II FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE. 2013

RE:GENERACIÓN LITERARIA es un foro donde se comentan libros diferentes que tuvieron la capacidad de regenerar las temáticas, el lenguaje en sí o incluso la propia figura del narrador –entre otros aspectos–, logrando que desde el momento de su publicación fuesen considerados referentes legítimos de la literatura universal; o dicho de otro modo, auténticos e imprescindibles puntos de inflexión. Ninguno de ellos ha dejado indiferente al marco de la sociedad en que fueron publicados, generando a su alrededor tanto una legión de admiradores como de detractores al mismo tiempo.
Responder
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

II FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE. 2013

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
pensaba colgar este post en Noticias, pero creo que aquí, arrimadito a un foro que practica el Independentismo Literario, está su verdadero sitio.

Os dejo el enlace a su web (que funciona reguleras), un resumen de sus propósitos y, lo mejor, las empresas inscritas hasta el momento -muchas de ellas ya las tenemos en el listado de PEQUEÑAS GRANDES EDITORIALES-.
Que esta feria nos sirva para ampliar conocimientos y familiarizarnos con los únicos que pueden salvarnos de la debacle literaria.

http://www.libroindependiente.com

Más que una feria (Extracto del Dossier)

La apuesta de Flic! es diferente a la de las otras dos ferias de libros que se celebran anualmente en Santander: la Feria del Libro (en primavera) y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión (en agosto). Ambas son encuentros comerciales en los que profesionales libreros venden al público general libros de cualquier clase, en el primer caso, y libros usados o de saldo, en el segundo.
Flic! nació hace un año aspirando a convertirse en referente de las editoriales independientes. En 2013 se pretende volver a reforzar lazos entre editores y libreros y a hacer de Flic! un punto de encuentro y referencia para todos los profesionales involucrados en el sector del libro independiente.
El éxito obtenido en la edición pasada demostró la necesidad de un espacio común para todos los editores independientes ante el público lector, así como la viabilidad de una feria sectorial de nuevo cuño en el panorama nacional. Como novedad, en 2013 se ha querido ir más allá de nuestras fronteras abriendo la participación a sellos editoriales latinoamericanos. Desde esta perspectiva, se trabaja en conseguir la asistencia de la mayor cantidad posible de editoriales independientes, para mostrar su importancia como parte del tejido industrial del país.
Al igual que en la edición pasada, se ofrecerá una visión lo más diversa posible del riquísimo panorama de libros hechos en la actualidad en España, con los que el lector no tiene muchas oportunidades de encontrarse en librerías de manera habitual.

http://www.libroindependiente.com/flic/ ... !_2013.pdf

El concurso de bookstrailers es muy atractivo y vendrá muy bien a muchos usuarios de ZonaeReader para tomar prestadas algunas ideas.

Bueno, espero que os resulte interesante. Creo que es un gran acontecimiento donde se "cuecen muchas habas".

Un saludo.
Adjuntos
Captura de pantalla 2013-06-19 a la(s) 09.53.17.png
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: II FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE. 2013

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
ayer se me olvidó postear el enlace a la página de FACEBOOK de la Feria. Es mucho más dinámica y te permite estar informado en todo momento de sus actividades.

https://www.facebook.com/FeriaLibroInde ... ion=stream

Adiosito.
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: II FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE. 2013

Mensaje por Diógenes »

Bonjour,
a los que estéis por Madrid y tengáis inquietudes o simple curiosidad, esta tarde hay un evento donde el grupo CONTEXTO (Asteroide, Impedimenta, Nórdica, Periférica y Sexto Piso) charlarán sobre narrativa. Todos ellos estarán presentes en la próxima FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE 2013.
No perdáis ojo al grupo CONTEXTO, porque pujan fuerte y se están convirtiendo en el mejor referente de literatura a la antigua usanza (para los puristas, of course,...)

Qué pena tener que perdérmelo. Si a alguien le da por ir que me lo cuente después con pelos y señales, por favor...

Hasta pronto.
Adjuntos
CONTEXTO.jpg
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE. RE:GENERACIÓN LITERARIA”