Relato 056 - El viejo rocker

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 056 - El viejo rocker

Mensaje por gloin »

I fell in to a burning ring of fire


I went down,down,down


and the flames went higher.


And it burns,burns,burns


The ring of fire


The ring of fire.


 


Johnny Cash


 


No sé por qué oigo rocker y pienso en Johnny Cash. Podría pensar en Elvis. O en Miguel Riós. Pero no. Además, en un cierto sentido, la letra de esta canción creo que acompaña bien el relato.


 


Espero que disfrutéis de su lectura.


 


Relato 056 - El viejo rocker


Última edición por gloin el Vie Feb 06, 2015 1:14 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 056 - El viejo rocker

Mensaje por Eredine »

Esta historia no deja de ser real en el momento en que el viejo rocker comienza a relatar su vida puesto que nos desvela el pasado musical de otros artistas desde un punto de vista secreto, conspiranoico. En la actualidad, algunas discográficas son las que manipulan a sus propios artistas para que transmitan la imagen que desean vender.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 056 - El viejo rocker

Mensaje por Vainaimoinen »

Me ha encantado este relato, sabe conjugar perfectamente el buen humor con una historia muy original, me ha parecido que esto es muy sobresaliente. El argumento está muy bien enlazado y el lenguaje hace que suene muy real todo, me encantaría poder comprobar todos los datos que se vuelcan en la historia. En definitiva me parece una historia muy atractiva, escrita de forma sugerente.

El ritmo me ha parecido correcto y las descripciones y los personajes muy interesantes, también las situaciones y los sentimientos y sensaciones de las personas que aparecen me han parecido muy bien transmitidas.

Felicito al autor, me ha hecho pasar un buen rato.
Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 056 - El viejo rocker

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

De cada presunta conspiración se pueden sacar varias novelas, en este caso un relato ... que encima es bueno y está bien escrito. Creo que hay un par de capítulos de Milenio· que hablan sobre el tema.

Puntuación: 6

Saludos.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 056 - El viejo rocker

Mensaje por DARKMATTER »

Excepcional historia que al igual que las ondas avanzando por la superficie de un estanque, envuelve infinitas historias, sin perder la dirección de la principal…muy a lo Paul Auster, en mi opinión. Ameno, bien escrito, con ritmo y de deliciosa lectura. Gran relato.

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 9
Berlín
Mensajes: 29
Registrado: Mié Dic 10, 2014 10:29 am

Re: Relato 056 - El viejo rocker

Mensaje por Berlín »

No estoy muy puesta yo en conspiraciones roqueras, o conspiraciones para acabar con el rock, pero la historia me ha parecido cojonuda, muy bien escrita, muy bien hilada, y escrita con mucho oficio. Me ha encantado.

Te doy un 8
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 056 - El viejo rocker

Mensaje por Antonia Grandes »

Muy buen relato, muy bien escrito, muy buena trama... Excepcional el personaje del viejo, con esos miedos, con esa historia oculta tanto de él como de aquellos que le precedieron. Muy bien reflejada también la incredulidad del joven visitante. Creo que es una idea muy original, y no exenta de misterio que uno puede llegar a pensar, pudiera ser real.

Mi puntuación: 8
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 056 - El viejo rocker

Mensaje por Frenzotti »

Un relato muy bien pensado globalmente, aunque creo que algunos detalles no cierran perfectamente. [spoiler]En mi oponión, Cliff pasa demasiado abruptamente de apuntar con un rifle a adoptar un tono de confesión y dar todos los detalles de la conspiración (a propósito, excelente teoría conspirativa). No veo motivos para la resignación final de B., creo que esa última frase y ese final no están a la altura del resto del relato.[/spoiler] También me ha gustado el tono y el ritmo del relato, muy americanos en el sentido de Clint Eastwood y J.D. Salinger. Sólo porque es uno de mis músicos preferidos, hago notar que el apellido de Buddy Holly no lleva e. Valoración: 7. Saludos al autor.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 056 - El viejo rocker

Mensaje por Mazcota »

Este relato goza de la elocuencia propia que distingue a un escritor profesional, amén de estar excelentemente redactado. Luego gustará más o menos su temática, pero no hay duda de que estamos ante un texto más que notable. Lo único que no me convence es su trama. Tengo la sensación de que el núcleo del argumento era la conspiración, y que la visita y los sucesos posteriores son sólo una excusa para ser contada. No acaba de casarme que el protagonista esté amenazando con un arma de fuego y, minutos más tarde, coja la suficiente confianza como para contarle algo que ponga en peligro su vida. Además de que acaba el relato de una forma abrupta, como si, una vez relatado el complot, no importara para nada el resto.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 056 - El viejo rocker

Mensaje por Eredine »

Valoración: 5

¡Saludos y gracias por participar!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 056 - El viejo rocker

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Antes de nada, agradecer al autor su participación en el concurso.

A esto le llamo yo una ambientación bien estructurada. Y, aunque las teorías "conspiranoicas" no son lo mío, el autor ha sabido construir una que no teme confronto con muchos relatos sobre la muerte de Kennedy o el área 51. Mi único pero es al estado emocional de B. que cierra el relato: de un protagonista que "estaba exultante" se pasa en cinco párrafos a otro derrotado.

Formalmente, impecable, ágil y bien llevado.

Un saludo y gracias de nuevo al autor por su relato.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 056 - El viejo rocker

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Mi puntuación: 9

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 056 - El viejo rocker

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 8
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 056 - El viejo rocker

Mensaje por Mazcota »

Puntuación 6
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 056 - El viejo rocker

Mensaje por 00151 »

Me ha gustado este relato. No sé si todos los datos que aporta son verdaderos, pero en el fondo me da igual ya que ayudan a entrar en la historia.
Los únicos peros que le encuentro es que los cambios de sentimientos son demasiado bruscos, tanto del viejo como del joven.
Imagen
Responder

Volver a “II Concurso Literario de Relato Corto temática libre”