Relato 019 - El número 358

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por tahur »

Relato un poco `naif' aunque bien escrito formalmente y con el ritmo y la intensidad adecuadas. Muchos seguidores de las teorías de la conspiración dicen que los virus son creados por los aliens y lo mismo el Metrobio y el Cenobio eran, eso, extraterrestres.
Mi valoración: 5.
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por Frenzotti »

Uno de los relatos que más he disfrutado: liviano, festivo y alegre, maliciosamente alegre. Saludos al autor.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 5
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por Frenzotti »

Puntuación: 8.
jarreto
Mensajes: 135
Registrado: Mié Feb 17, 2016 10:56 am

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por jarreto »

Un relato original y curioso. Muy fácil de leer e ingenioso al plasmar a dos virus como conductores de la acción.


Puntuación: 6
Jarreto
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por DARKMATTER »

PUNTUACION: 7
¡Suerte al autor!
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 5

¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por Saboteadora »

Calificación: 6
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por saucerful »

Es un relato raro, curiosamente raro. Una de sus principales virtudes es que la identidad de Cenobio y Metrobio ha sido muy bien escondida hasta el final del cuento. De todas las opciones que iba barajando, ninguna pasó cerca de lo que el autor nos preparó. Los diálogos son amenos, la historia es fluida, el final es inesperado. Reúne casi todos los ingredientes necesarios para ser un buen relato. [spoiler]Sin embargo no logró entusiasmarme, porqué la explicación de los microbios me resultó muy disparatada.[/spoiler] Pero reconozco que hasta casi el final me tenía totalmente enganchado.

Hay algunos pequeños errores de edición que deberían solucionarse con una revisión final:

* "Recuerda que tenemos trabajo Tenemos un fuego que avivar" --> falta un punto después de "trabajo"
* "A demás, yo prefiero ese villancico..." --> "Además"
* "—. Le dices que lo sentimos mucho..." --> quitar el punto inicial

Mi puntuación: 5 puntos.

Saludos, y mis mejores deseos de éxito.
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 7
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por 00151 »

Ante todo, agradecer a todos los que se han esforzado en leer y comentar mi relato. De todos he tomado nota para ir mejorando poco a poco.
La semilla de este relato fue el teletexto; si todavía existe una cosa en la televisión que se llama teletexto. Gracias al teletexto descubrí que entre los santos del 24 de diciembre se celebra Cenobio y Metrobio. Automáticamente pensé que eran dos buenos nombres para unos microbios... y bueno, el resto es historia.

Y si, el título se refiere al día que actúan, que es el día de su santo y bien que lo tienen que celebrar.

Ah, los diálogos los reescribí creo que dos o tres veces. Siempre me cuesta encontrar el tono adecuado para que no parezcan falsos, he visto que les ha gustado a algunos y me alegra.

Me olvidaba comentar que, aunque no lo parezca, este relato tiene un trabajo de investigación. Al principio describí a Cenobio y a Metrobio como alargados, pero buscando información descubrí que son redondos así que lo arreglé.

Y sobre el tema de las comas, son mi bestia salvaje. Yo las deposito donde creo que van bien, pero por lo que veo no tengo ojo para acertar, porque parece un acertijo. Y sobre las faltas, culpa mía.

Cualquier duda más, aquí estoy.
Imagen
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por Frenzotti »

Me encantó este relato, creo que es el que más me gustó y divirtió de todos los que leí (hoy le pondría al menos un 9). Éxitos, y gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 019 - El número 358

Mensaje por 00151 »

Frenzotti escribió:Me encantó este relato, creo que es el que más me gustó y divirtió de todos los que leí (hoy le pondría al menos un 9). Éxitos, y gracias por compartirlo.

Me alegra que te gustase tanto. Ya podías haber puesto el 9 :silbido
A mi me gustó tu relato de "La cuestión molar". Será que yo leí sin pararme a analizar la falta de puntuación. Ya llega mi imaginación para colocar puntos y comas en el relato.
Imagen
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”