Relato 008 - Un niño grande

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 008 - Un niño grande

Mensaje por tahur »

Hola
Durante la mayor parte del relato, me he sentido muy identificado con el protagonista... Parece mentira, pero el acoso infantil o escolar (que ahora tiene un nombre en inglés que no recuerdo), te puede marcar de por vida... genera una frustración y una agresividad que si no lo controlas un día te puede estallar o rebotarle a los demás... Porque creéis vosotros que, en Estados Unidos, cada 2 por 3 en los colegios o institutos de vez en cuando un perturbado coge una escopeta y se lía a tiros y luego se suicida... Por acosos, por inadaptación, por neurosis no cogidas a tiempo, por la facilidad de acceso a armas de fuego... Todo esto sin contar los suicidios de adolescentes a los que machacan con los móviles, tuenti, facebook, etc. Los remedios de tales problemáticas los deben dar los profesionales y el entorno más cercano pero los "buitres" siempre revolotearán alrededor.
A mí también, me gusta mucho la película Cadena Perpetua (la he visto una decena de veces) y, en mi opinión, Roberto debería haber seguido el ejemplo de los 2 protagonistas: empeñarse en vivir y no dejarse y autocompadecerse.
Desde el punto de vista formal, el relato resulta algo gris y cansino y, en cuanto al contenido creo que se queda muy corto.
Puntuación: 5
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 008 - Un niño grande

Mensaje por DARKMATTER »

Relato que me ha resultado angustioso y que inmediatamente me ha recordado las estrofas de aquel viejo tema de Pau Riba, en el que le cantaba a un hombre estático. De ritmo apropiado y correctamente redactado, sin desplegar demasiados alardes, nos previene sobre la brevedad de la vida, y la importancia de no ser meros espectadores de nuestro camino.

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 6
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 008 - Un niño grande

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

El relato se me ha hecho algo lento. Quizá muchas vueltas a mismos temas…Hay que intentar subirte a la vida no limitarte a ver cómo pasa. Aunque no siempre puedas hacer lo que quieres tampoco hay que conformarse.

Puntuación 5

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 008 - Un niño grande

Mensaje por Vainaimoinen »

Puntuación: 7
Imagen
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 008 - Un niño grande

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 5
¡Suerte! :;-D
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Relato 008 - Un niño grande

Mensaje por Carmina »

Hola,

El relato impacta porque nos hace reflexionar sobre como podemos estar desperdiciando nuestra vida esperando que algo, o alguien, haga cambiar nuestra situación actual. Y de alguna forma podemos sentirnos identificados con esa situación.

He encontrado que la narrativa está bien desarrollada y es bastante ágil.

Mi valoración: 6

Suerte al autor/a.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Responder

Volver a “I Concurso Literario de Relato Corto tema libre”