Relato 34- Pasos a tu Espalda

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Relato 34- Pasos a tu Espalda

Mensaje por Elanor »


“Pasos a tu espalda” es el título del nuevo relato que os presentamos desde zonaeReader ^^.


El autor de esta intrigante historia nos presenta a un joven, que a muchos os recordará al genial James Steward en la película de la “Ventana Indiscreta”, porque ambos comparten una misma afición: Fisgonear en vidas ajenas. Pero esto es algo que no siempre es divertido, y el protagonista se dará cuenta de ello, aunque tal vez demasiado tarde...


 


Y bueno, no os cuento más, solo que es un relato muy fluído que nos permite imaginar con lujo de detalles todo lo que nuestro protagonista vive y siente.


 


Disfrutad de la lectura ^^.


 


Relato 34- Pasos a tu espalda


 


COMENTAR EN EL FORO


Última edición por Elanor el Jue Feb 07, 2013 4:02 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Avatar de Usuario
jarch
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 16, 2012 5:16 pm

Re: Relato 34- Pasos a tu Espalda

Mensaje por jarch »

Bien, voy a ser el primero en comentar este relato. Bastante bueno y genialmente escrito. Como muy bien apuntan en su presentación, bien podía tratarse de el protagonista de la película de Hitchcock. Sin faltas graves, se hace muy ameno y el autor/a le da cierto toque de humor que no desmerece para nada al total de la historia. Contada en primera persona, nos va metiendo poco a poco en una trama que hace que el lector quiera y necesite seguir leyendo. Como pega decir que el final se me hizo previsible, aunque no por ello, la historia pierda interés.

Valoración: 8
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 34- Pasos a tu Espalda

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor ^^.

Bueno, pues cómo ya puse en la presentación, este relato está muy bien escrito, porque la manera del autor de relatar los hechos es fluída, amena, y que sea en primera persona me ha ayudado a meterme más en la piel del prota. Su forma de hablar, la manera en que describe y nos cuenta todo...están muy bien y enganchan.
Obviamente el argumento deja claro, por todas las historias que ya conocemos y por el tema del concurso, que la cosa no va a terminar muy bien, pero da igual, porque lo que importa es qué ocurre, y cómo se desarrollan los hechos. El final de todo. Un final muy ocurrente, por cierto.

Suerte :;-D .
Rust
Mensajes: 90
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:15 pm
Ubicación: Valencia

Re: Relato 34- Pasos a tu Espalda

Mensaje por Rust »

No tiene nada de malo este relato en cuanto a narración, estructura, etc... Quizá la forma de bloque, sin sangrados ni espacios entre párrafos lo hace un poco cansino de leer. Lo que sucede es que la historia me dejó un poco indiferente. Una más entre muchas.

Nota: 6.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 34- Pasos a tu Espalda

Mensaje por Eredine »

Creo entender que hay dos finales en uno. Me ha gustado más el primero, el segundo es más macabro, parecía que el narrador nos iba a cerrar la historia con un final evidente, aunque tras ser liberado el prisionero, este vuelve a ser objeto de castigo, por lo que impacta todavía más. Por ese motivo, me quedo con el primer final, con el que el protagonista si tiene opción.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 34- Pasos a tu Espalda

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

En este relato, el autor logra desde el primer momento que uno se introduzca en la historia. Está escrito de manera correcta y al final deja con la duda de que le pasará al protagonista, lo que acrecienta el suspense. Está entre los que más me han gustado de los leídos hasta el momento.

Saludos.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 34- Pasos a tu Espalda

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Pasos a tu espalda” por su relato.

¿Un cuento de intriga en clave de humor? Bienvenido sea, creo que el autor ha sabido pulsar esa cuerda. Y también encontrar un nudo en la trama que, al menos en mi caso, no he sabido desatar hasta leer el desenlace de la historia. Más por algunas escenas, que quizás sean guiños a Hitchcock, y que han evitado que pudiera anticipar nada. Muy bien,
[spoiler]La idea de los dos “gemelos” forzudos logra engañar completamente.[/spoiler]Un poco más perplejo me deja la motivación de los personajes, a excepción del cotilla, que parecen dar un toque surrealiasta al cuento.

Formalmente, y salvo algunos errorcillos (tipo “...en un callejón apenas sin luz...”), el relato está correctamente escrito y es muy ágil, con un estilo al servicio de la narración que, a veces, parece dialogar directamente con el lector. El tono humorístico está bien logrado, aunque en algún momento[spoiler]“...en aquellas lobregueces cargadas de amenazadoras sombras y acechantes peligros...”[/spoiler]quizás se exagere un poco.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Pasos a tu espalda”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Tamsley
Mensajes: 138
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:09 pm

Re: Relato 34- Pasos a tu Espalda

Mensaje por Tamsley »

Lo primero que me viene a la cabeza es el abuso de frases manidas como "alma que lleva el diablo", "rabo entre las piernas", "jurar en arameo", etc... Estoy convencido de que el autor posee vocabulario suficiente para expresar lo quiera expresar sin recurrir a ellas. Me ha gustado el tono humorístico con el que presenta los acontecimientos y que la acción no decaiga en ningún momento. Sin embargo, no me creo la historia, sobre todo la actitud del matrimonio ese. [spoiler]¿Cómo, que tienen una especie de refugio secreto en la calle? ¿No sería más lógico un piso?[/spoiler] Felicito al autor por su texto y por el esfuerzo empleado. Mi nota: 6
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
 
Avatar de Usuario
Li Haruna
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ene 07, 2013 4:39 am

Re: Relato 34- Pasos a tu Espalda

Mensaje por Li Haruna »

Está bien escrito, es ameno y cómico pero no sé, quizá la repetición del "secuestro a la fuerza" o lo .. fácil que fue salirse con la suya sin mucho problema la primera vez, pero sentí que se cortó la historia, que terminaba muy fácil e intentaron meterle a la fuerza el otro final, uno más angustiante. La demora terminó de amordazar la trama.

Suerte

Puntuación: 6
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 34- Pasos a tu Espalda

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 5


¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 34- Pasos a tu Espalda

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Relato bien escrito que hace que te metas de lleno en la historia. Historia que me ha parecido que estaba bien pero creo que el final no hace justicia al relato, eso de dejarle libre para volver a ir a secuestrarle no ha llegado a encajarme en la historia en general. El gusto por un final u otro es algo subjetivo, así que buen relato.

Suerte¡¡
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 34- Pasos a tu Espalda

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 6 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 34- Pasos a tu Espalda

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 6

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 34- Pasos a tu Espalda

Mensaje por Ric_S »

El principio promete bastante, sin embargo el argumento ha terminado resultando demasiado sencillo para un relato de misterio y el final me ha parecido un poco artificial, como puesto ahí a posteriori para darle un toque más oscuro. A pesar de estas cosillas en su conjunto me parece un buen relato, sobre todo por la forma tan amena en que nos lo muestra el autor y por el ritmo de la narración, que me ha parecido bastante adecuado.
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 34- Pasos a tu Espalda

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 8

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”