Relato 33 - Ignorancia

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Relato 33 - Ignorancia

Mensaje por Eredine »

Y os presentamos el relato trigésimo tercero que nos acerca a una tragedia narrada desde la visión del personaje principal que hará sentirnos igual de confusos e ignorantes que él.


 


¡Feliz lectura!


 


 


Relato 33 - Ignorancia


Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 33 - Ignorancia

Mensaje por Antonia Grandes »

Es un relato con una atmósfera triste, y a la vez con mucha carga de suspense. La creencia de que el otro sabe menos que nosotros, sí, la ignoracia de unos a otros, en este caso, de un hijo hacia su padre.
Me ha gustado. Lo he eído avidamente, queriendo avanzar y ver que pasa. El final muy bueno.

Mi puntuación: 7
Última edición por Antonia Grandes el Jue Feb 12, 2015 11:27 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 33 - Ignorancia

Mensaje por Eredine »

Con respecto al final de este relato me ha quedado la duda de saber por qué el protagonista no logra hablar con el otro personaje femenino, a pesar de que la otra trama se entiende y me ha resultado chocante debido a que no lo esperaba.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 33 - Ignorancia

Mensaje por DARKMATTER »

En verdad el título hace honor al relato…una ignorancia de la que los protagonistas participan dramáticamente. Historia dura, bien contada y con un final demoledor.

¡Suerte al autor!
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 33 - Ignorancia

Mensaje por DARKMATTER »

PUNTUACION: 8
Berlín
Mensajes: 29
Registrado: Mié Dic 10, 2014 10:29 am

Re: Relato 33 - Ignorancia

Mensaje por Berlín »

Tiene un sabor extraño este relato. Para que me entendáis: tiene sabor a distancia, tiene sabor a incomprensión, a desconocimiento. No sé lo que tiene, pero me ha dejado una sensación de desamparo.

Está muy bien escrito, aunque un repaso le hubiese venido genial, que he visto por ahí alguna frase mal construida.
Tampoco he entendido muy bien el tema de las llamadas, y pensé que en el final se entendería perfectamente, pero yo al menos tengo mis dudas. Me ha quedado la duda de si el padre llamaba realmente a esa mujer o simplemente colgaba y hacia como que conversaba con ella. En fin, todo esto ya nos lo explicas luego autor.

Te doy un 6
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 33 - Ignorancia

Mensaje por 00151 »

Trama sencilla, pero que provoca ciertas dudas. ¿Por qué esa difícultad en hablar con el personaje femenino? Porque el autor/a pone mucho enfasis en esa dificultad y eso me hace pensar que es importante para el desarrollo de la historia. ¿Es así?
Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 33 - Ignorancia

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Después de leer una vez el relato no sabía que opinar del mismo, a la segunda me han quedado algo más claras las ideas. Está bien escrito, salvo por los guiones de diálogo, y el autor ha puesto dos personajes y cierto trasfondo a la historia, pero el cierre quizá no haya sido el adecuado. Le falta algo.

Puntuación: 5

Saludos.
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 33 - Ignorancia

Mensaje por Mazcota »

Hay que reconocer que el autor/a se expresa de una forma soberbia. También queda patente que maneja con soltura las descripciones y las emociones de los protagonistas. Vamos, que construye frases prácticamente como un escritor/a profesional. La historia, en sí, me ha gustado, aunque hubiera preferido, y solo es cuestión de gustos, que desvelara la enfermedad antes y que su final fuera, sencillamente, la conversación con la mujer y su posterior reflexión. Aunque, tal y como está planteada, resulta una trama más que satisfactoria. Sin duda uno de los relatos, a mi parecer, más redondos del concurso.
Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 33 - Ignorancia

Mensaje por Frenzotti »

Tengo sensaciones opuestas en este relato. Por un lado, la atmósfera viciada y enfrema que crea me parece magistral. Por otro lado, la historia en sí tiene elementos que son confusos: no me queda claro porqué esas llamadas telefónicas juegan un rol tan importante. También creo que el descenlace, en su búsqueda de un impacto final, pierde esa claridad cristalina que tenía inicialmente el relato. De todas formas, uno de los relatos mejor escritos en mi opinión (valoración: 7). Saludos al autor.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 33 - Ignorancia

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Ante todo, agradecer al autor su participación en el concurso.

Un relato muy bien ambientado en la olla podrida que puede llegar a convertirse una familia (no es una metáfora sobre el plato regional, obviamente). Qué les ocurre en realidad a nuestros protagonistas y qué le ocurrió exactamente a la madre y mujer, ya es menos claro. No es que sea demasiado importante, la trama es sólida aún así.

Formalmente, salvo alguna cosilla (de las que se dejan al corrector), un relato muy cuidado, ágil y con un buen estilo.

Un saludos y gracias de nuevo al autor por este relato.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 33 - Ignorancia

Mensaje por Eredine »

Valoración: 4

¡Saludos y gracias por participar!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 33 - Ignorancia

Mensaje por Vainaimoinen »

El relato es bueno en cuanto a la forma que es bastante profesional, sabe transmitir muy bien los sentimientos y sensaciones de los personajes, pero la trama creo que es confusa o a lo mejor son mis neuronas que no dan para más ahora, no sé. La verdad es que no he acabado de entender el final. Espero que cuando acabe el concurso el autor nos lo desvele.

El ritmo es bueno y no veo problemas morfológicos importantes, tal vez alguna frase con una construcción extraña.

Animo al autor a seguir escribiendo, sabe como hacerlo, tan solo tiene que trabajar más el argumento.
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 33 - Ignorancia

Mensaje por 00151 »

La nota que le doy a este relato es: 6
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 33 - Ignorancia

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Mi puntuación: 8

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “II Concurso Literario de Relato Corto temática libre”