Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto, Te

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto, Te

Mensaje por gloin »

Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto, Temática Libre.


ZonaEreader con el patrocinio de bq.



El pasado viernes, 20 de febrero, a media noche (hora peninsular española), se cerraron las votaciones del II Concurso de Relato Corto, Temática Libre. Es un placer para el equipo de coordinación de ZonaEreader, con el patrocinio de bq, presentar el resultado provisional:


 


 


Ganador del concurso: Relato 26, Prohibido salir del propio cuerpo.


Primer accésit: Relato 56, El viejo rocker.


Segundo accésit: Relato 27, Impala.


Tercer accésit: Relato 11, La vocación.


 


Nuestra más sincera enhorabuena a los autores. A todos, no solo a los ganadores, aunque sea doble para estos últimos.


 


El resumen de las votaciones lo podéis encontrar en el siguiente enlace:


 


https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZfwVxGAdubn2tS8jPL2yRL3w5M0NbvlNUlhAKpHXXXs/edit#gid=0


 


mientras que la clasificación la podéis encontrar aquí:


 


https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZfwVxGAdubn2tS8jPL2yRL3w5M0NbvlNUlhAKpHXXXs/edit#gid=6


 


Se abre ahora, hasta el miércoles día 25 de febrero a las 18:00 horas (UTM+1), un periodo de reclamaciones. Las eventuales reclamaciones se efectuarán como una respuesta a este hilo del foro y serán discutidas públicamente. Las decisiones del equipo de coordinación serán inapelables.


 


En otro orden de cosas, quisiéramos que este hilo fuera un último momento de encuentro, por lo que os animamos a que nos hagáis todo comentario que nos permita mejorar, con vistas a próximas ediciones, nuestro concurso.


 


Gracias a todos por vuestra participación


 


El equipo de coordinación de ZonaEreader.


Última edición por gloin el Mar Feb 24, 2015 2:25 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto

Mensaje por Vainaimoinen »

Mis felicitaciones a los ganadores y a todos los autores que han presentado obras a este concurso, porque han hecho posible el sueño de esta especie de cooperativa literaria, en que se está convirtiendo Zonaereader. Personalmente tengo que decir que el nivel que ha alcanzado este concurso, me ha sorprendido agradablemente. La calidad de los relatos sigue subiendo convocatoria tras convocatoria.

Esto nos obliga a replantearnos continuamente las cosas, y este es el momento de hacerlo como ha dicho el compañero Gloin. Ya se pueden comentar los relatos por parte de sus autores, cosa que agradeceríamos todos los que hemos participado en esta edición. Estoy seguro que de los diálogos que se generen ahora, van a surgir cuestiones muy interesantes, que le van a servir tanto al autor como a los aficionados que han votado su obra. Aprovechemos la ocasión.

Agradeceríamos también las observaciones que queráis hacer sobre el formato del concurso, o cualquier otro tipo de sugerencia que queráis hacer, estamos con los ojos abiertos como platos, receptivos a las propuestas que se hagan.

Quiero agradecer a mis compañeros de equipo el tremendo curro que se han pegado —alguno de ellos con situaciones familiares y laborales complicadas— y en especial al Coordinador del Equipo de Concursos nuestro amigo Gloin, que siempre está encima de todo para que todo funcione, y hacer posible que la magia brinque saltarina de nuestras mentes, a las pantallas del ordenador a través de las obras de los autores.

Por último quiero destacar la participación de 00151, Antonia Grandes, Darkmatter y Mazcota que han comentado y valorado todos los relatos convirtiéndose en jurados influyentes del concurso.

Pero no han sido los únicos, hay muchos usuarios con una participación altísima, que no nombro porque seguro que me dejo a alguien.

Se abre el tiempo de la reflexión y el diálogo, y también de encontrar nuevas formas para mejorar entre todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Horacio
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 28, 2015 8:19 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto

Mensaje por Horacio »

Hola a todos

Sólo quería decir que ha sido una gran experiencia compartir mi relato "El viejo rocker" con vosotros.

Una de las principales obsesiones de todo escritor amateur es conseguir ser leído y recibir juicios objetivos sobre su trabajo, para mejorar y aprender. Todo esto se ha cumplido con creces en este concurso, que no ha sido simplemente el acto frío de enviar un relato por correo o email y sentarse a esperar dos meses, sino una auténtica experiencia literaria, leyendo, comentando y valorando el trabajo de otros participantes. Me ha servido para conocer una gran variedad de propuestas literarias, enfoques y temas. Ha sido también una fuente de inspiración. He disfrutado leyendo y he aprendido mucho.

Por supuesto, gracias a los que habéis leído y valorado mi relato y a los administradores-colaboradores-creadores de este sitio. :adoracion

Tenéis un adepto para el futuro.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Gracias a ti, Horacio. Y felicidades por el primer accésit :aplauso .

