Relato 110 - Le femme fatale

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Relato 110 - Le femme fatale

Mensaje por Alfdeaisa »

Es un placer presentaros un nuevo relato en este último día de publicaciones para el I concurso de relato corto de Suspense y Misterio.


Un clásico del género con detective, mafiosos....


El autor nos lo presenta así.


 


Es una de las historias en la que se ve envuelto mi detective Marlon Alférez, con la viuda del Ernesto Gaviria. La narración va contada hacia atrás, lo que la hace más impactante. Nuestro protagonista fue contratado para ser el guardaespaldas de la mujer, pero que da la intriga de quien mato al capo.


 


Relato 110 - Le femme fatale


Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 110 - Le femme fatale

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Un relato que quizá por las prisas ante el cierre del concurso, contiene varios errores que con algo más de tiempo podrían haber sido subsanados. Es medianamente original, por el sentido inverso en el que se cuenta la historia, aunque ese punto de originalidad se pierde desde el primer momento, queda contrarestado, por la historia clásica que cuenta, ya desde el título.

Saludos.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 110 - Le femme fatale

Mensaje por Eredine »

Desde mi punto de vista, la historia está bien, la forma en la que está narrado por capítulos y en orden temporal inverso (del presente al pasado) proporciona que su lectura sea amena y atractiva. Sin embargo, yo no he percibido misterio pues ya deduje, desde el principio de mi lectura, cuál sería el origen o la explicación de la trama.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 110 - Le femme fatale

Mensaje por DARKMATTER »

Este relato destila aroma a clásico policíaco por los cuatro costados…rubia esbelta y elegante, de curvas sinuosas y rojos labios carnosos se cruza en el camino del detective Marlon, de vida anodina y dudosa moral.

Original en su desarrollo y estructura, adolece de pequeños fallos que afean el resultado final, algo previsible. En conjunto me ha gustado y si lo que nos ocupa es el misterio, me rindo ante esta “Bogart” femenina, de ademanes duros, pensamientos inescrutables y con inmejorables aptitudes para el teatro y las armas de fuego.

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 6
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 110 - Le femme fatale

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor y suerte ^^.

A mí también, como a DARKMATTER, esta historia me ha hecho pensar en una antigua, de los años 40 o 50. Con ese toque elegante típico.
Me ha parecido muy atrayente la manera que ha elegido el autor de contarnos los acontecimientos, porque no es ordenada y así es más difícil saber qué es lo que llegará a ocurrir o cómo se ha llegado a determinada situación.
Al igual que en algunas series o pelis, que comienzan con el final, y obivamente sin saber cómo se ha llegado ahí después aparece el letrero de " 12 horas antes", por ejemplo. Esto me gusta bastante.
Los personajes también son estereotipos clásicos, con su forma de ser, su físico, o su forma de entrentarse a las cosas, pero algo que crea una historia muy chula.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 110 - Le femme fatale

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 110 - Le femme fatale

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 4

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 110 - Le femme fatale

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno pues una de gánster y de mafia, ha sido extraño lo poco se han prodigado este tipo de historias, al ser el Concurso de Suspense.
La verdad es que con tanto cambio de escenario y de tiempos me he perdido un poco, creo que el argumento debería de estar un poco mejor estructurado.
El ritmo se hace un poco lento en ocasiones, pero no demasiado se lee bien.
Los personajes tienen el estilo de las películas de detectives americanas, con su pesimismo realista y no está mal transmitido.
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 110 - Le femme fatale

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 5


¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 110 - Le femme fatale

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Le femme fatale” por su relato.

Más que un estilo elaborado, en los relatos me gusta encontrar una estructura que no siga los derroteros comunes, y la de este relato, partiendo del final, es uno de esos casos (y que me ha traído a la memoria el magnífico relato de Braulio Llamero que cierra su recopilación “El arco de la inmortalidad”). Quizás el revés de la medalla es que, sabido el final, si uno no introduce poco a poco detalles que nos hagan replantearnos, al menos parcialmente, la historia, la impresión de conjunto se aplana. En este caso, la historia era más o menos la que preveía desde un principio.

Formalmente el relato está bastante bien escrito pero hay unos cuantos errores que han escapado a la última revisión, quizás en la prisa por enviar el relato (creo que llegó muy poco antes del cierre).

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Le femme fatale”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 110 - Le femme fatale

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 6

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 110 - Le femme fatale

Mensaje por tahur »

:tevigilo
saludos
me ha gustado mucho este relato...bebe de las fuentes de la mejor novela negra. Está narrada a base de flashback concisos y no demasiado laberínticos y los personajes están bien construidos. El final no es original pero no importa ya que el conjunto del texto es el que hay que valorar y el que ha de enganchar al lector desde el principio hasta el final. Mi nota es un 8
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 110 - Le femme fatale

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 110 - Le femme fatale

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Relato escrito desde el fin hacía el principio, mostrándonos poco a poco el porqué se llega a ese final. Se lee ágil debido a que en su mayoría es siempre diálogo. En algunos casos el diálogo me ha parecido un poco forzado no muy creíble, además de encontrar algunos fallos que supongo que serán debido a falta de repaso ya que se trata de el último relato enviado casi con el cierre de la convocatoria.

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 110 - Le femme fatale

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”