biblioteca nueva en Calibre) ... y me les agrega, sí, pero sin portada.

Mi gozo en un pozo.


Y con al opción de Juan me copia los libros, sí, pero sin las portadas. Aparte de que debo ser un asno, porque no consigo "subir" las colecciones del KT a la Nube.

Creo que mejor pruebo mañana porque hoy no sale nada. Ciao, gente, a dormir y hasta mañana.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Transferir libros de un kindle a otro

Mensaje por xabi1990 »

¡¡¡Logrado!!! (Vaya hilo .... yo me lo guiso y yo me lo como ...)


Recapitulamos. Mi preocupación era al menos conservar las portadas. Se que Calibre es muy potente, pero no había usado esa opción que me ha dicho P-ludus.

Mi problema era que tenía un kindle con sus portadas bien bonitas, obviamente no todas compradas en Amazon, y quería tener lo mismo en mi nuevo PW. ¿Cómo hacerlo?. Gracias a P-ludus está hecho. Lo pongo paso a paso para los no muy duchos.

1.- Abro calibre y en el icono de Biblioteca creo una biblioteca nueva, por ejemplo “ebook KT”. Pide ubicación y creo una nueva carpeta con ese nombre.

Ya tenemos una biblioteca vacía en la que meteremos los libros de nuestro “viejo” kindle. Vamos a ello.

2.- Conecto el “viejo” (le llamaremos KT) al PC y en el Callibre, en el icono de Dispositivo selecciono “Mostrar los libros de la memoria principal del dispositivo”. Selecciono todos los libros.

3.- Sobre la selección, boton derecho, Agregar libros a la Biblioteca.

4.- Voy a la biblioteca (esa que había creado, la ebook KT) y veremos que están traslados todos los que tenía en el KT, pero sin portadas.

Vamos a ponerles bien las portadas.

5.- Selecciono todos los libros y, botón derecho, Editar Metadatos/Editar metadatos en masa.

6.- En el cuadro que aparece seleccionamos (abajo del todo, a la derecha), “Establecer a partir de los archivos del libro” y “Aceptar”.

Con eso ya tenemos una biblioteca en el calibre con los libros del viejo KT con sus portadas puestecitas (obviamente, siempre que las tuviésemos bien puestas en el KT).

7.- Desconecto del PC el KT y conecto el nuevo Paperwhite.

8.- Una vez le reconozca, seleccionamos todos los libros de la biblioteca “ebook KT” y con el icono de “Enviar al dispositivo” ya tenemos todos los libros trasvasados.



Si a alguien se le ocurre una opción mejor, adelante con ella y que nos la explique. Con estos pasos NO HEMOS CONSERVADO las colecciones. No consigo que me funcione la opción que me dice Juan, cahiiiiiiiiss.

Lo dicho, por si a alguien le es útil.

Un saludo.
Responder

Volver a “Amazon”