Resultados definitivos del I Concurso de Relato Corto, Temát

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Resultados definitivos del I Concurso de Relato Corto, Temát

Mensaje por Vainaimoinen »

Resultados definitivos del I Concurso de Relato Corto, Temática Libre.


ZonaEreader con el patrocinio de Wolder.



 


Terminado el plazo para reclamaciones, es un placer para el equipo de coordinación de ZonaEreader, con el patrocinio de Wolder, presentar el resultado definitivo::


 


 


Ganador del concurso: Relato 13, “Dolores”; autor: Luis Oliveira Giner.


Primer accésit: Relato 38, “Los sauces”; autor: Óscar Amador Vicente.


Segundo accésit: Relato 7, “Rosa y de cristal”; autora: Amaya Felices Otal.


Tercer accésit: Relato 34, “Rocinha”; autor: Luis Alfonso Segovia de Aisa.


 


Nuestra más sincera enhorabuena a los autores. A todos, no solo a los ganadores, aunque sea doble para estos últimos.


 


El equipo de coordinación de ZonaEreader.


Última edición por Vainaimoinen el Vie Jun 27, 2014 9:00 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Resultados definitivos del I Concurso de Relato Corto, T

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Ahora . Ante la ausencia de reclamaciones, ya tenemos ganadores con nombre y apellidos :ola . Y, por lo tanto, se abre la veda y me pongo el casco: durante dos meses nuestros sufridos autores han visto comentarios de todos los colores ateniéndose al más cisterciense silencio, ahora es el momento de replicar, discutir, aclarar, etc. Y que el dios de los concursos me pille confesado porque reconozco que soy una chinche :paz .

Enhorabuena a todos los premiados y los no premiados.

:ramo :ramo :ramo :ramo :ramo :ramo :ramo :ramo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Resultados definitivos del I Concurso de Relato Corto, T

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno, pues ahora sí, mi más sincera enhorabuena a los ganadores. Sus relatos son excelentes. Y al resto de participantes muchos ánimos porque esta edición ha estado muy reñida el nivel ha subido muchísimo. Os esperamos en próximas ediciones.

Iniciamos la preparación del sorteo de los dos ereaders entre los que han comentado y valorado 15 relatos. Y también convocaremos el concurso de portada para la obra colectiva que se realizará con las obras de los concursantes.

Agradecemos a [url]Wolder[/url] su patrocinio.
Imagen
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Resultados definitivos del I Concurso de Relato Corto, T

Mensaje por DARKMATTER »

Saludos para todos,
Antes que nada, quiero felicitar al equipo de coordinación de Zonaereader por su esmerada labor y titánico esfuerzo. Me niego rotundamente a que esto pueda sonar a tópico, pues creo que su trabajo en la sombra, tiende los andamios necesarios para que los concursos nazcan y se desarrollen con la perfección de la que todos venimos siendo testigos.

Disculpadme, mi antepasados portugueses, no sin cierto enojo, :-) me piden que os corrija…es Oliveira, no Oliveria.

Felicitar también a todos los participantes y a mis compañeros premiados, y sin querer levantar susceptibilidades, en especial a Óscar, cuyo relato “Los sauces”, por el que acabo de adentrarme, simplemente me ha parecido soberbio. Siempre que he participado, he procurado leer y puntuar el mayor número de relatos (cuando no todos), pero en esta ocasión me ha sido realmente imposible. Y como diría el poeta, se me inquieta el alma, al pensar si mis votos ausentes no habrían cambiado el resultado final del certamen. Lo que me lleva a plantear que quizás, en futuros concursos, sería bueno modificar el sistema actual, buscando conseguir una mayor equidad y proporción.

Quiero agradecer igualmente todas las críticas que mi relato ha recibido, algunas en exceso generosas, otras duras y afiladas, pero alimentando todas un precioso caudal para aprender.

Y por supuesto, manifestaros mi alegría por la noticia.

Pobre Dolores..."sosegadamente, sin importarle el infierno abrasador de su pecho, se dejó ir...", tal vez pueda adivinar desde su mar, tan amado y tan hermoso, que aún vive entre renglones...

Por cierto, que no se me olvide avisar a Paco...
Hasta pronto.
Luis
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Resultados definitivos del I Concurso de Relato Corto, T

Mensaje por Cuatralbo78 »

Hola,

quería dar la enhorabuena a los premiados y aprovechar, un poco como dice Darkmatter, para decir que me hubiera gustado poder puntuar todos los relatos enviados a concurso pero que me ha sido imposible. Me quedé en el relato 10, creo, aunque he leído hasta el 21, pero no pude comentar los que me quedaban ni leerlos todos; pese a empezar "bien" (leía en orden, hacia el comentario off-line y, cuando podía, publicaba varios de golpe).
Me propuse participar y empecé dos relatos (quedarán para otra ocasión..., o no) pero no me fue posible tampoco.
Aprovecho también para, de medio lado, introducir una disculpa a los del Club de Lectura, pues también he dejado de aparecer por él (me quedé en Factotum).

