Relato 059 - Desde mi caseta

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 059 - Desde mi caseta

Mensaje por gloin »

Casa, caseta, casita, casero y otros mil otros sinónimos. No incluyo hogar, por más que como espacio sea el corazón de una casa, el lugar del fuego desde un punto de vista etimológico, pero también el corazón emocional del espacio vivido. El problema de todo corazón es cuando se sufre un infarto. Obvio.


 


Espero que disfrutéis de su lectura.


 


Relato 059 - Desde mi caseta


Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 059 - Desde mi caseta

Mensaje por Eredine »

Este relato creo que pretende transmitir lo que la protagonista percibe desde su perspectiva, su ubicación física en el puesto de trabajo y cómo piensa y cabila su mente pasando por multitud de preocupaciones, una entre ellas, precisamente ese lugar.
El lenguaje es directo y el ritmo ágil y lo que se pretende transmitir se logra. En este caso es la velocidad de procesamiento de la mente de la protagonista.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 059 - Desde mi caseta

Mensaje por Vainaimoinen »

La trama de este relato permite un relato intimista de esos en el que el autor nos transmite su propio universo, su propio mundo. Parece que así va enfocado el asunto en principio, pero me he tenido que leer dos veces el relato para tratar de entender su significado y aún así creo que no lo he conseguido. Tal vez el propósito del escritor era ese, transmitir una especie de caos interior producido por las horas de soledad sin hacer nada, en un espacio reducido.

Los personajes y sus vivencias están aceptablemente descritos el ritmo me ha parecido un poco lento en ocasiones, pero era necesario para la trama de la historia. No he encontrado defectos morfológicos.

Es de agradecer un relato intimista y humano, hace falta este estilo de escribir en los tiempos que corren.
Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 059 - Desde mi caseta

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Lo primero que salta a la vista es la colocación de las comas, errónea en muchas ocasiones (ej: ...nada , yo...). También hay guiones eróneos. En cuanto a la historia, tengo poco que decir.

Puntuación: 4

Saludos.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 059 - Desde mi caseta

Mensaje por DARKMATTER »

Relato descriptivo y de gran intensidad literaria…hay momentos realmente buenos. Sin embargo, me quedo con la sensación de que un trabajo mayor, y un desarrollo más detallado de la relación con Fer hubieran mejorado el resultado final.

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 7
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 059 - Desde mi caseta

Mensaje por Antonia Grandes »

Creo que la historia podrìa haberse enfocado de una mejor forma. Al final, todo termina en plan "batiburrillo", entre finca, pies negros, nave, etc. etc.


Mi puntuación: 4
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 059 - Desde mi caseta

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Ante todo, agradecer al autor su participación en el concurso.

Se podría decir, creo que equivocándose, que no hay una trama real detrás de este relato. La verdad es que poco importa ya que lo que sí se ha conseguido es transmitir la sensación de desubicación y de irrealidad, de sufrimiento, que se viven cuando la vida sufre un hiato.

Formalmente, sin embargo, habría que trabajar un poco más. La puntuación es errática, dificulta mucho la lectura. Y alguna frase me temo que cojea un tanto.

Saludos y gracias de nuevo al autor.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 059 - Desde mi caseta

Mensaje por Eredine »

Valoración: 6

¡Saludos y gracias por participar!
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 059 - Desde mi caseta

Mensaje por Mazcota »

Relato cimentado en las reflexiones de una ¿trabajadora? donde su puesto laboral no le exige esfuerzo alguno y dispone de, quizá demasiado, tiempo para pensar. O eso creo haber entendido, porque las cavilaciones resultan tan farragosas que no estoy seguro de haberlas comprendido. Para que esta clase de relatos capten mi atención, han de exponer unos planteamientos clarividentes, un fondo que realmente estimule. Y, desgraciadamente, no lo encuentro.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 059 - Desde mi caseta

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Mi puntuación: 6

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 059 - Desde mi caseta

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 059 - Desde mi caseta

Mensaje por Mazcota »

Puntuación 3
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 059 - Desde mi caseta

Mensaje por 00151 »

Relato que parte de una buena idea, pero que el autor no sabe desarrollar lo suficientemente para que el lector se interese por lo que esta leyendo.
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 059 - Desde mi caseta

Mensaje por 00151 »

A este relato yo le doy un: 5
Imagen
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 059 - Desde mi caseta

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor lo primero

Relato sencillo, nos relata la situación de un persona un día normal, quizá en algunos momentos me pareció falto de emoción.

Puntuación 5

Suerte ¡¡¡
Responder

Volver a “II Concurso Literario de Relato Corto temática libre”