LOS AUTORES ESTÁN EXENTOS DEL IVA

En este foro iremos proporcionando información para los nuevos escritores que empiezan en el mundo de la literatura. También hablaremos de las experiencias que vivamos cada uno a la hora de publicar. Trataremos de cooperar en vez de competir entre nosotros para salir adelante en este campo tan apasionante.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

LOS AUTORES ESTÁN EXENTOS DEL IVA

Mensaje por Eredine »


He abierto esta publicación para dar a conocer esta información tan relevante para aquellos de nosotros que profundizamos en el mundo literario a nivel profesional. Además, este artículo tiene la intención de ser una corrección y/o modificación del apartado [b]A.2.3. Agencia tributaria [/b]cuando os explicaba los documentos a presentar como el IVA trimestral y el anual. De este modo, quiero dejar claro que los autores estamos exentos de declarar el IVA entendiéndose como contraprestración y que consiste en derechos de autor, prestados por artistas plásticos, escritores, colaboradores literarios, gráficos y fotográficos de periódicos y revistas, compositores musicales, autores de obras teatrales y de argumento, adaptación, guión y diálogo de las obras audiovisuales, traductores y adaptadores. Se considera autor a la persona natural que crea una obra literaria, artística o científica y por este tipo de obras se deben entender como científicas, literarias o artísticas. (Fuente: jpbasesores.com)


 


De tal modo y resumiendo, los autores no estamos obligados a presentar el modelo 303 y 390 del iva trimistral y anual respectivamente.


 


Por otra parte, sí debemos generar facturas a las editoriales especificando la retención del 21% correspondiente al IRPF, y en el concepto de derechos de autores especificaremos: "exento de IVA", tal y como lo solicita la Agencia Tributaria.


 


Responder

Volver a “Rincón del autor.”