Configuración de Kobo Glo con Kobo Desktop

Foro dedicado a los ereaders de esta marca
Responder
Fadexy
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 24, 2013 11:22 pm

Configuración de Kobo Glo con Kobo Desktop

Mensaje por Fadexy »

Hola, soy nuevo en el uso de un ereader aunque no en la lectura. El caso es que tengo un Kobo Glo recién adquirido y necesito configurarlo, en el lugar en el que me encuentro no hay Wi-fi y mi conexión a internet a través del ordenador es mediante un proxy. El software que provee el fabricante necesita conexión a internet para configurar el dispositivo, sin embargo este me dice que revise mi conexión a internet porque hay algo mal con ella. No tiene opciones para configurar proxy por lo que tengo mi eredaer como un objeto decorativo, mi conexión a internet está bien sino no puediera compartir esta duda con ustedes ahora. Habrá alguna forma de que Kobo Desktop reconozca la conexión a internet correctamente. Saludos.
Gracias.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Configuración de Kobo Glo con Kobo Desktop

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Mal asunto. Es como comprarse un kindle y no disponer de una conexión WiFi, lo más que logras leer es la pantalla de bienvenida. He visto que se puede hacer:

http://www.evilnickname.org/weblog/2012 ... n-ereader/

http://www.mobileread.com/forums/showpo ... tcount=262

I found how to create a fake user on a new machine (or after a factory reset). This is enough to enable the WiFi and to avoid the registration screen at startup. Of course, accessing the Kobo bookstore via wifi is not possible. The original 1.9 firmware does not do automatic upgrade via WiFi so a manual upgrade is still needed (download the latest firmware at http://download.kobobooks.com/firmwa...ade-1.9.12.zip and unzip it inside the .kobo directory)

The user is registered in the table "user" of the database .kobo/KoboReader.sqlite
The database can be manipulated with the program sqlite3

Use that trick at your own risk. I recommend that you backup the database file (or the whole kobo device)

Execute the command

sqlite3 .kobo/KoboReader.sqlite

then add a fake user with

INSERT INTO "user" VALUES('aaaaaaaa-aaaa-aaaa-aaaa-aaaaaaaaaaaa','aaaaaaaa-aaaa-aaaa-aaaa-aaaaaaaaaaaa','xxxx@xxxx.xx','xxxx@xxxx.xx','2aaaa aaaaaaaaaaaaa==');

The whole database can be dumped with

echo .dump | sqlite3 .kobo/KoboReader.sqlite


El problema es que uno tiene que tener conocimientos de informática "avanzados" (no es que sea muy complejo, es lanzar una query en sqlite., pero...)

Lo mejor sería ir al negocio donde lo has comprado y pedir que te dejaran configurarlo (o ir a un cybercafé, si se encuentra).

¡Suerte!

P.S. El ejemplo se refiere a un Kobo Touch, pero supongo que el procedimiento será el mismo ya que el software es el mismo.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Fadexy
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 24, 2013 11:22 pm

Re: Configuración de Kobo Glo con Kobo Desktop

Mensaje por Fadexy »

Hola. Gracias por responder. Tendre en cuenta todo lo que me dices. Sobre todo la parte de que "use el truco a mi propio riesgo".
Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Configuración de Kobo Glo con Kobo Desktop

Mensaje por gloin »

De nada. Si saliera mal siempre puedes reinstalar el firmware o resetearlo a su estado inicial (el famoso "Factory default").

Suerte de nuevo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Fadexy
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 24, 2013 11:22 pm

Re: Configuración de Kobo Glo con Kobo Desktop

Mensaje por Fadexy »

Hola. Lo hice. Dios sabe que intenté de todo por utilizar mi cuenta en Kobo pero siempre que chequeaba habia un proxy. Bueno pues corrí el riesgo y modifiqué la base de datos sqlite con cierto recelo, pero funcionó. Cuando encendí el lector todo estaba ok. Así que te lo agradezco mucho. A lo que le temo es a actualizar el firmware por lo que dejaré la versión que tiene. Mil gracias de nuevo. Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Configuración de Kobo Glo con Kobo Desktop

Mensaje por gloin »

Fadexy escribió:Hola. Lo hice. Dios sabe que intenté de todo por utilizar mi cuenta en Kobo pero siempre que chequeaba habia un proxy. Bueno pues corrí el riesgo y modifiqué la base de datos sqlite con cierto recelo, pero funcionó. Cuando encendí el lector todo estaba ok. Así que te lo agradezco mucho. A lo que le temo es a actualizar el firmware por lo que dejaré la versión que tiene. Mil gracias de nuevo. Saludos.


De nada :ramo . Actualizando el firmware no se deberían tocar los archivos de la base de datos... pero si no te da problemas de funcionamiento, espera hasta que estés en una zona con conexión a internet directa (sin proxy) y trata de hacer las cosas como propone kobo. Por ahora, al menos puedes usar el lector.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “KOBO”