Crear KEPUB y pasarlo a nuestro Kobo usando Dropbox

Foro dedicado a los ereaders de esta marca
Responder
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Crear KEPUB y pasarlo a nuestro Kobo usando Dropbox

Mensaje por Juan »


Hola.


 


En este pequeño tutorial os muestro como crear un libro en formato KEPUB a partir de cualquier otro formato y pasarlo al kobo mediante nuestra cuenta en Dropbox, ahorrándonos conectar el kobo al ordenador.


 


Los ereaders kobo manejan el formato EPUB y lo leen con el motor de Adobe Digital Editions (ADE) de forma similar al resto de lectores que usan este formato estándar, pero también leen el formato KEPUB que es similar al epub, pero los ereaders kobo para mostrarlo en pantalla usan otro motor propio. Hay sutiles diferencias en cómo se muestran en pantalla los EPUB y los KEPUB, es cuestión de que pruebes ambos formatos y te decidas por uno u otro.


 


Aunque para tener un libro en formato kepub simplemente hay que renombrar un epub normal y ponerle la extensión: 


 


nombre_del_libro.kepub.epub 


 


Después lo pasaríamos al kobo copiándolo directamente en la carpeta KOBOeReader que nos aparece al conectar nuestro lector al ordenador (no te olvides después de expulsar correctamente el lector de tu ordenador). El problema es que de esta forma, mediante el renombrado de un epub, hay veces en que no se muestra correctamente la portada del libro, así que vamos a realizar este proceso usando Calibre.


 


1.- Abrimos Calibre y entramos en las preferencias. Después pulsamos sobre la opción Complementos de la sección Avanzado.


 




 


2.- En la pantalla que nos aparece pulsamos sobre la opción Obtener nuevos complementos.


 


 




 


3.- En la lista de complementos disponibles, te señalo los que tienes que instalar. Pulsa sobre cada uno de ellos con el botón derecho y dale a Instalar. Cuando termine te dará la opción de reiniciar Calibre o continuar. Te recomiendo que le des a continuar y sigas instalando los tres complementos, en el último dale a reiniciar Calibre.


 


 


 


 


 




 


En mi captura ves que ya tengo instalados los tres complementos señalados.


 


4.- Ahora, al convertir un libro en Calibre desde cualquier formato conocido, te dará la opción de pasarlo a formato KEPUB.


 




 


5.- Ya has convertido correctamente tu libro, pero tienes que tener en cuenta que Calibre no maneja dobles extensiones en los archivos. El que acaba de convertir lo ha guardado en tu biblioteca con la extensión kepub (nombre archivo.kepub) y para que kobo lo maneje correctamente hay que cambiarle la extensión y llamarlo así:


 


nombrelibro.kepub.epub


 


6.- Ahora, si queremos pasar el libro a nuestro kobo usando nuestra cuenta de Dropbox, copiamos el libro en nuestro carpeta Dropbox, después activamos la wifi del kobo y entramos en su navegador Web (Menú->Configuración->Funciones beta->Navegador web). En el navegador del kobo ponemos la URL de Dropbox (www.dropbox.com) y nos logueamos, buscamos el libro que hemos colocado allí, pulsamos sobre él y nos saldrá un mensaje avisando que vamos a descargar el libro, pulsamos continuar y cuando esté descargado pulsamos en Abrir el libro y ya lo tendremos en nuestro lector con formato kepub y mostrando su portada en la Biblioteca de nuestro lector.


 


De esta forma podemos pasar libros a nuestro lector sin tener que conectarlo por USB.


 


Espero que os sea útil.


 


Juan

Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
ttestarbuck
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 30, 2014 9:31 pm

Re: Crear KEPUB y pasarlo a nuestro Kobo usando Dropbox

Mensaje por ttestarbuck »

Hola Juan que tal, he leído este genial tutorial, no tenia idea de que era Dropbox, asi que me he bajado la aplicación y me registre, y ahora siguiendo tus pasos voy a probar de pasar los Kepub hacia el kobo, me interesa el echo de que no necesitamos el cable usb para transferir ademas de probar el navegador del kobo, veré si por fin puedo pasar bien el libro en formato kepub... saludos y gracias por estas ayudas....
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Crear KEPUB y pasarlo a nuestro Kobo usando Dropbox

Mensaje por Juan »

ttestarbuck escribió:Hola Juan que tal, he leído este genial tutorial, no tenia idea de que era Dropbox, asi que me he bajado la aplicación y me registre, y ahora siguiendo tus pasos voy a probar de pasar los Kepub hacia el kobo, me interesa el echo de que no necesitamos el cable usb para transferir ademas de probar el navegador del kobo, veré si por fin puedo pasar bien el libro en formato kepub... saludos y gracias por estas ayudas....



