Relato 012 - El pasillo

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por saucerful »

Antes de empezar voy a separar la historia del relato en sí mismo, o sea, lo que se quiere contar respecto de cómo se lo cuenta. La historia (lo que se quiere contar) me parece interesante. Es un tema algo reiterativo, pero que si se lo maneja con habilidad puede ser muy atrapante. [spoiler]Pareja joven y moderna que llega a la casa aquejada por antiguas historias de sangre. En este caso, la joven presiente que algo va mal y evita instalarse allí. Minutos después sus sospechas se confirman y la verdad le es revelada de manera espontánea. Hasta acá lo único que puedo criticar, en el sentido de opinar, no de atacar, es que la verdad se revela y no pasa nada más, o sea, nos hemos enterado que los protagonistas iban a alquilar una casa, y que al final no lo hicieron, y menos mal porque estaba embrujada.[/spoiler]Hubiese sido interesante que pase algo más, algo que sorprenda, o por lo menos mantenga el suspenso un rato.

Respecto al relato en sí (cómo se cuenta la historia), no me gustó el estilo descriptivo, algo frío y repleto de detalles que sobran. Está bueno describir las personas y lugares para que nos construyamos una imagen mental adecuada, pero en este caso creo que se pasa un poco.

Felicito al autor por el trabajo, creo que escribe bien, pero quizás esta historia necesitaba una buena revisión en frío antes de mandarla.

Mi puntuación: 4 puntos.
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por DARKMATTER »

PUNTUACION: 5
¡Suerte al autor!
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por Saboteadora »

Calificación: 6
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por kadiz »

Le hace falta un aire más misterioso, parecía una pareja ausente, igual que el relato; como una nota informativa. No soy experto, pero creo hizo falta dar formato a la redacción, así como a los guiones de conversación de los personajes. Gracias autor.

Puntuación: 4
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 012 - El pasillo

Mensaje por 00151 »

Quizás me sobra el exceso de descripciones, aunque por otro lado me he sentido identificada con eso de buscar piso y ese interés personal ha provocado que leyese la historia con interés pero que al final no ha conseguido emocionarme lo suficiente. Al final, no he sentido empatía por la paeja protagonista, ni interés por ellos.

Le doy un 5
Imagen
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”