Relato 57 - EL SONIDO DE LAS CAMPANILLAS

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 57 - EL SONIDO DE LAS CAMPANILLAS

Mensaje por Vainaimoinen »

Ding Dong, Ding Dong, suenan las campanillas y lo que en un momento dado, puede ser un sonido alegre y festivo, se convierte en este relato en algo enigmático que transforma el significado de estos instrumentos, desvelad el secreto leyéndolo

 

Relato 57 - EL SONIDO DE LAS CAMPANILLAS
Volver al Artículo en el Sitio
Última edición por Vainaimoinen el Vie Feb 06, 2015 9:06 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 57 - EL SONIDO DE LAS CAMPANILLAS

Mensaje por Eredine »

Me gusta la narración en segunda persona, porque es el sujeto y el objeto de la narración y de lo narrado al mismo tiempo. Y muy bien expresadas las emociones, la inquietud o el desasosiego, que transmite este relato de principio a fin. Por supuesto, hay suspense y se lleva con un ritmo natural, sin ser acelerado o lento, por lo que se mantiene la trama hasta que se resuelve al final.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 57 - EL SONIDO DE LAS CAMPANILLAS

Mensaje por Vainaimoinen »

Una maravillosa historia que me ha hecho pasar un buen rato. El relato en tercera persona me ha producido una sensación contradictoria, por un lado tiene cierto tinte hierático y solemne, pero por otro genera cierto distanciamiento con respecto al protagonista principal de la historia. El argumento está bien hilvanado y se va desgranando perfectamente.

Los sentimientos, muy bien transmitidos y el ritmo adecuado.

Morfológicamente no veo fallos relevantes.

Un relato interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 57 - EL SONIDO DE LAS CAMPANILLAS

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Un relato que trata, o eso me ha parecido, sobre la soledad, el abandono. Tiene un par de errores que con una pasada de corrector se habrían evitado. El final no se muy bien cómo interpretarlo.

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 57 - EL SONIDO DE LAS CAMPANILLAS

Mensaje por DARKMATTER »

Historia que en el tono y la forma me ha recordado a Lovecraft…todo envuelve y sugiere, algo va mal, pero no es comprensible, parece muy lejos de ser entendido por la razón. Los detalles conforman un mundo enigmático y lejano. Relato cuidado y de gran carga literaria. Muy bueno.

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 8
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 57 - EL SONIDO DE LAS CAMPANILLAS

Mensaje por Antonia Grandes »

Relato donde el personaje principal se ve sumergido en una atmósfera extraña. Más allá de la sensación de soledad, él se ha introducido como en un mundo paralelo donde la soledad es mucho más que eso.

Mi puntuación: 5
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 57 - EL SONIDO DE LAS CAMPANILLAS

Mensaje por Mazcota »

Relato, creo entender, basado en los pensamientos del protagonista durante una vigilia. En varias ocasiones he comentado pertenecer a la clase de lectores que prefieren una sucesión de hechos a un rosario de reflexiones. Es sólo cuestión de gustos. Por suerte, en este escrito aún se intuye un marco donde describir los sentimientos, aunque de todas formas no ha logrado captar mi interés. Y no han ayudado para nada las interminables frases (algunas hasta de siete líneas) que campan por el escrito. Es cierto que se han espaciado con comas, pero pienso que no ha sido suficiente para dejar respirar al relato.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 57 - EL SONIDO DE LAS CAMPANILLAS

Mensaje por Eredine »

Valoración: 7

¡Saludos y gracias por participar!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 57 - EL SONIDO DE LAS CAMPANILLAS

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Lo primero, agradecer al autor su participación en el concurso.

Trama muy romántica, en el sentido estricto de la palabra, que se evidencia con la cita de Bécquer, y muy romántica por el tema del desamor. No es mi género favorito, pero lo he leído con interés. Y me he quedado con las ganas de saber qué eran las muy mencionadas campanillas. Quizás sea muy despistado.

Formalmente, destacar el cuidado con el que está escrito y el difícil uso de la segunda persona, con su matiz de cercanía al protagonista. Mi único pero es a la mezcla de pretérito indefinido y presente para hablar del mismo lapso de tiempo ("Y esta noche te pusiste[...]" / "[...]esta noche es diferente, ves tu vida[...]"), algo que me ha despistado en algún momento.

Un saludo y gracias de nuevo al autor por su cuento.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
agreen
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 20, 2014 11:17 am

Re: Relato 57 - EL SONIDO DE LAS CAMPANILLAS

Mensaje por agreen »

Bien escrito formalmente, con sentimientos bien descritos. Sin embargo no he logrado entender el final.
Mi puntuación es un 6.
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 57 - EL SONIDO DE LAS CAMPANILLAS

Mensaje por Frenzotti »

No entiendo cuál es la relación entre el estado sentimental del personaje (en proceso de duelo afectivo) y las campanillas (¿un trastorno psicológico o una fuerza sobrenatural?), y tal vez por eso el final me deja desconcertado. Puntuación: 5. Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 57 - EL SONIDO DE LAS CAMPANILLAS

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Mi puntuación: 7

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 57 - EL SONIDO DE LAS CAMPANILLAS

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 7
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 57 - EL SONIDO DE LAS CAMPANILLAS

Mensaje por Mazcota »

Puntuación 4
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 57 - EL SONIDO DE LAS CAMPANILLAS

Mensaje por 00151 »

Relato de sentimientos que hubiese ganado enteros si el autor se hubiese decantado por escribirla en primera persona y así hacerla más cercana al lector.
Por otro lado no he acabado de entender el final.
Imagen
Responder

Volver a “II Concurso Literario de Relato Corto temática libre”