008 - El arpa mágica

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: 008 - El arpa mágica

Mensaje por Ric_S »

Dejo mi puntuación: 5

¡Saludos!
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: 008 - El arpa mágica

Mensaje por DARKMATTER »

El presente relato viene envuelto con la forma de un cuento entrañable de final feliz y moralizante. Su aparente simplicidad, puede inducir a que no se valore en exceso a priori. Pero creo que esto es síntoma de un prejuicio. Disculpadme si me equivoco, pero creo que era Azorín, quien hablaba del esfuerzo, la dificultad y las horas de trabajo que se esconden detrás de un texto sencillo.

Y creo que aquí reside su encanto y su magia, como la del arpa y la belleza de esas profundidades submarinas en las que nos sumerge.

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 7
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: 008 - El arpa mágica

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El arpa mágica” por su relato.

Desde que hice la presentación de este relato llevo dándole vueltas a la cabeza. Cómo votar, qué valorar. Veamos.

Formalmente, salvo algún error de puntuación y el uso del verbo “acatar”, el relato es correcto.

Sobre el ritmo y la trama... ahí llegan mis dudas. Y el problema es que no sé valorar la literatura infantil, no tengo puntos de referencia. Si el destinatario de la historia fuera yo, diría que la trama es simple y repetitiva. Además de que la solución “mágica”, acorde que te crío y ¡puf! resuelto sin despeinarse... no termina de convencerme, ni para mí ni para mi sobrinica de 7 años.

Creo que, por primera vez en más de trescientos relatos comentados y valorados, me abstendré por incapacidad. Lo siento.

Saludos y gracias, de nuevo, al autor de “El arpa mágica”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: 008 - El arpa mágica

Mensaje por Carmina »

Hola,

Bonito cuento, bién narrado y entretenido pero a mi parecer algo infantil.

Mi valoración: 6

Suerte al autor/a


Me estoy pasando algunos minutos del 30 noviembre , así que si no se tiene en cuenta mi valoración lo entenderé. :ramo
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Responder

Volver a “II Concurso de Relato Corto sobre Medio Ambiente "Planeta Vivo"”