Kindle y Calibre

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
sergeik

Kindle y Calibre

Mensaje por sergeik »

Buenas,

Después de pasarme horas leyendo por el foro, reconozco que no acabo de sacar el agua clara. Tengo claro que día de hoy me compraria el Kindle 3, PERO me aparecen la siguiente dudas:

- Ok, puedo usar calibre para pasar libros de Epub, etc. a Mobi ( el formato del Kindle ), pero si el libro que compro viene protegido
con DRM, que hago ?? Por que hoy en día la gran mayoría de las tiendas digitales los venden protegidos...

Alguna idea ?
Gracias

Sergio

cyclope

Re: Kindle y Calibre

Mensaje por cyclope »

Como bien dices, puedes utilizar Calibre para convertir los epub, fb2 y algún formato más (no todos) a mobi y el resultado será tan bueno como bien maquetado esté el original.

Con los epub protegidos con DRM no tengo experiencia, pues hasta ahora no he necesitado desproteger ninguno, pero he leído por ahí que hay un plugin que se instala en Calibre y los desprotege. También hay otros programas que hacen esa operación. Aplícate esta máxima (para esto y para otras cosas): "Google es tu amigo" :twisted: .
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King

sergeik

Mensaje por sergeik »

Gracias Cyclope,

Dices que hasta ahora no has necesitado desproteger ninguno, pero yo asumo que cuando uno se compra un libro, por ejemplo en La Casa del L. ...los libros ( al menos los nuevos ) vendrán protegidos con DRM..hay forma de saberlo a proipri si un libro se vende protegido o no ? Me refiero antes de darle a la tecla " Comprar ".

En cualquier caso , tienes razón, santo Google nos ilumina siempre...

cyclope

Mensaje por cyclope »