RELATO 006 - LA DEUDA

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 7

¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por DARKMATTER »

PUNTUACION: 5
¡Suerte al autor!
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por kadiz »

El ritmo me pareció de menos a más, así como el interés hacia la temática del relato. No se, no me gustó que al decir marcas parezca comercial; el relato pierde el mundo que se ha creado para contarlo. Y ya hacia el final, creo que perdí el sentido en no saber si es algún tipo de mensaje al público o una cadena terrorífica.

Gracias autor.

Puntuación: 4
Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por saucerful »

Me gustó el planteo de la historia, y su desarrollo posterior, pero el final no me convenció. Me gustó esa escena en la que el visitante aparece en la vida del protagonista y como le fue contando los secretos que éste guardaba. Se me ocurrió que era una especie de demonio o espíritu justiciero. Pero la revelación final se me antojó forzada. [spoiler]¿Acaso se trata de una especie de cadena, en la cual un visitante se le aparece a una persona, le revela su pasado, y luego éste tiene que tomar la posta y realizar un trabajo similar?[/spoiler] A modo de ejemplo, cito un fragmento del final del cuento:

[spoiler]"Ese individuo, cuya identidad nunca llegué a conocer, me dijo que las molestias que con frecuencia me notaba, y que yo achacaba a una simple gastroenteritis, en realidad, tenían su origen en un problema muy serio. Un problema, que al igual que le ha sucedido a usted, se debía a una dieta desordenada y escasa, la única que nos permitía la postguerra, y también a un consumo excesivo de vino, tal vez el mejor aliado que encontré para aliviar mis penas en aquellos momentos."[/spoiler]

Leí varias veces esta parte del relato, y en particular este fragmento, y no me resulta convincente. Lo voy a decir con otras palabras: [spoiler]aparece un tipo que desconozco y me dice que mis molestias físicas se deben a mi dieta y el exceso de alcohol, y a partir de allí yo cambio y me convierto en un desconocido como aquel que me reveló el secreto.[/spoiler] Lo siento, me parece muy endeble y tirado de los pelos.

Felicito al autor/a por el trabajo, creo que escribe muy bien, y que este relato solo necesita una reescritura de su desenlace. El resto está muy bien.

Mi puntuación: 5 puntos.
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: RELATO 006 - LA DEUDA

Mensaje por Mesonikis »

Hola a todos. Quiero agradeceros vuestros comentarios y puntuaciones por mi relato y reiterar mis felicitaciones a los ganadores de este excepcional concurso. Así mismo, si queréis preguntarme algo sobre mi obra, estaré encantado en responderos.
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”