Y si tienes alguna sugerencia, este es el hilo justo para hacerla.

Un abrazo.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Berlín
Mensajes: 29
Registrado: Mié Dic 10, 2014 10:29 am

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto

Mensaje por Berlín »

Pues muchas gracias a todos los que os habéis tomado un tiempo para leer Impala. De todos voy a sacar alguna enseñanza, seguro.
Avatar de Usuario
El ansible
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 27, 2012 7:54 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto

Mensaje por El ansible »

Buenas! Qué alegría! He ganaooo!!! :ola jajaja, gracias, compañeros, he pasado ratos muy buenos leyendo relatos y críticas. La verdad es que cada vez que veía que habían colgado una crítica nueva de mi cuento sentía un cosquilleo muy curioso, está muy bien esto de compartir relatos y leernos los unos a los otros.

Aprovecho para hacer publicidad de mi novela (no puedo evitarlo), que salió el año pasado y de la que estoy muy orgulloso. Se llama Lycos, y está disponible en librerías y en la web de la editorial, www.edalya.com. Si metéis en google "Lycos Javier Marcos" os salen algunas cosas, un par de reseñas (de amiguetes) y eso.

Bueno, compañeros, gracias a todos los que habéis votado y criticado el relato, sobre todo al primero que se dio cuenta del error en la palabra "barbilampiño" y del cambio del nombre de uno de los personajes, buenos apuntes que ayudarán a que el relato sea mejor.

Un abrazo a todos y en Sevilla tenéis un amigo.

Javier Marcos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Bueno, da gusto poder felicitaros :salto . Congratulaciones a Berlín y El ansible (alias Javier). :aplauso :aplauso

Saludos

P.S. ¡Leshes! :enfado ¡Lycos no está en ebook!
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
El ansible
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 27, 2012 7:54 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto

Mensaje por El ansible »

jajaja, que va, todavía no, a ver si lo sacan :D
Berlín
Mensajes: 29
Registrado: Mié Dic 10, 2014 10:29 am

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto

Mensaje por Berlín »

Felicidades, ansible alias Javier. Y felicidades a todos. Exponer algo escrito por nosotros a los comentarios de los demás es de valientes. Digerir lo comentado y sacarle partido, eso tiene mucho mérito.


Berlín, alias Ángela.
Avatar de Usuario
El ansible
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 27, 2012 7:54 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto

Mensaje por El ansible »

Gracias, Ángela! Enhorabuena a ti también! Un abrazo.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto

Mensaje por 00151 »

:aplauso Muchas felicidades a los ganadores.
Imagen
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto

Mensaje por Frenzotti »

¡Felicitaciones, Ansible!

El relato ganador es una verdadera genialidad. Creo que, además de los premiados, hubos muchos relatos de muy buen nivel. Aprovecho la ocasión para agradecer a los organizadores del concurso y a quienes leyeron o comentaron mis relatos "La mañana después" y "El arte perdido de la conversación". Fue un gusto participar en este concurso y espero con ansiedad el próximo.

Gabriel Frenzotti
Avatar de Usuario
El ansible
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 27, 2012 7:54 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto

Mensaje por El ansible »

Gracias 00151! Gracias, Gabriel! Me encantó "La mañana después", muy bueno. Un abrazo, compañeros!
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto

Mensaje por Mazcota »

Muchas felicidades a los premiados. Ha sido todo un honor, y una grata sorpresa, haber participado junto a unos autores/as de tanto nivel.

También aprovecho para dar mi más sincera enhorabuena a los organizadores de este concurso. Para esta edición he procurado ser parte activa del proceso aportando comentarios y valoraciones, y por eso mismo me he dado cuenta de la ingente cantidad de faena que conlleva organizar un evento de tales dimensiones. Aún recuerdo la cara de susto que se me puso cuando aparecieron una veintena más de escritos durante la última semana. Pensaba que no llegaría a tiempo de leerlos todos. Así que no puedo ni imaginarme el estrés que habrá supuesto para los coordinadores. Gracias por estar siempre ahí, sobre todo cuando los ataques informáticos pusieron en peligro el devenir del certamen. Es justo reconocer el esfuerzo titánico que, de forma tan generosa, nos habéis prestado.

¡Nos vemos en el próximo concurso!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Mazcota escribió:Aún recuerdo la cara de susto que se me puso cuando aparecieron una veintena más de escritos durante la última semana. Pensaba que no llegaría a tiempo de leerlos todos. Así que no puedo ni imaginarme el estrés que habrá supuesto para los coordinadores. Gracias por estar siempre ahí, sobre todo cuando los ataques informáticos pusieron en peligro el devenir del certamen.


:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Pues menos mal que no apareciste en el último concurso dedicado a la CF, con quince relatos presentados EL ÚLTIMO DÍA. Y sí, los problemas informáticos nos los habríamos evitado muy gustosamente.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “II Concurso Literario de Relato Corto temática libre”