Relato 003 - El discípulo de Erich Zann

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Relato 003 - El discípulo de Erich Zann

Mensaje por antonito3x »

Pasamos a presentar el tercer relato del III Concurso Literario de Relato Corto temática libre.



Un relato que su propio autor nos presenta de la siguiente manera:



Una obra al más puro estilo lovecraftiano. Como continuación del horror cósmico surgido de las agudas notas del violín de Erich Zann, nos encontramos con un discípulo suyo, que nos llevará del París de la Belle Epoque a la Rusia de los zares en un viaje que nos llevará al mayor de los inconmensurables terrores.



Espero que disfrutéis con su lectura.


 


Relato 003 - El discípulo de Erich Zann


 


Concurso patrocinado por:


 


y


Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 003 - El discípulo de Erich Zann

Mensaje por Vainaimoinen »

Sin duda un relato de tipo Lovecraftiano. El planteamiento intelectual me ha parecido bastante interesante y la idea del relato bastante inspirada, le felicito al autor por ello. La trama está bien montada y es lógica en su desarrollo. El lenguaje es aceptable e incluso diría que sobresaliente en cuanto al léxico que usa y la riqueza literaria que transmite. En cuanto a los sentimientos y sensaciones que provoca el relato, podríamos darle un aprobado también. No un notable por lo que voy a explicar a continuación. Creo que al relato le falta "garra" salvo la traca final, el resto de la historia transita por un lenguaje construido perfectamente a nivel formal, y con un estilo elegante, culto y aceptable, pero es que Lovecraft no era así, profundizaba muchísimo más en las sensaciones y sentimientos de sus personajes. No recuerdo haber leído unas descripciones tan perfectas del terror y del miedo como las que realizaba él. Por otra parte, solía jugar con el procedimiento de ir metiendo poco a poco al lector en la trama, hasta llegar a sus finales apoteósicos. Aquí es donde veo que una idea tan brillante creo que no se ha explotado lo suficiente. Creo que el argumento habría que haberlo desarrollado más, darle más profundidad a los personajes, más misterio..... Se me ha hecho corta la historia. En fin, creo que se lo podría haber sacado mucho más partido.

De lo que no me cabe duda, es que el autor promete. Su estilo literario está muy bien cuidado, el armado conceptual, también está muy bien y además tiene ideas brillantes. Creo que en el futuro nos va a aportar cosas muy interesantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 003 - El discípulo de Erich Zann

Mensaje por Eredine »

Impresionante y aterrador ese discípulo de Erich Zann y el final del relato te deja como sospechando del propio personaje que narra la historia en primera persona, pero que a su vez no se trata del protagonista, de manera que cada uno saque sus propias conclusiones. ¡Fantástico!

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 003 - El discípulo de Erich Zann

Mensaje por Alfdeaisa »

El relato me ha gustado, aparte de la forma en que está escrito y que me ha resultado fácil meterme en la historia manteniendo mi interés. Me gusta el final abierto que hace que [spoiler]nuestras siniestras mentes trabajen y cada uno dibuje uno es su cabeza. El narrador es el discípulo, sólo el asesino, tipo el club de la lucha él es Voytenko, ninguna de las anteriores….pues eso cada uno….[/spoiler]

Gracias al autor y Suerte ¡¡
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 003 - El discípulo de Erich Zann

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Un relato con buena factura, con una historia entretenida, con una intensidad que sube, y sube, y luego se queda en nada. Creo que el autor ha dejado pasar la oportunidad de hacer un relato mucho mejor esta ocasión. No se aprecian errores.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 003 - El discípulo de Erich Zann

Mensaje por Antonia Grandes »

Empecé el relato con verdadero deleite, la historia me parecía muy interesante, muy bien escrita, y me dejaba llevar en la misma, alentando a cada párrafo mi curiosidad.
Cuando llego a la parte final... tentáculos, etc. me quedo algo asombrada, más allá del intento de crear un relato fantástico, lo cual no hubiera estado nada mal, el relato se me queda algo vacío, algo hueco en ese final que no me lleva a ninguna parte. Aún así, reconozco la buena escritura, y sé que el autor podría haber hecho un cierre más brillante, acorde con todo el relato en sí.

Mi puntuación: 7
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 003 - El discípulo de Erich Zann

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por este nuevo relato ^^.

