Kindle: trucos, recursos y consejos

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

bander28
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 01, 2011 12:44 am

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por bander28 »

Creo que el hecho de no dejarte cambiar el tamaño de la letra se debe a que lo que estás visualizando es una imagen digitalizada (aunque lo que veas en esta imagen sea texto). Yo probaría a mandar a la propia Amazon algún PDF de los que comentas a ver si realiza una mejor conversión que la que te resulta con Calibre o Mobipocket.

Hola Juan, ya intenté esa opcción de mandar a Amazon pero no me dió tampoco resultado, es una lástima pues me interesaban más los libros de grmática así poder preparame mis clases en ratitos muertos, pero realmente ya no se que hacer y es una pena.Gracias por tu ayuda Juan. Si supieses de otra opcción posible me harias un gran favor.
Rafa
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por cyclope »

bander28 escribió:
Hola Juan, ya intenté esa opcción de mandar a Amazon pero no me dió tampoco resultado, es una lástima pues me interesaban más los libros de grmática así poder preparame mis clases en ratitos muertos, pero realmente ya no se que hacer y es una pena.Gracias por tu ayuda Juan. Si supieses de otra opcción posible me harias un gran favor.
Rafa

Hola bander28. Por ahí he leído que hay una aplicación capaz de pasar a texto los pdf que son imágenes escaneadas: se llama ABBYY FineReader. No te puedo guiar con el programa puesto que no lo conozco, pero es una posible opción. Busca en Google y seguro que conseguirás más información.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
bander28
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 01, 2011 12:44 am

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por bander28 »

Mil gracias Cyclope, me pongo manos a la obra en busca del programa y un tutorial, ya os cuento.
bander28
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 01, 2011 12:44 am

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por bander28 »

Hola a todos, ya os comento que el problema está solucionado, en efecto el problema era que los pdf eran escaneados, por lo cual eran imágenes.Lo que hize; utilizé el programa ABBYY Finereader, y este convertió el pdf en un archivo word , también se puede cambiar a otro pdf pero está vez ya preparado para cuando se haga la conversión a mobi con mobipocket te sea posible cambiar la letra. En resumen.utilizar ABBYY finereader, cambiar el archivo o bien a word o pdf , convertiremos el archivo resultande a mobi (u otro formato soportado por kindle) a través de mobipocket( también se puede utilizar calibre) y voila! Ya tenemos nuestro libro preparado para cambiarle el tamaño de la letra.Me costó mi trabajito y mis dias pero graciás a vuestra ayuda lo logré.Mil gracias de nuevo.
mapilarsax
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 18, 2011 12:38 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por mapilarsax »

Buenos días,
Ya tengo mi kindle!!!! Lo recibí ayer por la mañana y ya he pasado los libros, he modificado el diccionario, en fin, que gracias a vuestros consejillos lo tengo todo perfecto.

Pero una duda, me descargué el programa mobipocket creator y conformé fue cambiando el formato iba añadiendo el género de cada libro, esperando que al pasarlo al kindle se pusieran por géneros, pero no. Mi pregunta es, hay alguna forma de crear géneros e incluir cada libro en su género correspondiente con la finalidad de tenerlo más ordenado??? Por ejemplo, si creo el género novela histórica y tengo tres libros de ese género, que se archivaran en esa "carpeta". ¿Se puede hacer?

Por otro lado, he leido aquí como marcar que has leido los libros, no podría crearse algo parecido, es decir, una carpeta "leidos" y otra "no leidos" e ir añadiendo según estén o no leidos??

Espero vuestros comentarios. Gracias de antemano!!!
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por cyclope »

Hola mapilarsax, enhorabuena por tu kindle.

El kindle no funciona por carpetas, sino por colecciones. Es algo parecido a lo que dices, pero no puedes crear subcolecciones. Puedes crear todas las colecciones que quieras y vincular cada libro a varias colecciones. De la misma manera, puedes crear una colección de "leídos", otra de "pendientes de leer", etc. Así, por ejemplo, puedes tener un libro en la colección "novela histórica" y también puede estar en la colección "pendientes de leer". Cuando lo leas le quitas la marca de esta última colección y se la pones a "leídos". El hecho de que un mismo libro aparezca en varias colecciones no significa que esté duplicado.

