Relato 27 - La Tercera Ola

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Relato 27 - La Tercera Ola

Mensaje por Eredine »

Os presentamos el vegésimo séptimo relato de género apocalíptico, con el que tendremos la oportunidad de reflexionar, a través de su hipotético final, si ese pudiera ser uno de los resultados fatales para la humanidad, o el porqué de llegar a tal situación y encontrar posibles soluciones y recursos para enfrentarnos a esa Tercera Ola. 


 


En cuanto al argumento, podreis comprobar por vosotros mismos que el autor o autora ha sabido utilizar unos diálogos muy buenos que nos adentran en la atmósfera de angustia que padece uno de los protagonistas. Si bien, con ese recurso literario aumenta el interés en su lectura y, por tanto, motiva a seguir la historia por parte del lector. Sin embargo, el tema tratado no deja de ser improbable aunque tampoco imposible.


 


Os invito a que conozcáis la Tercera Ola.


 


¡Feliz lectura!


 


Relato 27 - La Tercera Ola


 


Concurso patrocinado por:


 y 


Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 27 - La Tercera Ola

Mensaje por Cuatralbo78 »

Buen relato de un tono fantástico-ci-fi con un final moralino y de crítica, muy bien hilado, muy compacto, con unas imágenes muy bien descritas (pese a que me he liado un poco, no debo estar muy preparado para tal supertecnología) y, a destacar, con una lucha dialectal muy bien construida y creíble.

Pese a no ser mi género, le reconozco su calidad.

Por todo le doy un 9 y suerte al autor/a.
Imagen
Avatar de Usuario
Aruberuto
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 02, 2016 7:50 pm

Re: Relato 27 - La Tercera Ola

Mensaje por Aruberuto »

Ciencia ficción de la buena, mis amigos… Supongo que para los escritores es más fácil siempre la parte descriptiva, es una habilidad que como humanos se nos desarrolla y el llevarlos a palabras, dibujos y formas, es lo que los hace escritores, pintores o dibujantes y escultores, etc... Este género literario, junto con la fantástica y el terror son las que más se prestan para el debut imaginativo/descriptivo de los autores. Sin embargo los diálogos son la parte diría en mi opinión más difícil. Y esta es mi objeción en este relato. Además de que la trama final del los seres que vienen a hacerse cargo del mundo, dejando un mensaje final ya está más que usada. Sin embargo, el mensaje o la enseñanza final, está clara.
Por otra parte parece que los temas asociados a la religión están de moda en el concurso.
Le daría un 5.
Aldar Ramglez
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 27 - La Tercera Ola

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

El mayor problema que le veo a este relato es que se inicia de una manera muy lenta y eso lastra el resto. Por lo demás, parece bien escrito, sin errores más allá de los guiones erróneos para los diálogos. La historia está bien hilada.

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 27 - La Tercera Ola

Mensaje por DARKMATTER »

Relato que mezcla sabiamente la ciencia ficción y la fantasía. Se nota que el autor tiene tablas en el género. La trama está muy elaborada y tiene grandes dosis de imaginación. Bien escrito, salvo algunos errores menores.
PUNTUACION: 7
¡Suerte al autor!
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 27 - La Tercera Ola

Mensaje por Mesonikis »

Relato de ciencia ficción en el que el autor o autora hace alarde de su riqueza verbal en una convincente descripción de las escenas que lo integran. No obstante, echo de menos ciertas pistas, por definirlas de algún modo, que anticipen el final para que este tenga una mayor coherencia.
Mi nota: 4
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 27 - La Tercera Ola

Mensaje por Frenzotti »

Más allá de los méritos mencionados en otros comentarios, encuentro excesos en las descripciones, errores gramaticales (p.e., en el uso de los modos subjuntivo y potencial), y un desenlace que decepciona. Saludos al autor.

[spoiler]Cualquier relato podría terminarse diciendo "y entonces se despertó".[/spoiler]
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 27 - La Tercera Ola

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

La historia está interesante. El tema que trata es bastante común y todos conocemos muchas historias parecidas, aunque tal vez no visto desde el punto de vista de un religioso.
A mí, como a Antonio, también se me ha hecho un poco lento, pero la verdad que el relato está bastante bien escrito y lo que más me ha llamado la atención es el final: [spoiler]el sueño que tiene el protagonista es como un aviso de todo lo que está por llegar. Nadie se salvará del caos y la destrucción. Ni siquiera los creyentes.[/spoiler]
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: Relato 27 - La Tercera Ola

Mensaje por Firmin »

Todos hemos cometido el error de estropear un buen relato convirtiéndolo en un sueño. Bienvenido al club.
El cuento es interesante, pero lento. Bien escrito, aunque a veces farragoso.
Como alguien ya ha dicho antes: el certamen comienza a padecer de demasiada ciencia-ficción-fantasioso-épico-galáctica.

Mi nota: 4
Firmin
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 27 - La Tercera Ola

Mensaje por Frenzotti »

Puntuación: 4.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 27 - La Tercera Ola

Mensaje por Elanor »

Valoración: 5
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 27 - La Tercera Ola

Mensaje por Antonia Grandes »

Relato que empieza muy lento, con demasiadas descripciones en plan grandilocuente, lo que hace que termine resultando reiterativo y algo lento en su seguimiento.
El final, aún esperado, no deja de causar leve sorpresa.
A mí me ha dejado un buen sabor de boca, por lo que el autor del mismo ha cumplido las expectativas, más allá de la inicial lentitud, mantener mi atención.

Mi puntuación: 7
Avatar de Usuario
Zatopek
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 21, 2016 12:17 am

Re: Relato 27 - La Tercera Ola

Mensaje por Zatopek »

Ciencia ficción, idea aceptable pero con una ejecución un tanto insuficiente. Primero por el ritmo. Lentitud en un inicio que debería ser trepidante. Debido a frases largas, descripciones excesivas y comparaciones metafóricas que necesitan un trabajo.
El dialogo, se entiende su fin para el relato pero técnicamente no es acertado. Se entiende, pero carece de sentido entendiéndose su fin sin aportar nada que ya no se sepa desde la primera interlocución.
Una temática conocida y el clásico final de todo EA un sueño.
Me quedo con algunas imágenes que transmite el autor. Ahí está su potencial. Mas trabajado se obtendrán los frutos de un posible gran autor.

Puntuación: 5
Zat.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 27 - La Tercera Ola

Mensaje por 00151 »

Relato que parte de una idea interesante, pero ya utilizada anteriormente desde otros puntos de vista. La historia se desarrolla demasiado lentamente y eso, unido a que se va a predecir desde el inicio (gracias al título y a la primera fase) de que va el relato, hace que se vuelva poco interesante de leer.
[spoiler]Yo, al leer la primera fase pense en una serie de TV de finales de los 90... [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rLPMkzw0uXA[/youtube][/spoiler]

Suerte al autor/a
Imagen
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Relato 27 - La Tercera Ola

Mensaje por jarreto »

Relato de ciencia ficción donde se refleja el tema de que la humanidad es la raza más peligrosa del universo, mezclado con la actitud dictatorial de los que se ofrecen para cambiarlo todo.
El diálogo con el cardenal es bastante bueno.

Puntuación: 5
Jarreto
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”