Relato 048- Snuff

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 048- Snuff

Mensaje por Vainaimoinen »

Os presentamos el cuadragésimo octavo relato del III Concurso Literario de Relato Corto temática libre.


 


Una historia bastante subrealista con algo de humor negro que nos hará dudar de su argumento real y que no pasará inadvertida por ello.


 


Disfrutar de su lectura.


 


Relato 048- Snuff


 


COMENTAR EN EL FORO


 


Concurso patrocinado por:


 y 


Última edición por Vainaimoinen el Jue Mar 10, 2016 1:13 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 048- Snuff

Mensaje por Eredine »

En este relato llama la atención que el protagonista esté escribiendo la historia y a su vez la viva, de tal modo que el final que le espera resulte tan directo y escénico. Además, cuando el narrador es en primera persona, normalmente sabemos que la historia la cuenta él mismo porque así es como el autor o autora del relato consigue transmitir una mayor expresión emocional con la que el lector puede identificarse más directamente. Esta forma narrativa es la empleada en este relato y se consigue mostrar esa identificación entre el lector-narrador omnipresente en primera persona. Hay un pasaje en el relato donde él explica que está narrando la historia ya que otro personaje femenino se lo ha pedido con lo que se proporciona la pista de que el protagonista vive su vida como una película. De este modo, tanto su estructura interna (historia) como su estructura formal (narración)quedan totalmente acordes a su desarrollo argumental con el estilo cinematográfico que el autor o autora ha logrado expresar muy bien.

¡Saludos y mucha suerte!
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 048- Snuff

Mensaje por Cuatralbo78 »

Vamos a ver, por partes: Relato acelerado, con la velocidad y un ritmo trepidante de fondo, con vidas aceleradas y acción en la carretera, con los dígitos de un cuentakilómetros saltando, quemando rueda, asfalto, polvitos blancos, humo, exceso, sangre a borbotones... y, envolviéndolo todo, un olor a panceta por freir, pero..., lento, tedioso, farragoso, atropellado y difícil de leer. Creo que me he perdido en algún momento del relato, me he tocinado en algún párrafo, como el autor, y quizás nos encontremos por ahí los dos.

Muy original, apocalíptica, con un lenguaje curioso; me han gustado los nombres como Meat Valley (Valle Carne), el verbo tocinar, llamar a un cerdo Butch (butcher, carnicero) y ésas imágenes de cerdo-humano; pero el texto es difícil de seguir. También me ha gustado la parte en que se cuenta hacia atrás los kilómetros.

Muy imaginativo y de bien seguro el autor tiene sus preferencias bien claras, le animo a explotarlas más y trabajar el lenguaje para hacerlo algo más entendible.

Por todo le doy un 6 y suerte al autor/a.
Imagen
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 048- Snuff

Mensaje por DARKMATTER »

Lo siento, pero no he podido y, de verdad, que lo he intentado. Todo me parece muy atropellado y sin demasiado sentido. Por no hablar de las faltas. Animo al autor a que intente canalizar toda esta energía por senderos más comprensibles y literarios, imaginación no le falta.
PUNTUACION: 5
¡Suerte al autor!
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 048- Snuff

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Me ha parecido todo un batiburrillo y me ha costado tres intentos terminarlo. Se nota que el autor tiene imaginación pero ésta hay que trabajarla para que los receptores de la misma sean capaces de asimilarla.

Puntuación: 4

Saludos.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 048- Snuff

Mensaje por ladydark »

He querido hacer una segunda lectura para tener las cosas más claras pero me ha dado pereza.Demasiado difícil de leer. Seguramente me he perdido en algún momento pero más o menos me he enterado de la historia. Estoy de acuerdo con las cosas que le gustan a Cuatralbo78. Los cerdos a mí me sobran. Para mí hacen más complicada la lectura. Creo que por eso no me gusta la historia.
Le doy un 5.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 048- Snuff

Mensaje por 00151 »

Sinceramente, no he podido con este relato. ¡Uff! Lo siento, pero toda esa trama de cerdos salpicada de faltas no ha conseguido mi interés y ha dificultado que disfrutase de ella. Eso si, el autor/a tiene imaginación, ahora falta que en el futuro cree una mejor historia.
Nota: 3
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 048- Snuff

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 4

¡Mucha suerte!
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 048- Snuff

Mensaje por Frenzotti »

Claramente un ejercicio cinematográfico, de cine intencionalmente malo, de clase B. Logrado en algunos aspectos, la desprolijidad no desentona en este relato, sino que le da más carácter. Puntuación: 5.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Relato 048- Snuff

Mensaje por jarreto »

Aún estoy digiriendo este relato. Una metáfora surrealista de una insulsa y complicada vida, donde no he sabido captar si hablaban de cerdos reales o era una comparativa con el ser humano para denigrarlo con lo negativo del animal.
Si es por compleja, le daría un 25. La trama es una mezcla de David Lynch y Wim Wenders. Y tampoco tengo claro el tema del rodaje de una película. Insisto. Personajes de película tipo Mulholland Drive. Universo complejo donde los haya.
Resumiendo, y que me disculpen si parezco ignorante, casi no me he enterado de nada.


Puntuación: 3
Jarreto
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 048- Snuff

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato.

La verdad que este relato es intrépido, pasan cosas constantemente, no da tiempo para aburrirse, pero el tema de los cerdos aún me tiene la cabeza liada.
Seré corta, pero no he pillado bien si son cerdos reales, son personas que se llaman cerdos a sí mismos por la vida que llevan vacía, sucia y demás, o es una raza rara.... :no se .

Si hubiera tenido menos información o contada de una manera más suave quizá habría sido mejor. A veces, como ya he dicho, me he liado bastante intentando entender todo lo que pasa.

También me ha gustado el tema de los kilómetros. Esto da más sensación vertiginosa. Y que el protagonista lo vaya narrando al momento también está interesante y curioso.

Puntuación: 5
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 048- Snuff

Mensaje por 00151 »

Seré corta, pero no he pillado bien si son cerdos reales, son personas que se llaman cerdos a sí mismos por la vida que llevan vacía, sucia y demás, o es una raza rara.... :no se .


Yo igual :quesi
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 048- Snuff

Mensaje por Vainaimoinen »

El relato está plagado de faltas de ortografía, y además se aplican erróneamente verbos y sustantivos, con un significado distinto del correcto. Desde mi punto de vista le sobra escatología que reparte generosamente y de forma gratuita por todo el relato.

En cuanto al argumento es complicado, difícil de entender y tienes que recurrir a la imaginación para explicártelo, y tengo serias dudas de que lo que te imaginas es lo que quiere transmitir su autor.

Las sensaciones están bien transmitidas, el relato en primera persona ayuda. Las descripciones no son malas y el ritmo es bueno.

El autor tiene una imaginación excelente, es más, sobresale sobre la media. Tiene que pulir su estilo, sus conocimientos del idioma y será un magnífico escritor, nos sorprendera a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 048- Snuff

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 5
Imagen
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”