La verdad que esta historia está muy bien contada. Da gusto leerla. La atmósfera, el misterio... todo es genial, pero el final es tan apresurado y en tan poco tiempo pasa tanto que me habría gustado algo más de desarrollo.

Mucha explicación inicial para tan poca al final. Y aquí es donde más "chicha" habría tenido que haber para mí. Aunque desde luego es genial el final abierto, porque cada uno puede pensar una cosa distinta.
Yo creo que el que nos cuenta los hechos pasará a ser el siguiente que tome el mando y me ha gustado mucho pensar en las posibilidades de eso. Por eso, aunque el final quede así, lo que me habría gustado es que se hubieran desarrollado más los hechos siniestros.
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 003 - El discípulo de Erich Zann

Mensaje por kadiz »

Felicidades y gracias al autor.
Me ha encantado el desarrollo del relato, así como el género en que se desenvuelve. El personaje desde donde se cuenta la historia, un escritor, transmite sus encuentros con un enigmático y poco entendible artista. El autor de este relato ha hecho algo muy bueno, solo al final, creo que tenía el tesoro en las manos, y tal vez (desde mi punto de vista) se le pudo escurrir entre los dedos: me pareció un final al estilo Anne Rice, donde los vampiros se convierten en estrellas de rock, así lo sentí, como cuando el guitarrista explota al final de una balada con todo y destrucción de su guitarra.

Puntuación: 5
Última edición por kadiz el Mar Abr 12, 2016 6:41 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 003 - El discípulo de Erich Zann

Mensaje por Saboteadora »

Soy fan. :ramo

Este relato me ha gustado mucho porque no me esperaba ese desenlace y creo que está muy bien contado. Al principio no se sabe bien de qué temática es la historia (¿drama, terror, aventura...?) y poco a poco se nos van dando pistas que nos orientan. Y llegamos a un culmen apoteósico que, para mi gusto, está muy bien logrado, porque llega de pronto cuando ya no puedes hacer nada para pararlo (como nuestro protagonista) pero no tan rápido como para que no nos enteremos bien de lo que ha pasado (ni tan lento como para que te aburras). Así que para mí tiene el tempo justo.

Me gusta la sangre y me gusta el terror, me gusta lo sobrenatural en estas historias y me gusta la música. Así que me ha gustado esta historia porque es de mi género favorito y todo lo que hay en ella me gusta. :aplauso Solo le ha faltado un calamar gigante y un muñeco diabólico :mrgreen:

Lo que no me ha gustado es el queísmo, de nuevo (uno está convencido DE que pasa algo). En general está bien escrito aunque, como siempre, se escapan algunos errores (tildes que faltan o sobran, comas que sobran...).

Lo puntuaré más adelante. Gracias por participar.

Saludos :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 003 - El discípulo de Erich Zann

Mensaje por Saboteadora »

Leo ahora los demás comentarios y veo que a muchos se os ha quedado cojo, vacío, con poca chicha al final... Y yo que me he visto ahí entre los pulpos esos y todo :me_muero_de_risa

Por cierto, [spoiler]¿cómo esperan los extraterrestres que el violinista toque para ellos siempre si el hombre acaba destrozado y ensangrentado? A este ritmo no dura dos conciertos más :-O :sarcasmo[/spoiler]
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 003 - El discípulo de Erich Zann

Mensaje por Cuatralbo78 »

Buen relato de terror aunque algo corto. Se echan en falta algunas descripciones que aportaran más tensión y produjeran algo más de interés y redondeasen más aún todo el contenido. El argumento me ha gustado mucho y está bien conseguido el ritmo que tiene el relato pero sabe a poco. También se echa en falta un repaso final en algún aspecto gramático, pero no gran cosa tampoco.

Por echar en falta algo más de descripciones y tensión le doy un 7 y suerte al autor/a.
Imagen
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 003 - El discípulo de Erich Zann

Mensaje por DARKMATTER »

Siempre es un placer para mí reconocer en un relato las formas y maneras de Lovecraft, uno de mis autores favoritos desde siempre. Y el autor, en verdad, no desmerece del maestro. La narración me ha parecido elegante, bien llevada, dosificando la intriga y con una más que correcta escritura.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 003 - El discípulo de Erich Zann

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 6

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 003 - El discípulo de Erich Zann

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 5
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 003 - El discípulo de Erich Zann

Mensaje por Frenzotti »

Un relato correcto, aunque escrito con un estilo un poco artificial y algunos lugares comunes. Saludos al autor. Puntuación: 5.
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”