Por último, una cosa importante. Debes registrar el kindle, pues de lo contrario no te dejará crear colecciones.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
mapilarsax
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 18, 2011 12:38 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por mapilarsax »

Buenas tardes Cyclope,
Gracias. Creo que sí tengo el kindle registrado, ya que usé mi mail al adquirirlo y al enchufarlo aparece mi nombre asociado a kindle. Ahora bien, aunque la pregunta sea tonta, cómo voy creando esas colecciones y poniendo los libros en cada una de ellas?

Otra cosa, a la hora de cargar el kindle, me he comprado un adaptador usb para la luz, es mejor hacerlo apagado o encendido?

Gracias nuevamente y perdonar si las preguntas os resultan un poco simples!
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por cyclope »

A la hora de cargar el kindle es indiferente que lo enchufes a la corriente eléctrica apagado o encendido. Yo siempre lo cargo estando encendido. Bueno, de hecho, nunca apago el kindle.

En cuanto a las colecciones, es muy simple, se crean desde el kindle. Estando en la pantalla principal pulsas Menu y verás la opción "Create New Collection", pulsas ahí y te aparece un recuadro para poner el nombre de la colección con el teclado. Una vez que terminas pulsas "Save" y ya tienes guardada la colección. Así tantas veces como quieras. Si necesitas algún carácter que no esté en el teclado, pulsa la tecla "Sym" y te aparecerán unos cuantos, así como los números del 0 al 9, pero no la ñ. Para los números hay un atajo de teclado que consiste en pulsar Alt+Q (1), Alt+W (2), y así sucesivamente.

Una vez que tienes creadas las colecciones puedes meter los libros en ellas de dos maneras:

1) Te situas con el cursor encima de una colección y pulsas a la derecha con el botón central. Te aparecerán cuatro opciones. Aunque están en inglés, creo que no dejan lugar a dudas para qué sirve cada una de ellas. La que nos interesa ahora es la segunda opción "Add/Remove Items". Si le pulsas con el botón central te aparecerá la lista de todos los libros que tienes en el kindle. Ahora solo tienes que activar con una pulsación del botón central encima de los libros que quieras meter en esa colección en concreto. Cuando termines pulsa "Done", al final de la pantalla, y ya tendrás todos los libros elegidos en esa colección. Si quieres quitar algún libro de esa colección tienes que seguir los mismos pasos, pero en este caso quitándole la marca de verificación.

2) Te situas con el cursor encima de un libro y pulsas a la derecha el botón central. Te aparecerán varias opciones. La que nos interesa ahora es la primera, "Add to Collection". Cuando pulsas en esta opción te aparecerán esta vez, no los libros, sino las colecciones que tengas creadas. Ahora solo tienes que marcar la colección o colecciones donde quieras que te aparezca el libro en concreto. Cuando termines pulsa "Done". Aquí es donde te decía que un mismo libro lo puedes tener vinculado a una o varias colecciones. Para quitar ese libro de alguna colección donde lo hubieses colocado con anterioridad, tienes que seguir los mismos pasos descritos anteriormente, pero esta vez desmarcas la colección donde lo quieras quitar y pulsas "Done".

Debes tener en cuenta que cuando quitas un libro de alguna colección o de todas las colecciones, no estás borrando el libro del kindle, sino que te aparecerá en el menú principal sin estar vinculado a ninguna colección.

Ahora viene el tema de cómo ver en la pantalla principal los libros y las colecciones que tienes en el kindle. Los puedes ordenar por libros recientes, Título, Autor o Colecciones. Para ello, en la pantalla principal, pulsa con el botón central hacia arriba, hasta donde pone "Showing All...Items", ahora pulsa a la derecha y verás las opciones que te indicaba. Si, por ejemplo, los ordenas por Título, en el menú principal verás primero las colecciones que has creado y a continuación todos los libros que tengas metidos en el kindle, estén o no vinculados a una colección. De esta manera verás lo libros duplicados, pues estarán tanto en las Colecciones como en el listado. Para evitar que esto ocurra y no verlos duplicados, ordena por Colecciones. De esta manera solo verás las Colecciones y a continuación los libros que no estén vinculados a ninguna Colección.

