COMENTARIOS SOBRE EL CONCURSO

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

COMENTARIOS SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por Firmin »

Parece que este año se comentan menos los relatos. Ese era el incentivo del certamen. En fin, será la Navidad....esperaremos

Editado por el administrador:

Os he cambiado los mensajes a un nuevo hilo que se llamará "COMENTARIOS DEL CONCURSO" para dejar libre el foro solamente para los relatos. Espero que no os moleste.
Firmin
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: En espera

Mensaje por Saboteadora »

Hola:

Yo creo que sí influye un poco la fecha en la que estamos. Llevo unos días "descansando", vamos, que no estoy estudiando y quería ponerme a leer y comentar pero resulta que entre visitas de familiares, ir allí, ir aquí, ahora voy a hacer lo otro que entre semana cuando estudio no me da tiempo... Pues al final haces mil cosas y poco tiempo para cada una y a eso le unes que si tienes que viajar para ver a la gente...

:me_muero_de_risa Y además no tengo internet ahora donde estoy :lloromucho Solo cuando voy a algunas casa de familia jajajaja

Así que nada, habrá que esperar a que vuelva la normalidad.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

COMENTARIOS SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por Vainaimoinen »

Abro este hilo para que cualquiera que tenga algo que comentar lo haga aquí y deje libre el foro para que solo se vean los relatos. Os ruego por favor, que volquéis vuestras opiniones aquí, serán bienvenidas. Recordad que este es un foro de cultura literaria y que el respeto al otro, es norma primordial.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: En espera

Mensaje por Saboteadora »

Vainaimoinen escribió:Abro este hilo para que cualquiera que tenga algo que comentar lo haga aquí y deje libre el foro para que solo se vean los relatos. Os ruego por favor, que volquéis vuestras opiniones aquí, serán bienvenidas. Recordad que este es un foro de cultura literaria y que el respeto al otro, es norma primordial.

No sé si te has equivocado y has comentado en este hilo en lugar de abrir otro o si querías cambiar el nombre a este hilo para convertirlo en "COMENTARIOS SOBRE EL CONCURSO" y que habláramos por aquí. :no se
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: COMENTARIOS SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por Vainaimoinen »

Me he hecho un lío montepío que ni te cuento. Es la primera vez que utilizo esta herramienta y me he liado. El caso es que lo que quería, es abrir un hilo nuevo para hacer comentarios sobre el concurso y que se quedara el foro despejado para los relatos. Al final, creo que lo he logrado, pero he tenido que cambiar el título del mensaje de Firmin. De nuevo le pido disculpas, y le contesto más abajo :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion :sorry :sorry :sorry
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: COMENTARIOS SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por Vainaimoinen »

Firmín, llevamos unas tres semanas y con el relato que se publica hoy diecisiete historias publicadas. Vamos a un ritmo más que bueno, porque además en esta ocasión, el evento va a durar cinco meses y al final tendremos dos meses para comentar los textos. Normalmente los que más comentan los relatos son los autores, porque ellos mejor que nadie, saben la alegría que te da ver un comentario de tu obra. Lo que ocurre es que entre el poco tiempo que lleva el concurso, que se han presentado varios escritores que participan por primera vez y las fiestas, no hay tantos comentarios. Pero queda todavía mucho tiempo para saber como va a terminar el concurso. Creo que se irán animando poco a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: COMENTARIOS SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por Firmin »

