Relato 028 - Pepi

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Relato 028 - Pepi

Mensaje por antonito3x »

Pasamos a presentar el vigésimo octavo relato del III Concurso Literario de Relato Corto temática libre.


 


Un relato que nos cuenta una aventura que vive Pepi, el protagonista, y que nos deja con ganas de saber más de él.


 


Espero que disfrutéis con su lectura.


 


Relato 028 - Pepi


 


Concurso patrocinado por:


 


y


Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 028 - Pepi

Mensaje por Saboteadora »

Este relato está batante bien en su intención, aunque en un momento dado hacia la mitad te haces demasiado lío para mi gusto. Al menos al final se aclara todo y entendemos qué ha pasado. Bien narrado en general, la temática tratada me ha gustado y la última puntilla final, aunque eso era quizá más esperado. Además, por la forma de empezar parece que será otra cosa diferente.

Está bien escrito y se lee bien, creo que no vi fallos por ahí, pero ¡alerta de estereotipo de género! ¿Llorar como una niña? Claro, porque los niños no lloran... A ver si vamos desterrando ya esas frases antediluvianas que las tenemos metidas en el sentío (como se suele decir).

Lo puntuaré más adelante. Suerte al autor.

Saludos
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 028 - Pepi

Mensaje por Cuatralbo78 »

Relato bien escrito y con final que aclara lo que al principio es una incognita, muy bien explicada también en boca de uno de los personajes, y que describe muy bien el ambiente y refleja la manera de sentir del protagonista, Pepi, creando imágenes constantes de su mundo.

Tal vez algo brusco el salto del inicio, que descoloca un poco.

Por todo le doy un 9 y suerte al autor/a.
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 028 - Pepi

Mensaje por Eredine »

La trama muy bien trabajada y el argumento está escrito de manera que convergen los dos escenarios temporales (pasado y presente) para juntarse y crear más expectación y aumentar el climax de tensión y suspense. Hacia el final, todo se resuelve de forma clara y directa.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 028 - Pepi

Mensaje por tahur »

Este relato tiene un comienzo dubitativo y, poco a poco, va aclarando la historia y los personajes. Creo que toca muy por encima el mundo carcelario y mezcla el tema de la serie Kung Fu de una manera un tanto confusa. Lo de la paliza al pederasta suena mucho a la Ley del Talego donde no se perdona a los violadores, sobre todo, de niños. Lo triste del relato, en mi opinión, es como se parece el patio de un colegio de críos al de un patio de presos. Una vez pasan del jardín de infacia y/o de párvulos empieza sin remisión el darwinismo social y La ley del más fuerte.
Desde el punto de vista técnico, creo que está escrito correctamente pero a mí la historia no me ha acabado de encandilar.Le doy, por tanto, un 5.
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 028 - Pepi

Mensaje por Frenzotti »

Me resultó interesante y bien resuelta la convergencia entre los recuerdos del bullying en la escuela y la postergada revancha. Además, me pareció que está escrito correctamente. Saludos al autor.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 028 - Pepi

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este relato, que cuenta los principios de Pepi y lo que hace en el lugar al que llega, deja bastante en lo que pensar, más si cabe porque n onos cuenta nada de lo que pasa en el camino. El relato está bien escrito.

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 028 - Pepi

Mensaje por DARKMATTER »

Bien escrito, relato que hábilmente juega con dos planos de tiempo, aportando a la acción un dinamismo muy atrayente y engarzando con elegancia una trama en la que todo encaja al final.
PUNTUACION: 7
¡Suerte al autor!
BRI
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 14, 2016 2:01 am

Re: Relato 028 - Pepi

Mensaje por BRI »

Un texto repleto de descripciones que hacen que te imagines lo detallado con bastante claridad. Una historia bien contada que relata muy bien las dos situaciones que se dan en ella. Enhorabuena al autor.
Le doy un 7
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 028 - Pepi

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato ^^.

La verdad que el salto temporal me ha descolocado un poco y como soy un poco cortita a veces me ha costado darme cuenta, por lo que cuando he empezado a leer la parte en que [spoiler]se narra la pelea y al final uno de los protagonistas de la misma acaba escupiendo sangre me he quedado un poco alucinada pensando *joe, con los niños...".[/spoiler] Luego, claro, me he dado cuenta y lo he entendido todo, :oops: .

Es una historia con mensaje y con uno un poco negro, aunque bastante realista visto lo visto en este mundo, y es que la gente no cambia. Tal y como eras de pequeño así acabarás siendo adulto. Por eso educar bien a las futuras generaciones es tan importante.
Lo mismo he alucinado un poco poniendo todo esto, pero es lo que me ha venido a la cabeza cuando he leído este relato.

Puntuación: 5
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 028 - Pepi

Mensaje por Frenzotti »

Puntuación: 6.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 028 - Pepi

Mensaje por Antonia Grandes »

Lo siento, pero yo me he sentido algo perdida leyendo este relato, y me ha costado ir hilando presente y pasado. Al final me he sentido hasta "tonta", pero todo se ha solucionado.
No es que el relato esté mal escrito, pero a mí no me ha llegado, y cuando digo que "no me ha llegado", es que no me ha trasmitido lo suficiente para sentirme integrante de lo que estoy leyendo, para poder imaginarme situaciones, sensaciones, otras vidas. Los gustos son muy personales, es cierto, pero me gusta leer y que el autor sea capaz de hacerme viajar con lo que leo, ya sea aquí mismo, al lado de mi casa, o mucho más lejos.
Suerte al autor!

Mi puntuación: 4
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 028 - Pepi

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 7

¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 028 - Pepi

Mensaje por Saboteadora »

Calificación: 7
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Relato 028 - Pepi

Mensaje por jarreto »

muy bien planteado y bien descrita esa relación pasado y presente que aflora en el protagonista. Fácil de leer y con un personaje principal que, en una novela de más duración, podría tener bastante jugo.

Puntuación: 6
Jarreto
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”