Por último, si quieres borrar algún libro del kindle, debes hacerlo ordenándolos por título y buscar el libro en el listado (no dentro de una colección). Una vez situado encima del libro pulsas con el botón central hacia la izquierda y te dará la opción de eliminarlo.

Bueno, espero que después de este tocho te haya quedado algo en claro :wink:
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
mapilarsax
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 18, 2011 12:38 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por mapilarsax »

Buenas,
Claro no, me ha quedado clarísimo, muchísimas gracias!!! Ahora mismo me pongo a ello.
lobeznocs
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 07, 2011 10:13 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por lobeznocs »

Hola, queria preguntar si alguien ha intentado leer un periodico en papel escaneado a pdf. Yo lo meti en el kindle pero no es muy comodo. Como tiene imagenes queria saber si alguien lo ha conseguido pasar de forma que sea facil leerlo(por ejemlo el as, el pais)

Saludos
gracias
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por cyclope »

lobeznocs escribió:Hola, queria preguntar si alguien ha intentado leer un periodico en papel escaneado a pdf. Yo lo meti en el kindle pero no es muy comodo. Como tiene imagenes queria saber si alguien lo ha conseguido pasar de forma que sea facil leerlo(por ejemlo el as, el pais)

Un lector de 6 pulgadas no es precisamente el ideal para leer documentos pdf, para eso necesitarías al menos el kindle DX. Pero para poder leer prensa en el kindle 3 no es necesario escanear el periódico y meterlo en el kindle. A continuación te pongo unos enlaces donde Juan nos explica varias alternativas para lo que tú buscas:

Aquí tienes el índice de multitud de funcionalidades para nuestro kindle: http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic ... rt=0#p6414

Y concretamente, en lo que se refiere a prensa y páginas web, tienes estos otros:

http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic ... 373#p16169
http://zonaebook.com/foro/viewtopic.php ... 1056#p5959
http://zonaebook.com/foro/viewtopic.php ... 070#p20448
http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic ... 1195#p6573

EDITO: se me ha pasado comentarte que todos estos enlaces forman parte de la primera página de este mismo hilo.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Dking
Mensajes: 172
Registrado: Mié Dic 29, 2010 1:54 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Dking »

¿Os funcionan las opciones de compartir la valoración de los libros una vez terminados? ¿Y la opción de avisar por twitter y facebook de que has terminado de leer un libro? Cuando lo intento me dice que no se puede compartir...

Lector: Kindle 3 Wifi Leyendo: Los asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo Último leído: Los Amantes, de Philip J. Farmer Valoración: 3/5
lectora
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:49 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por lectora »

He aterrizado en tu estupendo manual de instrucciones para Kindle vía google y quería darte las gracias. Me ha abierto unas cuantas puertas. :D
Último leído: El verano de los juguetes muertos de Toni Hill
Leyendo: El aviso de Paul Pen
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por Juan »

lectora escribió:He aterrizado en tu estupendo manual de instrucciones para Kindle vía google y quería darte las gracias. Me ha abierto unas cuantas puertas. :D


Hola lectora, espero que te sirva la información que encuentres por aquí.

Un saludo

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
zhiro
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 25, 2011 7:52 pm

Re: Kindle: trucos, recursos y consejos

Mensaje por zhiro »

Buenas, soy nuevo en el foro y no se si la pregunta, que hago en el presente mensaje, está hecha en el sitio adecuado. De cualqueir forma saludos a todos.
Mi pregunta es: ¿ al comprar un kindle en Amazon.com se puede poner como dirección de envio la real del comprador en España o hay que utilizar la de un operador logistico que tenga su sede en USA?
Si la pregunta está mal ubicada, perdonar y decirme donde debo de formularla.
Saludos.
Zhiro.
Responder

Volver a “Amazon”