Relato 32 - El Caballero más osado

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor lo primero

Relato muy entretenido pero que se queda en la resolución de la anécdota del título, dejándote con ganas de leer el resto de la historia, parece inacabado.

Puntuación 6

Suerte ¡¡¡
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por Mazcota »

Antonia Grandes: Muchísimas gracias por tu comentario. Da un placer tremendo comprobar cómo una lectora conecta perfectamente con uno de mis textos y lo disfruta tanto como yo escribiéndolo. Sólo por esto dan ganas de continuar con las andanzas de Ser Jodryck Alastor. Por si te interesa leer más cuentos (aunque no sean del caballero más osado), además de alguna que otra ida de olla, te dejo el enlace a mi blog http://migozoenestepozo.blogspot.com.es Bueno, a ti y a todo el que se quiera pasar. Estáis invitados.
Por cierto, he buscado el libro que mencionas de Ana María Matute y me ha parecido una auténtica obra de arte. De las mejores prosas que he leído en mi vida. Aún estoy sorprendido por haber evocado, en el recuerdo de alguien, algo tan exquisito y a lo que, a su vez, me veo tan incapaz de alcanzar.

Gracias por comentar.


Eredine: Llevas toda la razón del mundo cuando apuntas las influencias de Juego de Tronos. De hecho, escribí este cuento nada más acabar de leer "Danza de Dragones", y es más que probable que su influjo tuviera mucho que ver en su creación. Me alegra que te haya gustado, aunque su final no acabara de convencerte.

Gracias por comentar.


Cárabo: Totalmente de acuerdo con que crearse unas expectativas desmesuradas, antes de encarar la lectura de un relato, es contraproducente. Bueno, he dicho un relato como podría haber dicho una película, una canción o cualquier otra cosa de la que esperes más de lo que realmente es. Sólo espero no haberte defraudado demasiado, aunque, por tu comentario, deduzco que al menos te resultó ameno. No pasa nada, otro día será.

Gracias por comentar.


DARKMATTER: Me alegra que te haya gustado tanto como para puntuarlo con un 7, a pesar de su poco convincente final. Pero comprende que no toda la culpa es mía; también habrá que achacarle parte del desliz a la desastrosa magia de Morguer ¿no?. Vamos, digo yo. Por otro lado, aún no he tenido la ocasión de poder echarle un vistazo al libro que elogias con tanto énfasis. Pero no sufras, tu recomendación no cae en saco roto.

Gracias por comentar.


00151: Que mi cuento te recordara a los que leíste de niña, es uno de los halagos más entrañables que me pueden escribir. Y si, al menos por un momento, te has sentido como la niña que fuiste, entonces has dado sentido al hecho de escribirlo.

Gracias por comentar.


agreen: Una de las mejores alabanzas que se le puede hacer a un escritor (por denominarme de alguna forma) es que, tras leer su historia, te quedaste con ganas de más. Aunque no te quito parte de razón en que igual acaba de una forma un tanto brusca. Me lo apunto para posteriores relatos.

Gracias por comentar.


antonito3x: Voy a desvelarte un secreto: toda la parafernalia montada con dragones, magos, princesas y reyes va enfocada a dar sentido a la ocurrencia final, que era la idea de la que nace el argumento; y no al revés. Pero, por lo que comentas, parece ser que la trama ideada ha gustado mucho más que su polémico cierre. En este caso, lo que para mí suponía elaborar un camino para llegar a destino, ha superado con creces al golpe final. En ocasiones, el escritor no sabe realmente dónde está la gracia del relato hasta que se lo enseñan los propios lectores. Y este ha sido, sin duda, uno de esos casos.

Gracias por comentar.


gloin: Hombre, pues haberle dicho a tu padre (si es todavía posible, que no quiero meter la pata) que se pasara por aquí para puntuarme el relato, porque ya me hubiera gustado llevarme ese e-reader para casa. De todas formas, con mencionar que has sido un lector entregado ya me doy por satisfecho. Por cierto, no tengo nada que hacer ante el nivel de maestría demostrado, por parte de tu padre, con los chistes malos. Sólo dedicarle mi más sincera admiración.

Gracias por comentar.


Frenzotti: Lo dicho, siento que el final no estuviera a la altura esperada. A ver si nos podemos leer en otra ocasión y tengo la oportunidad de compensártelo con otro que sea más de tu agrado.

Gracias por comentar.


Alfdeaisa: Ya he comentado anteriormente que todo el relato que monté en mi cabeza iba enfocado a esa resolución, por lo que, en principio, no había más que contar. Puede que, como comenta 00151, elaborando más el cierre, hubiese logrado la sensación apropiada para no dejarte con ese sabor de boca a inconcluso. Bueno, ya no puedo hacer nada, así que otra vez será.

Gracias por comentar.


No queda más que reiterar mis agradecimientos a los participantes, a los comentaristas y a los organizadores. Alcanzar el noveno puesto en una clasificación de sesenta y seis relatos me parece algo increíble. Y, para colmo, también me ha sido reservado el catorceavo lugar con el otro relato que presenté: "Tenacidad infantil". Así que marcho hacia el otro hilo para continuar comentando cosas.

¡Hasta otra!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 32 - El Caballero más osado

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Todo un lujo de comentario :aplauso :aplauso :aplauso , muy en el espíritu de la web y de estos concursos. Ya nos pondremos en contacto para la obra recopilatoria (pero primero nos tomamos un respiro). Para ambos relatos.

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “II Concurso Literario de Relato Corto temática libre”