Espero poder incorporarme poco a poco y participar más; vuelvo a felicitar a los premiados, al menos entre ellos hay dos relatos de los que pude leer y comentar y (uno de ellos ganador), creo recordar, califiqué de manera acorde a la sensación que me transmitió su lectura.

Un saludo a todo el foro y espero aparecer pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mannssel
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:49 pm

Re: Resultados definitivos del I Concurso de Relato Corto, T

Mensaje por Mannssel »

Hola a todos.

Lo primero, y aunque suene tópico y repetitivo, felicitar y agradecer al Equipo de ZonaeReader su esfuerzo y dedicación. Sin vosotros esto no sería posible, así de sencillo.
:adoracion :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion :adoracion


Ya que se han dado a conocer los resultados definitivos del Concurso decir que mi relato es el número 38, Los Sauces, y ha conseguido el 1er accesit. ¡Muchas gracias! Es un placer y una satisfacción haber sido premiado :yahoo. Lo que siento es no haber podido participar leyendo-comentando-puntuando relatos, la falta de tiempo que he tenido estos meses ha sido tremenda, por lo que, muy a mi pesar, tan solo he podido participar en la faceta de autor :lloromucho. Al menos me queda la satisfacción de haber puesto mi pequeña contribución a este magnifico certamen.

Como digo me falta mucho tiempo para todo, por lo que no sé si podré comentar el relato en su hilo correspondiente. Lo intentaré pero... Mañana por la noche me voy de Madrid y mi acceso a Internet estará muy límitado. De todos modos vaya desde aquí mi agradecimiento a todos los que leyeron-comentaron-puntuaron Los Sauces, inviertiendo en él un poco de su tiempo. Gracias :te doy micorazon.

En cuanto al comentario:

DARKMATTER escribió:Felicitar también a todos los participantes y a mis compañeros premiados, y sin querer levantar susceptibilidades, en especial a Óscar, cuyo relato “Los sauces”, por el que acabo de adentrarme, simplemente me ha parecido soberbio.


Mil gracias DARKMATTER (o Luis), tu comentario, viniendo nada menos que del ganador del concurso, vale su peso en oro.

Termino felicitando a todos los participantes, a los finalistas y, como no, mención especial al ganador :enhorabuena.


De nuevo reiterar mi agradecimiento y felicitación a la gente de ZonaeReader.


Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Resultados definitivos del I Concurso de Relato Corto, T

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Antes de nada, me disculpo con mi tocayo por el desliz con su apellido, que de portugués è diventato italiano (de vez en cuando se me va la pinza, que a saber donde se ha metido la muy maldita :perdon ). Y aprovechar para felicitarle de nuevo: un magnífico relato.

Y saludar de nuevo al guadiana de Cuatralbo :;-D , que con lo bien que me lo estaba pasando con tus comentarios vas y desapareces, mal rayo te parta :retorcido :ramo . En fin, parece que para muchos ha sido un momento de oponer los brazos a este torrente de calamidades, también entre los miembros del equipo hemos tenido que vérnoslas con momentos grises. Aunque, eso sí, no por el concurso, que ha sido una balsa de aceite en el proceloso (obviamente) mar.

Óscar, macho, lo tuyo es presentarte puntual a la cita. Qué decirte, que siga, yo encantado de leerte.

Y me despido, otro que se toma unos días de desconexión forzada, trataré de seguir lo que pueda con el pijofón desde mañana, pero con el "romin" las cosas son difíciles.

Un saludo y enhorabuena a todos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Resultados definitivos del I Concurso de Relato Corto, T

Mensaje por Eredine »

Enhorabuena a todos, tanto ganadores como participantes. :ramo :enhorabuena

Por mi parte, también quiero pedir disculpas por haber estado ausente más de un mes por problemas personales de modo que mi participación en el concurso, comentando y valorando los relatos, ha sido muy escasa en comparación con otros certámenes literarios de Zonaereader.

Sin embargo sí que he podido participar como autora con el relato "La historia de Olivia". Gracias por vuestros comentarios pues me han aportado mucha información acerca de mi capacidad literaria para expresar los sentimientos de mis personajes.

Saludos y hasta pronto. :salto
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Resultados definitivos del I Concurso de Relato Corto, T

Mensaje por seyna »

Muchísimas felicidades a todos de verdad.

Me hubiera gustado mucho participar como autora y haber podido valorar más relatos, pero no me ha sido posible.
Esperemos para otro concurso.

Agur
:;-D
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Resultados definitivos del I Concurso de Relato Corto, T

Mensaje por Elanor »

Muchas felicidades a todos ^^.
La verdad es que los relatos han sido muy buenos y me ha encantado leerlos todos. Cada nuevo concurso me sorprende, porque la calidad de los relatos va aumentando.
Gracias :te doy micorazon .
Responder

Volver a “I Concurso Literario de Relato Corto tema libre”