Relato 65 - El fantasma de Aaron Spelling

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 65 - El fantasma de Aaron Spelling

Mensaje por gloin »


 


Hace poco citaba (de memoria y sin saber bien quién lo había dicho) una frase sobre los miedos, algo así como que todos nuestros miedos son infundados hasta que nos muerden.


 


Yo siempre tan pesimista: ¿qué pasaría si, por el contrario, pudieramos tomar unas tapitas con nuestro miedo? Quizás el autor de nuestro sexagésimo relato podría responder a la duda.


 


Espero que disfrutéis de su lectura.


 


Relato 65 - El fantasma de Aaron Spelling


Última edición por gloin el Sab Feb 23, 2013 1:04 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 65 - El fantasma de Aaron Spelling

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor y suerte ^^.

La verdad que este relato me ha parecido subrrealista total, XD. Y sin ánimo de ofender, claro, porque lo digo con una sonrisa en la boca, pero a medida que lo iba leyendo iba alucinando cada vez más. Y también me ha hecho mucha gracia, porque los hechos que el autor nos cuenta son de locos.[spoiler]El fantasma del productor de "Vacaciones en el mar" yendo de prostituas a la casa de campo... Madre mía, :me_muero_de_risa .[/spoiler]
Es cierto que esta historia tiene un halo de misterio, porque que el protagonista se encuentre cara a cara con uno de sus miedos de toda la vida da pie a ello, pero que sea de esa forma le da más un toque humorístico, por lo menos para mí.
Pero sin lugar a dudas merece la pena leer este relato, por todas las rarezas con las que nos encontramos y por la estupenda forma en que el autor nos las cuenta.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 65 - El fantasma de Aaron Spelling

Mensaje por Eredine »

Este relato hay que leerlo con calma, aunque se puede leer de un tirón. Tal y como está narrado se nos plantea una trama y luego otra. Lo mejor se queda en el final, pero ¡qué final! Muchísimo suspense que estaba esperando, más bien me ha intrigado durante su argumento por saber más, conocer la causa de la trama y cuando alcanzas las últimas líneas, el climax aumenta repentinamente.

¡Saludos y mucha suerte!
Yargos
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:37 am

Re: Relato 65 - El fantasma de Aaron Spelling

Mensaje por Yargos »

No sé qué pensar con esta historia. Desde luego, me ha parecido más cómica que otra cosa, aunque me ha entretenido mucho. Y la idea del relato es inimitable.

Mi nota: un 6.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 65 - El fantasma de Aaron Spelling

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Un relato que me ha parecido bastante gracioso, con el suspense de saber por qué el mismísimo Aaron Spielling se aparece, quizá para ayudar, quizá para quitarse una espina que tenía clavada. Relato cercano, con lenguaje no muy rebuscado. Algún que otro tiempo verbal equivocado (presente-pasado).

Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 65 - El fantasma de Aaron Spelling

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El fantasma de Aaron Spelling” por su relato.

Supongo que los deseos y obsesiones de cada cual son los que convocan a un determinado fantasma y de una determinada forma. Al menos así me ha sugerido este relato, ya que entre todos los muertos, que sea precisamente Spelling... .

Es una buena historia que no me ha parecido completamente cuajada, por algún momento del desarrollo, como la escena con la prostituta (que no he logrado encajar) y el desenlace, que me ha parecido un poco artificial: bien que el fantasma era bastante “material”, pero la forma [spoiler]de deshacerse de él, estilo abandono de perro por vacaciones, no me ha convencido, como tampoco lo ha hecho el que el fantasma dejase su pipa, por más que parezca un símbolo de lo que ha perdido el guionista principiante.[/spoiler]
Formalmente el relato está bien escrito y se lee fluidamente, manteniendo el interés en todo momento. El estilo es coherente con la historia relatada.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “El fantasma de Aaron Spelling”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
W. Kipling
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:28 pm

Re: Relato 65 - El fantasma de Aaron Spelling

Mensaje por W. Kipling »

Un relato bien escrito, con un estilo ágil, ajustado a la historia, sin accesorios inútiles. Atractivo uso del humor, con un toque de ralismo mágico, mezclando cotidaneidad y fantasía. Es sin duda una propuesta original, aunque se podría poner un pero en que no se adapta plenamente a las bases del concurso. Si bien genera un cierto suspense al comienzo, con la idea del miedo infantil a una mano espectral que toca en mitad de la noche, el mismo desaparece en cuanto se revela la identidad del fantasma, predominando definitivamente el humor sobre cualquier suspense. En todo caso es un relato entretenido y divertido.

Puntuación: 7.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 65 - El fantasma de Aaron Spelling

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 65 - El fantasma de Aaron Spelling

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 6

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 65 - El fantasma de Aaron Spelling

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 6


¡Saludos!
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 65 - El fantasma de Aaron Spelling

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor

El relato a mi me ha parecido más humoristico que de misterio. Puedes pensar que todo ha sido una alucinazión, de hecho eso pensaba yo cuando vuelve sólo y encuentra los papeles en blanco, pero ahí está la pipa. La verdad es que me ha parecido bastante entretenido y fácil de leer.

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 65 - El fantasma de Aaron Spelling

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 7

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 65 - El fantasma de Aaron Spelling

Mensaje por Fialia »

Relato ágil y sin concesiones, pero demasiado simplista. No soy amigo de mezclar el terror y el humor, el realismo con la fantasía, pero sobre gustos ya está todo escrito. Es original, aunque el poco suspense se evapora al revelarse la identidad del fantasma. En fin, que nos deja a medio camino. Lo achacaremos a la inexperiencia del autor o autora. Ánimo, hay madera.
PUNTUACIÓN: 5
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 65 - El fantasma de Aaron Spelling

Mensaje por Vainaimoinen »

¡Como me ha gustado este relato! Rebosa simpatía imaginación y también un halo de misterio y suspense. Está escrito con un ritmo excelente y se disfruta con su lectura.
Es de lo más original que he leído últimamente y si creo que sería un buen guion de televisión. A parte del planteamiento tan peculiar las situaciones están descritas de una forma que roza lo humorístico.
No aprecio errores gramaticales, aunque ya sabe todo el mundo que yo no soy un ejemplo a seguir en este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 65 - El fantasma de Aaron Spelling

Mensaje por Ric_S »

Una historia muy original y poco predecible. Al principio parece que va a ser el típico cuento de fantasmas que asustan a alguien solitario en su habitación mientras intenta dormir, pero después toma unos tintes muy surrealistas, pero manteniendo una coherencia suficiente como para mantener el suspense.

Puntuación: 8
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”