HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

RE:GENERACIÓN LITERARIA es un foro donde se comentan libros diferentes que tuvieron la capacidad de regenerar las temáticas, el lenguaje en sí o incluso la propia figura del narrador –entre otros aspectos–, logrando que desde el momento de su publicación fuesen considerados referentes legítimos de la literatura universal; o dicho de otro modo, auténticos e imprescindibles puntos de inflexión. Ninguno de ellos ha dejado indiferente al marco de la sociedad en que fueron publicados, generando a su alrededor tanto una legión de admiradores como de detractores al mismo tiempo.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Acabo de volver de minivacaciones y todavías estoy leyendo, a salto de mata, los comentarios. La guerra de las salamandra aún no lo he leído, por lo que le daré un tiento. Lo que sí he hecho es empezar a leer "El capitan Cap" en el avión de vuelta... y me ha desilusionado un poco, quizás por anecdótico (lo que lleva a que parezca repetitivo).

Después más.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
estoy en el más allá por culpa de la ola de calor del más aquí... Pero hoy creo que he vuelto a la vida.

Como no ha habido más comentarios al respecto, se deduce que estáis dispuestos a leer las dos novelas.

-EL CAPITÁN CAP
-LA GUERRA DE LAS SALAMANDRAS

Imagen Imagen

A mí me quedan páginas para terminar el de Capek y la Fnac me envió ayer un mail diciendo que ya tengo a un Capitán esperándome en Correos. Luego me paso a por él...
La guerra de las salamandras os va a encantar, os lo aseguro. Y del Capitán locuelo pues está por ver... El comentario de Gloin me ha dado que pensar. Pero me lo zamparé igualmente (tengo la cuenta pendiente de no haber leído a Allais con más de 40 tacos, y no quiero dejarlo más).

Un abrazo para todos.
Nos vamos viendo (más poco a poco, se entiende, por las vacaciones). Aunque yo me voy al extranjero cuando todo el mundo está de vuelta. Este año me toca viajar el último...
:secreto
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: HILO PROPUESTAS LIBRO II. RE:GENERACIÓN

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
os recuerdo, como propuso Carmina, que se contempla la posibilidad de que los usuarios de Re:generación puedan abrir hilos paralelos en el subforo para comentar cualquiera de las lecturas que salieron propuestas para esta segunda convocatoria.
Os refresco las propuestas (marco en rojo las que están en activo).

1. WALDEN Henry David Thoreau
2. ESPECIES DE ESPACIOS George Perec
3. EL CAPITAN CAP Alphonse Allais
4. TEXTOS DE LA INFAMIA Knut Hamsun
5. LA GUERRA DE LAS SALAMANDRAS Karel Capek
6. EICHMAN EN JERUSALÉN Hannah Arendt


Imagen Imagen Imagen Imagen

Un saludito.

Pd. Abro el hilo (en este caso LOS HILOS) correspondiente a esta convocatoria y a la "biblioteca paralela". Los dejo en blanco para incluir los comentarios progresivamente.
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE LITERATURA INDEPENDIENTE. RE:GENERACIÓN LITERARIA”