A mí me viene muy bien el no tener que conectar el lector por USB cada vez que quiero poner libros.

Verás, mientras voy leyendo un libro ya estoy pensando en cuál será el siguiente. Voy siguiendo recomendaciones y foros y añadiendo libros a mi lista de pendientes (también compro varios de los que pone Amazon de oferta en sus kindle flash diarios) y muchas veces decido el que voy a leer un poco antes de terminar el que estoy leyendo. Así que esa forma de elegir mis lecturas me obligaría a estar conectando el kobo o el kindle muy a menudo para meterle los libros que he elegido. Eso no es bueno para la batería porque vas consumiendo ciclos de carga tontamente. Así que mientras mi batería no baje del 40%, aproximadamente, no lo conecto al ordenador para cargalo y le voy metiendo los libros usando la wifi mediante la forma que cuento en el tutorial.

Ya me cuentas cómo te ha ido. :victory

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
ttestarbuck
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 30, 2014 9:31 pm

Re: Crear KEPUB y pasarlo a nuestro Kobo usando Dropbox

Mensaje por ttestarbuck »

Hola Juan, como va, te quería consultar en el KOBO cuando quiero logearme a mi cuenta de Dropbox, la aplicación de dropbox solo la instale en mi PC en el KOBO solo busco para entrar a la cuenta PERO no tengo que instalar nada ...
Por ultimo ayer intente entrar desde el navegador pero se me hace difícil navegar desde el kobo veré hoy volveré a probar Un Saludo....
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Crear KEPUB y pasarlo a nuestro Kobo usando Dropbox

Mensaje por Juan »

ttestarbuck escribió:Hola Juan, como va, te quería consultar en el KOBO cuando quiero logearme a mi cuenta de Dropbox, la aplicación de dropbox solo la instale en mi PC en el KOBO solo busco para entrar a la cuenta PERO no tengo que instalar nada ...
Por ultimo ayer intente entrar desde el navegador pero se me hace difícil navegar desde el kobo veré hoy volveré a probar Un Saludo....



En efecto, en el kobo no hay que instalar nada, solo entrar en la cuenta de Dropbox a través del navegador (muy rudimentario) que trae tu ereader. No te va a dejar marcar que recuerde el usuario y contraseña, así que cada vez que entres vas a tener que hacer todo el proceso de loguearte.

Una cosa que llama la atención a los que usan por primera vez un ereader para entrar en internet con su navegador (caso de que lo permita como el kindle o kobo) es la lentitud y mala experiencia que se tiene comparada con hacerlo con una tablet o un ordenador; cosas de la tecnología de la tinta electrónica que no está aun bien desarrollada para estos menesteres. Pero para el propósito que te pongo de pasarle libros a tu ereader es muy útil.

Ya me cuentas amigo.

Por cierto, excelente lectura la que estás realizando ahora: "Almas grises" de Claudel, es un libro que me encantó. El autor tiene otros muy buenos libros como el Informe de Brodeck o La nieta del señor Linh.

Un abrazo

Juan
Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
ttestarbuck
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 30, 2014 9:31 pm

Re: Crear KEPUB y pasarlo a nuestro Kobo usando Dropbox

Mensaje por ttestarbuck »

Hola Juan, bien te paso a comentar Al final pude logearme desde como decís vos y tenes toda La Razón el navegador del Kobo Touch, (los ebook no están preparados para la navegación de forma fácil y fluida) a mi cuenta de Dropbox, y si pude sin drama seleccionar el libro que había guardado y en segundos lo tenia en la biblioteca del Kobo.
Ahora Juan no se que estoy haciendo MAL, pero seguí todo este tutorial como decís vos, renombre el libro.kepub.epub pero Juan cuando veo la Lista de los libros que me figuran en el ebook, me aparece el titulo del libro y en la parte de abajo me figura Kobo Epub...
Como sabes estoy terminando de leer Almas Grises...genial libro hasta ahora, ya anoto los que me recomendas del mismo Autor...Saludos Juan un Abrazo...
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Crear KEPUB y pasarlo a nuestro Kobo usando Dropbox

Mensaje por Juan »

ttestarbuck escribió:Hola Juan, bien te paso a comentar Al final pude logearme desde como decís vos y tenes toda La Razón el navegador del Kobo Touch, (los ebook no están preparados para la navegación de forma fácil y fluida) a mi cuenta de Dropbox, y si pude sin drama seleccionar el libro que había guardado y en segundos lo tenia en la biblioteca del Kobo.
Ahora Juan no se que estoy haciendo MAL, pero seguí todo este tutorial como decís vos, renombre el libro.kepub.epub pero Juan cuando veo la Lista de los libros que me figuran en el ebook, me aparece el titulo del libro y en la parte de abajo me figura Kobo Epub...
Como sabes estoy terminando de leer Almas Grises...genial libro hasta ahora, ya anoto los que me recomendas del mismo Autor...Saludos Juan un Abrazo...