Muy buenos días a todos. Dicen que más vale tarde que nunca, que es de bien nacido el ser agradecido, que no por mucho "tempranar amanece más mañano" ,que si más verdes las han segado y más calientes están fritas... disculpen, pero estamos celebrando el IV Centenario de nuestro más insigne escritor, y había que hacer un pequeño homenaje al sin par (ya se puede decir simpar, pero odio las rayas rojas) Sancho. La cosa es que me he llevado una gran alegría con mi Primer accésit. Participé en la pasada edición del concurso y evidentemente, también en esta última. Y he quedado segundo. Bien.Muy bien. Requetebien. Me gusta el Certamen Zonaereader, por el morbo que conlleva la inmediatez de leer las opiniones que sobre tu texto otros han escrito. El premio más secreto que ganamos los escritores que, por lo menos yo,jugamos en tercera regional preferente, es cultivar un poquito nuestro maltrecho ego con los beneplácitos de otros lectores-escritores. Gracias pues, a todos los que se han dignado leer y puntuar a Pequeño Capitán, un texto al que tengo especial cariño y que nunca tuvo suerte en ningún otro certamen. Nació de una manera típica y tópica. Una mañana de septiembre, ya el tiempo cambiaba, lluviosa; una pequeña localidad, la mía, que despierta con la muerte de un joven vecino; el cementerio, melancólico y silencioso lienzo en que se convierte una de las ventanas de mi puesto de trabajo (bibliotecario); mi hijo pequeño, obsesionado sobremanera con el Titanic. Todos los ingredientes estaban servidos. Ya saben , los que la afición narrativa comparten, que las musas, sin previo aviso, rellenan los papeles vacíos. Pido disculpas a los autores a los que no pude leer. El tiempo, el tiempo, el tiempo.... y mi más sincero respeto y admiración a los que di (injustamente, con toda seguridad) baja puntuación. Enhorabuena, a la gente de Zonaereader. Y ahora, a disfrutar de NUBICO....
Un abrazo a todos.
Juan Jesús Luna Jurado
"Firmin" (Una pobre rata que alimenta su mente y su estómago de libros)
Firmin
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: COMENTARIOS SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por Cuatralbo78 »

Enhorabuena, Firmin, y bonito trabajo el que desarrollas.
Imagen
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: COMENTARIOS SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por Frenzotti »

Muy merecido premio para un muy buen relato, imposible no emocionarse al leerlo. ¡Felicitaciones, Firmín!
Avatar de Usuario
panoramixx
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 09, 2016 8:49 pm

Re: COMENTARIOS SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por panoramixx »

Estimados,

Ante todo disculpad la tardanza en escribir y agradeceros vuestros comentarios y votaciones. He tenido unos incomprensibles problemas de acceso y no había manera que mi usuario funcionara en los foros. Finalmente hemos cortado por lo sano, borrado todo y empezado de nuevo; y aquí me tenéis.

Me alegro que mi relato haya gustado lo suficiente como para quedar primero en las votaciones, reñido hasta el final con Pequeño Capitán. Solo que hayáis disfrutado la mitad de lo que yo he disfrutado escribiéndolo, me doy por satisfecho.

En fin, que ánimo al equipo de Zonaereader y sobretodo felicitarlos por el esfuerzo que hacen para coordinar, controlar y posibilitarnos la participación, la lectura y el compartir esos pedacitos de historias que se llaman relatos (o cuentos, palabra que me gusta más)... parecen pequeños, ínfimos comparados con las grandes novelas, pero en los vericuetos de sus palabras siempre guardan algo destinado a ser conocido. Horacio Quiroga dijo que «No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adónde vas. En un cuento bien logrado, las tres primeras líneas tienen casi la importancia de las tres últimas»; mi relato empezaba con la frase: “Son pequeños, minúsculos, menos que nada”; se refería a los seres humanos, pero perfectamente podía referirse a esto que hemos hecho todos los participantes: crear algo grande a partir de algo pequeñito.

Insisto, gracias a todos.

P.S.: Voy a comentar ahora las aportaciones que habéis hecho a mi relato. ¡Nos vemos allí!
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: COMENTARIOS SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por Cuatralbo78 »

Enhorabuena, panoramixx :)
Imagen
Avatar de Usuario
panoramixx
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 09, 2016 8:49 pm

Re: COMENTARIOS SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por panoramixx »

Por cierto, confirmo que he recibido el BQ Cervantes en perfecto estado y deseando ser usado (ha sonado un poco mal esto, ¿no?)

Aprovecho para volver a dar las gracias a la organización
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”