Relato 009 - Volver

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 009 - Volver

Mensaje por Alfdeaisa »

Tamsley escribió:Enhorabuena a Alfaldeisa por el premio. Me ha parecido interesante el relato y muy entretenido. Suscribo la opinión de Darmatter de que un repaso ortotipogramatical no vendría nada mal, aunque se entiende si fue escrito con la fecha de entrega a punto de expirar.
Como pienso que el fin de estos comentarios no son solo felicitar al autor, sino también de ofrecer críticas constructivas, me gustaría exponer dos: Siento que es necesario saber más del protagonista, tanto del aspecto físico como del psicológico; quizá al final hubiera sido un buen momento para ahondar en estos detalles; al contrario que Darkmatter pienso que los díálogos cojean un poco, me parecen un tanto insustanciales. Por último, mencionaré mi desconcierto al usar dos tiempos verbales distintos —pretérito para la acción del bosque y presente para la escena dentro de la nave— cuando todo se desarrolla dentro del mismo día.
Un cordial saludo


Lo primero gracias por leer el relato y comentarlo Tamsley, esto a mi modo de ver es lo mejor de los concursos de la página, la oportunidad que dan de intercambiar la opinión y lo que ayuda a mejorar.
Intento contestarte a los comentarios:
El caso es que no quise dar detalles físicos para que no quedara muy claro que no pertenecía ni al lugar ni a la época, dejando un poco esto para el final tratando de que fuera más sorpresivo. Centrandome más en las sensaciones y los sentimientos del personaje,dejando que cada uno pensara que podía ser, un animal (como comentaba Gloin), uno de los "deforestadores", pero dejando pistas de que no podía hacer nada, que no los entendía...
En cuanto a los diálogos, uno dice que bien, otro que mal....yo estoy seguro de que se pueden mejorar, y de hecho los revisaré al igual que todo el relato.
Lo de los tiempos verbales, igual no fue la manera correcta de hacerlo, lo que quería era diferenciar la parte que para el era virtual, como un recuerdo de algo pasado y la parte que era real en ese momento al despertar sin saber cuanto tiempo había estado allí, pero como digo no se si fue la mejor manera de hacerlo.

Muchas gracias por el comentario, porque gracias a los comentarios uno puede ver donde tiene que meter más esfuerzo para mejorar.

Saludossssss
Avatar de Usuario
txs81
Mensajes: 38
Registrado: Mié Feb 20, 2013 8:32 pm

Re: Relato 009 - Volver

Mensaje por txs81 »

Alfdeaisa escribió:Pues como comentaba antonito3x en el relato número 1. Llega el momento de confesar (el que quiera) cual es su relato. Yo como siempre lo hago, esta vez no podía ser menos.
La verdad es que no tengo mucho que comentar sobre el relato, las criticas han sido todas buenas. En esta ocasión ha sido de una extensión menor que otras veces, y se me ocurrió hacer algo así sobre el amazonas, empecé a escribir como siempre sin tener muy claro hacia donde iba a ir....y esto salió.
Coincido con DARKMATTER en qué igual una última revisión....de hecho echandole un vistazo posterior encontré una repetición muy rara al final pero...ya era tarde. (Se la haré ahora...)
A tsx81 le agradezco la crítica además de eso de que espera leer más relatos mios, que te digan eso es un subidón la verdad.
Si aún te quedan ganas en todos los concursos hay alguno te puedo pasar los números
:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Muchas gracias a todos los que os habeis leído el relato, puntuado a no, ha sido un placer como siempre participar en el concurso.

Nos leemos pronto.


Enhorabuena Afdeaisa.

Pues claro que estoy deseando leer más de tí. Ya me pasarás tus relatos por privado cuando puedas.

Enhorabuena.
Responder

Volver a “II Concurso de Relato Corto sobre Medio Ambiente "Planeta Vivo"”