Kindle: trucos, recursos y consejos

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
montagne5
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 21, 2010 1:49 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por montagne5 »

Saludos a todos.
Mañana me dan un kindle 3 que me han regalado unos compañeros, me lo han comprado ellos.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Tengo que configurar algun correo electronico o registro para que yo pueda trabajar con el kindle?
Estoy bastante perdido y no se que es lo que tendré que hacer para regisltrarlo a mi nombre.
Gracias por anticipado
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

montagne5 escribió:Saludos a todos.
Mañana me dan un kindle 3 que me han regalado unos compañeros, me lo han comprado ellos.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Tengo que configurar algun correo electronico o registro para que yo pueda trabajar con el kindle?
Estoy bastante perdido y no se que es lo que tendré que hacer para regisltrarlo a mi nombre.
Gracias por anticipado


Verás, si lo han comprado tus compañeros, posiblemente vendrá registrado a nombre de quien lo haya comprado. Este proceso de registro es doble, se registra el kindle en la página de Amazon y también se registra en el mismo kindle. Lo que tienes que hacer es lo siguiente (a elegir una opción u otra)

- El compañero que lo haya comprado entrar en amazon puede desregistrarlo: aquí está la página para hacerlo.

https://www.amazon.com/gp/digital/fiona ... =sv_kinh_7

- Una vez desregistrado ya puedes registrar el kindle a tu nombre. Para ello te creas una cuenta en Amazon (entrando en la página principal tienes la opción. Para registrar tu kindle lo puedes hacer desde el mismo aparato, conectándote por wifi y desde las opciones que salen pulsando:

HOME->Menu->Settings->Register (donde tienes que poner el correo electrónico y la contraseña con la que te has creado tu cuenta de amazon).

¡Ojo! Si en HOME->Menu->Settings-> aparece la opción deregister en vez de register es que el kindle viene registrado a nombre de tu amigo. Entonces selecciona deregister con lo cual el kindle quedará desvinculado de la cuenta de tu compañero y luego elige register y le pones tu email y contraseña de amazon y ya lo tienes en tu cuenta.

En definitiva, si el kindle está en tus manos, todo el proceso lo puedes hacer desde el aparato conectado por wifi: desregistrar si viene registrado y luego registrar pero poniendo los datos de la cuenta que te hayas creado en Amazon. Y si viene sin registrar, pues registrarlo directamente con la opción register en Home->Menu->Settings.

Una cosa, a mí me pasó que cuando lo registré desde el mismo kindle no me hacía caso hasta que le hice un reset (pulsando el botón de encendido unos 15-20 segundos a la derecha). Al reiniciarse ya aparecía registrado.

Si te he liado en vez de aclararte me lo dices y vamos pasito a pasito.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
montagne5
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 21, 2010 1:49 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por montagne5 »

Muchas gracias por tu prolija explicación, creo que ya lo he conseguido.

Repito las gracias Juan
Avatar de Usuario
rubenlbe
Mensajes: 223
Registrado: Mar Ago 17, 2010 1:21 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por rubenlbe »

Buenas


No tengo tiempo de comprobarlo ahora, pero acabo de ver esta imagen.

La cuelgo aquí para ir comprobándola si queréis, que si no la cuelgo se me pierde al cerrar pestañas.

Saludos!


Imagen
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Konisakae »

Muchos no funcionan. Creo que son atajos para el k2 (igual Juan puede comprobarlo)

De todas formas gracias.


saludos
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por bubufuta »

El avance y retroceso de páginas un 5 % (1/20 th) no es válido para el kindle 3. Ayer estuve probándolo y no me funcionó.

Saludos.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

Respecto a la lista puesta por rubenlbe, es antigua y anda mucho tiempo rodando por ahí. Se confeccionó con los kindle1, por eso cita algunas cosas que se podían hacer con él como la ubicación GPS. Hay algunas cosas que siguen funcionando, pero otras no son válidas.

Si queréis una buena lista de atajos de teclado para el kindle 3, aquí tenéis una recopilación que se va actualizando cada tiempo:

http://blog.diannegorman.net/2010/09/ki ... uts-et-al/

Añado también aquí que he actualizado el tema con un artículo sobre la Libre (o no) Navegación Web usando el 3G en el kindle3:

http://zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1840

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Konisakae »

Muchas gracias Juan (¿cuántas veces he repetido ya esta frase? :D)

Prácticamente conocía todos los atajos pero está muy bien tener todos agrupados.


saludos
Avatar de Usuario
Merbook
Mensajes: 43
Registrado: Sab Oct 02, 2010 4:45 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Merbook »

Muchas gracias Juan (¿cuántas veces he repetido ya esta frase? )


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo la he abierto y me he acojonado :? todo en inglés y sin demasiada idea = a cerrar la página y no tocar nada del kindle, no vaya a ser que lo jorobe.
Solo le toco una tecla... la de encender y apagar :oops:
Mi Lector: Kindle 3, kindelito para los amigos :)

Leyendo: Volver a verte (2ªp. de Ojalá fuera cierto) Marc Levy
Ultimos leídos: Ojalá fuera cierto- Marc Levy y La niña de los tres nombres, Tami Shem-Tov
En cola: La saga Pendergast, Los Renglones Torcidos de Dios, Posdata Te Amo, El invierno de Frankie Machine, El Hipnotista, Ángel Caído... y muuuchos más!
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por bubufuta »

Juan, eres un crack y no me cansaré de decirlo. Muchas gracias
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

Actualizada con la pequeña guía para Exportar notas del kindle a tu ordenador usando bien Calibre o mejor, el programa Mobipocket Reader.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

Actualizada con:

DropBox: tus libros de la nube al kindle

Explica como pasarse libros de tu cuenta Dropbox al kindle sin tener que conectar el kindle a un ordenador.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

Actualizada con:

Jalibreak más salvapantallas por ajbeas

Este excelente tutorial es del usuario ajbeas. El jalibreak es una forma de desprotección del firmware del kindle para poder instalarle determinadas aplicaciones: salvapantallas personalizados, fuentes y hasta el fbreader para poder acceder a otros formatos desde el kindle.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Itziar
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2010 8:20 am
Ubicación: En algún lugar del norte

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Itziar »

Hola a todos, por fin después de una larga espera debida a las navidades ayer me llegó el Kindle. Ya he estado trasteando con él y de momento las impresiones son muy buenas. Yo hasta ahora había usado un booq con el cual estaba muy contenta pero el contraste es claramente superior el del Kindle.

Bueno, escribo principalmente porque me han surgido un par de dudas y veo que por aquí hay gente con un dominio impresionante de este aparato. La primera duda es en cuanto al tamaño de letra. Yo acostumbraba a cambiar el tamaño de letra en el booq con facilidad si no me convenía la que tenía y por más que pulso botones no consigo dar con la forma de cambiarla en el kindle.

La otra duda que tengo es la siguiente, he cargado algunos libros y me pasa lo mismo con todos ellos. Comienzo a leer y en la parte inferior aparece la barra que indica el tanto por ciento de libro que llevo leído. Encima de esta barra aparece locations y un número que salta de 9 en 9. Lo lógico sería pensar que ese número indicase la página en la que voy leyendo y avanzase de uno en uno pero no sé por qué esto no es así. ¿Sabéis alguno a qué es debido y si lo puedo cambiar?

Gracias de antemano y saludos a todos
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
Responder

Volver a “Amazon”