Relato 49 - La Casa de la Rumana

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 49 - La Casa de la Rumana

Mensaje por Mazcota »

Puntuación 5
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 49 - La Casa de la Rumana

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor lo primero

Relato entretenido, escrito de forma sencilla, fácil de leer pero al igual que con algún otro relato del concurso, te mantiene con interés hasta justo el final que en la parte más emocionante se acaba dejándote un poco la historia a medias.

Puntuación 6

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: Relato 49 - La Casa de la Rumana

Mensaje por saucerful »

En primer lugar quiero agradecer a todos por los comentarios y por el tiempo dedicado a mi relato. Si hay algo que valoro de los concursos de Zonaereader es la crítica variada y sincera. Me hubiese gustado llegar con más tiempo a este concurso, pero la verdad es que estuve muy complicado los últimos dos meses y no me pude sentar a escribir con la suficiente tranquilidad. Por el mismo motivo tampoco he participado comentando otros trabajos como lo hice en ocasiones anteriores.

La casa de la rumana es uno de mis cuentos más viejos, y quizás por eso tiene las falencias que todos me han señalado. Intenté pulirlo un poco más, arreglar cuestiones gramaticales y morfológicas, pero no pude evitar construir una historia que es predecible desde el principio, y que el final, en vez de ser sorpresivo, termina siendo atropellado.

Me ha sorprendido, gratamente, que varios hayan rescatado la primera mitad de la historia. Pensé que estaba igual de floja que el final. Agradezco los comentarios sobre el estilo de escritura y el ritmo, tampoco pensé que fueran destacables.

En fin, para redondear, me dieron gaans de reescribir la historia y de encarrilarla de la mano de vuestros comentarios. Una vez más gracias a todos, y espero poder participar en el próximo concurso (y no solo como autor sino como revisor).

Saludos


PD: Por cierto, Frenzotti, te juro que fue involuntario, pero quedó un calco de la realidad. Mujica y la vieja terca ya existían en la primera versión de la historia, allá por 2007, pero por alguna razón nunca lo cambie, y la realidad terminó ajustándose a mi relato (cosas del realismo fantástico de la política rioplatense...)
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 49 - La Casa de la Rumana

Mensaje por gloin »

¡Qué tal, saucerful!

Un placer leerte de nuevo. Te cogemos (en español de España, traduce como "tomamos" :me_muero_de_risa ) la palabra para próximas ediciones.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: Relato 49 - La Casa de la Rumana

Mensaje por saucerful »

:carcajada Jajaja, Gracias Gloin por la aclaración. Igual ya estoy acostumbrado, porque viví unos años en España, así que sé cuando no hay que descontextualizar el verbo "coger" :vale

Saludos
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 49 - La Casa de la Rumana

Mensaje por Vainaimoinen »

Te agradezco el buen talante saucerful, como dije en mis comentarios se nota perfectamente que lo puedes hacer mucho mejor. Ojalá que para las próximas convocatorias tengas más tiempo.
Imagen
Responder

Volver a “II Concurso Literario de Relato Corto temática libre”