Hola.

Pues estás haciendo todo bien, ya que:

kobo epub= kepub.

Si no estuviese en formato kepub, pondría simplemente al lado del libro formato epub (sin la palabra kobo delante). En ese libro tendrás cabecera y pie, estadísticas más detalladas y un paso de página más ágil que en los que pongas en formato epub.

Saludos y disfruta de tus lecturas. :victory

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
ttestarbuck
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 30, 2014 9:31 pm

Re: Crear KEPUB y pasarlo a nuestro Kobo usando Dropbox

Mensaje por ttestarbuck »

Juan escribió:
ttestarbuck escribió:Hola Juan, bien te paso a comentar Al final pude logearme desde como decís vos y tenes toda La Razón el navegador del Kobo Touch, (los ebook no están preparados para la navegación de forma fácil y fluida) a mi cuenta de Dropbox, y si pude sin drama seleccionar el libro que había guardado y en segundos lo tenia en la biblioteca del Kobo.
Ahora Juan no se que estoy haciendo MAL, pero seguí todo este tutorial como decís vos, renombre el libro.kepub.epub pero Juan cuando veo la Lista de los libros que me figuran en el ebook, me aparece el titulo del libro y en la parte de abajo me figura Kobo Epub...
Como sabes estoy terminando de leer Almas Grises...genial libro hasta ahora, ya anoto los que me recomendas del mismo Autor...Saludos Juan un Abrazo...


Hola.

Pues estás haciendo todo bien, ya que:

kobo epub= kepub.

Si no estuviese en formato kepub, pondría simplemente al lado del libro formato epub (sin la palabra kobo delante). En ese libro tendrás cabecera y pie, estadísticas más detalladas y un paso de página más ágil que en los que pongas en formato epub.

Saludos y disfruta de tus lecturas. :victory

Juan


Hola Juan qué tal tanto tiempo, leyendo lo que me aclararas del formato Kepub, bueno pensé que estaba haciendo algo mal, pero claro yo pensaba que cuando veía los títulos en la biblioteca abajo me imaginaba que se visualizaba como Kepub pero si como aseguras vos esta bien que me quede Kobo epub sera asi.
Me sale el titulo del libro arriba de cada pagina, otra cosa que vi y me pareció muy bueno fue los datos que me marca de mi lectura en Horas, Porcentaje ...muy bueno estoy muy feliz con mi Kobo, si me parece más lento comparándolo con el kindle Touch, pero presenta otras cosas positivas que el kindle no trae.
En estos momentos estoy leyendo Los crímenes del lago de las tristezas de Erin Hart, aunque es bastante largo me está gustando su trama ya falta un 25% + y lo habré terminado...
BUENO JUAN Salu2 desde Argentina un abrazo
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Crear KEPUB y pasarlo a nuestro Kobo usando Dropbox

Mensaje por Juan »

Hola Gabriel.

Tienes razón en las ventajas que aporta el menú de Kobo frente a los kindle. Yo soy un convencido del entorno de Amazon y lo bien que funciona sus kindle, pero kobo te da algunas cosas que son excelentes y es muy difícil renunciar a ellas una vez las pruebas. Me alegro de que tu kobo y tú os vayáis entendiendo a la perfección. :victory

Voy a echarle un vistazo al libro que estás leyendo. No he oído hablar de él, pero me atrae el título. Cuando acabes podías añadirlo a le Ebookteca para que todos podamos leer tus críticas.

Saludos amigo.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
AgustiPN
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 18, 2021 10:41 am

Re: Crear KEPUB y pasarlo a nuestro Kobo usando Dropbox

Mensaje por AgustiPN »

5.- Ya has convertido correctamente tu libro, pero tienes que tener en cuenta que Calibre no maneja dobles extensiones en los archivos. El que acaba de convertir lo ha guardado en tu biblioteca con la extensión kepub (nombre archivo.kepub) y para que kobo lo maneje correctamente hay que cambiarle la extensión y llamarlo así:

nombrelibro.kepub.epub

______________________________________________________________________________________


Buenos días.
Yo lo que no acabo de entender es la razon para, una vez creado el kepub se debe renombrar otra vez a epub. No seria mas lógico cargarlo en el Kobo como kepub para que el lector lo tratara como tal?
Responder

Volver a “KOBO”