sos ¿donde esta el diccionario español en el PW?

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

sos ¿donde esta el diccionario español en el PW?

Mensaje por baffoulos »

Buenos días a todos. Pues eso, que leyendo en español en el paperwhite cuando le pido un significado me consulta el Oxford de inglés. He ido a configuración a comprobar cual tiene y para texto en español me aparece el de la RAE (que a mi no me gusta nada pero es lo que hay) así que no entiendo. Este mismo libro lo estaba leyendo en el K4 y el diccionario que me aplicaba era el de la RAE. ¿Alguna ayudita? Muchas gracias y un saludo
lector: Kindle
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: sos ¿donde esta el diccionario español en el PW?

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

baffoulos escribió:Buenos días a todos. Pues eso, que leyendo en español en el paperwhite cuando le pido un significado me consulta el Oxford de inglés. He ido a configuración a comprobar cual tiene y para texto en español me aparece el de la RAE (que a mi no me gusta nada pero es lo que hay) así que no entiendo. Este mismo libro lo estaba leyendo en el K4 y el diccionario que me aplicaba era el de la RAE. ¿Alguna ayudita? Muchas gracias y un saludo


Pues si lo configuraste inicialmente en español, te debería aparecer. Si empezaste en inglés y has cambiado a los menús en español (o sigues en inglés), tienes que configurar el diccionario.

Lo primero es ver si lo tienes entre los libros. Si no está allí, tienes que ver si está en los documentos archivados. En el Kindle Apaloseco, desde Inicio (Home), si vas al menú, hay una opción que dice "Ver contenido archivado" (hay que activar la WiFi). Busca el diccionario y selecciónalo. Se te descargará en un pispás.

Una vez que el diccionario está en la tripa del cacharrillo, uno va a inicio, selecciona menú, después "configuración" (¿Device options?) y allí uno busca "Diccionarios". Se edita la opción y se elige el que sea. Si lo has cargado, ya te aparecerá; y, dependiendo del idioma del libro, elegirá en automático un diccionario u otro: yo tengo el de español, el de inglés y el de italiano instalados, y me busca en el diccionario apropiado dependiendo de lo que esté leyendo.

Suerte :agresivo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: sos ¿donde esta el diccionario español en el PW?

Mensaje por baffoulos »

Gracias por tu ayuda Gloin. El libro está y la configuración está correcta: español, la RAE; además ese libro en el K4 utilizaba el diccionario de español. He probado con otros libros y ya si que me aparece el de la RAE asi que debe ser un problema del libro o para ser más preciso de "sensibilidad" a las anomalías del PW porque el K4 lo usaba bien. No sé, tanta sensibilidad del PW me mosquea un poco. Estoy en un tris de devolverlo...Un saludo
lector: Kindle
sajjad123
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 22, 2014 2:18 pm

Re: sos ¿donde esta el diccionario español en el PW?

Mensaje por sajjad123 »

Pues no entiendo nada. Llámales mejor que escribirles en el foro, bueno, en el servicio de ayuda de Amazon te llaman directamente ellos, y a ver. Si está en garantía tendrán que darte solución o te lo descambiarán, y visto que ya hablaste con ellos y no se arregló, no sé yo...
we are the pioneers in providing CISSP-ISSAP dumps dumps and Testking tutorials with goucher pass guarantee. Download our latest testking www.brandeis.edu questions to pass real exam of mcitp training in Pittsburg State University
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: sos ¿donde esta el diccionario español en el PW?

Mensaje por Marichu »

Que raro si, porque yo cuando lo configure al encenderlo la primera vez le puse español y ya cada vez que consulto una palabra me sale en español. A ver que te dicen.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: sos ¿donde esta el diccionario español en el PW?

Mensaje por baffoulos »

Buenos días, no creáis que es tan raro y creo saber ya qué pasa. Creo que se trata de que yo cargo libros (la mayoría) que no han sido comprados en la tienda Kindle. De vez en cuando alguno no está "muy fino" y el Kindle hace cosas raras (como ésta o cómo reiniciarse o cómo quedarse colgado). Lo primero que te preguntan en "ayuda" de Amazon (por cierto, muy útil siempre) es si el libro es de ellos...y cuando dices no, dicen que puede ser por eso. Pero ya n o me ha vuelto a pasar (lo del diccionario, digo). Saludos
lector: Kindle
Responder

Volver a “Amazon”