Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por Fialia »

Puede que el autor lo haya hecho con toda la intención del mundo; puede que lo haya hecho para dar más verosimilitud a lo que es pura fantasía (no sé por qué el tema del medio ambiente se presta a ambas cosas, a la rigurosidad y el análisis objetivo, pero también a las fantasías más desbordantes, incluso con terraformaciones de por medio). Lo cierto es que no me ha parecido el tono más apropiado para una historia que pedía más poesía y más ensoñación. Me ha dejado a medias y no ha conseguido que esta historia casi entrañable pase del nivel epitelial. Lo siento. :perdon
PUNTUACIÓN: 5
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación

Valoración. 4

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por DARKMATTER »

Es una verdadera lástima el que una idea tan buena, con tantas posibilidades de fabulación, pidiendo a gritos mas literatura, se haya quedado en una enumeración –salvo algún error gramatical menor- correcta de acontecimientos. Un planteamiento sutil y delicado, pausado en la narración, hubiera construido sin duda un relato soberbio.

No obstante, la propuesta es ágil y de fácil lectura, en parte debido a la brevedad del texto. Insisto, me quedo con las ganas de que esas nubes hubieran escrito con lluvia, los bellos renglones de una fábula inolvidable.

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 5
pilularia
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 10, 2013 12:47 am

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por pilularia »

Forma: aunque se lee con facilidad hay algunos problemas de puntuación, tildes y repeticiones de palabras. A mi juicio le falta un poco de lírica.
Contenido: me gusta el principio porque atrapa al lector enseguida y además la idea de las nubes que forman palabras me parece muy original e imaginativa. También me han gustado los toques de humor que tiene el texto. Sin embargo, creo que se le podría haber sacado más partido a la idea si hubiera servido como una introducción para entrar en un tema medioambiental más profundo. Así se queda en una mera profecía bíblica.

Valoración: 6

¡Suerte al autor!
Pilularia
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por Elanor »

Mucha suerte ^^.

Puntuación: 6.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola ¡¡

Puntuación 5

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por Ric_S »

Dejo mi puntuación: 4

¡Saludos!
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Jugando con las nubes” por su relato.

Una historia gaiana que me ha gustado pero que me ha parecido un tanto incoherente. A ver, se lee con agrado pero rechina bastante el repentino cambio de narrador sin que cambie ni estilo ni formato. Amén de cómo leer un dispositivo USB a 300 años en el futuro (conservo todavía un disquete de 8 pulgadas, ilegible después de 30 años :sad: sin que haya habido una catástrofe planetaria) o en que idioma escribía Gaia con las nubes.

Formalmente el relato es bastante correcto pero una última revisión a la puntuación es más que necesaria. El ritmo es bueno y, a diferencia de algún compañero, los guiños al lector me han parecido oportunos.

Saludos y gracias, de nuevo, al autor de “Jugando con las nubes”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por Saboteadora »

Hola:

Este relato me ha gustado mucho, pero también me deja la sensación de que aún podría completarse con algo más... no sé. Pero está muy bien, la idea me ha encantado, muy original lo de las nubes. Siempre que la naturaleza ha hablado en algún relato, que yo recuerde no he leído en ningún sitio nada de las nubes, así que perfecto.

Se lee muy bien, tiene su punto gracioso y eso también me gusta, porque no estropea tampoco la atmósfera del relato, al revés, la complementa, se ve cómo el muchacho sigue utilizando todo aquello que ha dañado a la naturaleza, vamos, que no se entera xD .

Hay una parte cortada, o al menos lo parece, como si hubieran quitado algo o añadido esa parte pero se hubieran dejado un trozo. Está bien escrito, pero necesita un última repaso: faltan comas, tildes, hay algún verbo mal conjugado y algunas frases que se han quedado mal (seguramente de alguna modificación después de escribir el relato). Pero bueno, nada grave.

Mi puntuación: un 7 sobre 10.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 003- Jugando Con Las Nubes

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 6

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “II Concurso de Relato Corto sobre Medio Ambiente "Planeta Vivo"”