Relato 11 - La Vocación

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Frenzotti
Mensajes: 182
Registrado: Sab Dic 13, 2014 7:09 pm

Re: Relato 11 - La Vocación

Mensaje por Frenzotti »

Lo siento por mí, pero he sido incapaz de encontrarle la gracia a esta oscura historia de conversión. En mi opinión, el estilo recargado y el exceso de metáforas provocan un efecto divergente, en el sentido que desvían una y otra vez la atención del lector. Si ése era el efecto buscado, está bien logrado, pero a mí me ha resultado cansador. Saludos al autor.
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 11 - La Vocación

Mensaje por kadiz »

Noto que al autor(a) le gusta escribir, y ha hecho una o dos revisiones finales aunque se le fue alguna puntuación. Un relato poético, o poema en sí, con muchas palabras: a veces con miel, otras con necesario ácido. Creo que menos metáfora hubiera encrudecido más el relato; haciéndolo más terrenal y menos inalcanzable. Pero es cuestión de gustos y no dejo de alabar el trabajo del autor. Gracias.
Puntuación: 7
agreen
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 20, 2014 11:17 am

Re: Relato 11 - La Vocación

Mensaje por agreen »

Excelente relato. Exceso de metáforas y frases demasiado largas que hacen que tenga que leerse varias veces. A pesar de que me ha gustado mucho pienso que el autor podría haber final podría haber cerrado un poco más el final. La frase final que dice ella desconcierta un poco. Mi puntuación es un 6.
Alguien
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 30, 2014 9:08 pm

Re: Relato 11 - La Vocación

Mensaje por Alguien »

Ya desde el principio he sentido envidia. Me ha parecido un comienzo brutal, de esos que enganchan. Avanzas un poco más en la lectura y te das cuenta de que el autor maneja muy bien las palabras pero, al menos, desde mi punto de vista, se le escapa un poco la trama. Quizá sea culpa del narrador cuasionmisciente, que todo lo sabe y que maneja a su antojo la información, quizá sea el exceso de simbolismo o que intenta ser demasiado sutil para mi gusto con el final, pero es necesario leer el relato varios veces para poder entenderlo y creo que eso es un problema. Lo cierto es que he ido pasando de la envidia inicial a una pequeña decepción. ¡Qué pena he pensado! No sé. Supongo que son las prisas por colgar el relato, pero si lo hubiera dado unos pequeños retoques, sería una pequeña obra maestra.
MI puntuación sólo puede ser un 7.
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 11 - La Vocación

Mensaje por 00151 »

Relato de alguien que sabe escribir, que conoce las palabras y sabe utilizarlas; el problema es que sabe demasiado y al final abusa de las metáforas; excesivas a mi parecer. Ese abuso solamente consigue que el lector no entienda a la primera que se le quiere decir y que algunos desistan de una segunda lectura. Yo me lo he tenido que leer dos veces y hubiese necesitado una tercera para acabar de comprenderlo todo.
Imagen
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 11 - La Vocación

Mensaje por tahur »

Valoración: 7
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 11 - La Vocación

Mensaje por Eredine »

Valoración: 5

¡Saludos y gracias por participar!
Avatar de Usuario
El ansible
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 27, 2012 7:54 pm

Re: Relato 11 - La Vocación

Mensaje por El ansible »

Pues tiene un comienzo muy prometedor, un desarrollo que me va dejando un poco más frío y hacia el final, directamente, no me he enterado de nada. Bueno, de algo sí, pero me he quedado en plan... Cómo? Qué? El autor escribe bien, sin duda, aunque yo aligeraría un poco la prosa, porque tanta exposición de recursos, al final, distancia. Le doy un 6.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 11 - La Vocación

Mensaje por Ric_S »

Dejo mi puntuación: 8

¡Saludos!
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 11 - La Vocación

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Puntuación: 9

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 11 - La Vocación

Mensaje por 00151 »

La nota que le doy a este relato es: 7
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 11 - La Vocación

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 9
Imagen
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 11 - La Vocación

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Relato con un lenguaje muy cuidado, como me suele pasar en algunos casos, el lenguaje tan cuidado me llega a resultar algo rebuscado suelo preferir relatos más directos. La historia en sí me deja un poco, como que mucha descripción para poca historia.

Puntuación 6

Suerte ¡¡¡¡
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 11 - La Vocación

Mensaje por Mazcota »

Puntuación 5
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 11 - La Vocación

Mensaje por DARKMATTER »

Gracias a todos por vuestras críticas y comentarios...un verdadero filón donde seguir aprendiendo.
Un abrazo
Responder

Volver a “II Concurso Literario de Relato Corto temática libre”